De nuevo se volvieron a copiar mi blog
-
Hola: Despues que el problema estaba resuelto y le «desabilitaron el sitio por abuso» el mismo bribon se vuelve a copiar mi blog, pueden verlo en: http://supernovalight.immensepots.com
Es una copia muy mal hecha solo de «texto» las imagenes no aparecen ya que las elimina, lo cual le quita todo el sentido a mis posts y los destroza por completo. El bribon aprovecha mi trabajo, mi esfuerzo y dedicacion y copia mi blog en otro sitio web agregandole publicidad para sacarle provecho economico. Esto es terrible!! Debe buscarse una manera de que estos abusadores dejen de hacer eso. Asi como me paso a mi, te puede pasar igual amigo bloggero. Ya les escribi a (correo electrónico visible solo para moderadores y personal) exponiendoles el problema de ese bribon copiador de bloggs pero aun no me han contestado. Que se puede hacer para parar esto? Oussi -
Creo que en una ocasión te di un link aquí donde te puedes dirigir si realmente quieres denunciar el problema.
Por otra parte el problema no es de este foro, sino del servidor donde está instalado el blog que dices que te plagia.
Aquí no podemos hacer nada.
Te paso el link nuevamente donde puedes denunciar el tema. Procura ser claro, concreto y breve. -
gracias alenar por tu respuesta. El problema es que para poder hacer la denuncia debo dar mis datos personales como nombre, apellido, direccion, telefono, etc. y considero que no es conveniente, no voy a dar mis datos personales a nadie que no conozca o no sea de mi confianza….para eso uno se protege con un nick…Tambien me dieron la direccion web de creativecommons, que tengo entendido es la que proteje los blogs de wordpress pero igualmente debo aportar mis datos personales. La vez anterior le escribi a soporte de wordpress y me dijeron que yo personalmente debia denunciarlo a creativecommoms, que nadie lo podia hacer por mi.
Entonces sera que el bribon se siga copiando descaradamente mi blog? hoy es el mio, mañana puede ser el tuyo o de cualquier otro bloggero.. creo que en eso debemos unirnos y ver como le dan solucion a eso. Caso contrario no voy a seguir publicando en wordpress, no voy a permitir que mi trabajo, que me cuesta horas de esfuerzo, dedicacion, investigacion, correccion, etc. venga un bribon y se lo copie y ademas, mal copiado y sacandole provecho economico, creo que ni siquiera se toma la molestia de copiar y pegar, sino que tiene un programa que le copia automaticamente mi blog. Y porque el mio? sera que le gusta tanto?
Bueno, me volvere a dirigir a soporte de wordpress, aunque casi estoy segura que la respuesta sera la misma de la vez anterior. Recibe un abrazo. Oussi -
La respuesta será la misma. Sin duda. Y como ya te dijimos en esa oportunidad, es lógico que tengas que poner tus datos personales. Como pasaría en la vida real si iniciaras una demanda contra cualquiera. También te dije en esa oportunidad, que pusieras en una balanza que era lo que te importaba más, si la privacidad de algunos de tus datos o que siguieran robando los contenidos de tu blog:
https://es.forums.wordpress.com/topic/alguien-se-copio-mi-blog?replies=45 -
Gracias por tu respuesta galois.. volvemos a los mismos comentarios y recomendaciones de la vez pasada… no hemos avanzado nada y pareciera que no hay nada nuevo que agregar… SEGUIMOS CONGELADOS EN ESE PUNTO..y el bribon seguira haciando sus fechorias.
Ojala no les pase a ustedes para que no sientan esa experiencia tan desagradable, desmotivadora y frustrante… Bueno al menos me queda la satisfaccion que le gusto tanto mi blog que se lo copio. Claro y como no le va a gustar!! mi blog se ha vuelto una referencia mundial en su genero, es visto en todas partes del mundo y tiene bastantes visitantes… eso es muy apetecible para un bribon que solo busca el trabajo facil y el provecho economico a expensas de los demas, pero lo que el bribon no sabe es que el mismo se perjudica, no creo que gente seria ponga publicidad en su sitio web y que ademas esta desprestigiado. Creo en la justicia divina!! «El mal que haces a los demas se te devolvera como un bummerang»…Abrazos. Oussi -
Vaya…
No sabes lo que me alegra saber que tu blog se ha «convertido en una referencia mundial en su género»… Los directores de wordpress.com deben estar orgullosísimos por contar con un blogero como tú entre sus filas.
(Perdona, Galois, no pude contenerme)… -
Hola oussi. No me ha pasado nunca, y te entiendo PERFECTAMENTE.
Lo que también pasa es que has de entender que el medio digital dispone de medidass para blindar datos personales (obviamentee hecha la ley hecha la trampa, pero joder…). Así que creo que no debes dudar en dar tus datos personales a estamentos oficiales o a ciertos departamentos de control de WordPress o Immensopt, o quien convenga.
No me quiero meter en la discusión, pero creo que es verdad: es lo mismo que si vas a hacer una denuncia a la policia; no dudas en dar tus datos porrque entiendes que es el camino normal, oficial…
Ala! Y espero que le cierren el blog, o pásate una tarde bombardeándole a Comments, o lo que sea que no me oigan…)
Lo que también está claro es que ni pone un nick, ni un mail ni nada de nada, el tipo. O te conoce o te ha pillado al azar para jugar o hacer prácticas de programación para calcar webs… o algo asín -
Pues si amigo alernaterevista.. mi blog es una referencia mundial y no es porque yo lo diga sino por los comentarios que me llegan de los amigos del domino….muchos de los cuales no llegan a mi blog sino a mi correo privado, de eso puedo sentirme orgullosa!! mi blog es muy variado, profesional e interesante, quizas no tenga millones de visitas porque es limitado a un grupo de amigos y amantes del domino, pero considero que ha ayudado a difundir este interesante, fascinante y entretenido juego deporte, a tal punto que en paises donde este juego deporte no forma parte de sus costumbres ni de su cultura como Australia, Inglaterra y Estados Unidos lo estan jugando bastante y estan muy interesados en aprenderlo. Esa es la recompensa de mi trabajo original, inedito y creativo. No copio como lo hace el bribon copiador de blogs supernovalight, cuando redacto un articulo pongo la referencia lo cual le da seriedad, profesionalismo y credibilidad. Un beso. Oussi
-
Hola Anguianada.. Gracias por tu comentario tan alentador, en parte tienes razon pero no voy a dar mis datos personales, no voy a correr ese riesgo, para eso se usa un nick, entonces para que sirve el nick? mejor seria entonces poner de una vez tu nombre e identificarte sin usar nick.
El bribon copiador de Blogs supernovalight, no pone un nick ni un correo donde se le pueda escribir, no se como hacen los que se quieran comunicar con el, tendra otra pagina con un correo? alli se ve la poca seriedad de este tipo y creo que nadie puede confiar en un sitio asi.. al menos yo no.
Un abrazo. Oussi -
Perdón por meterme donde no me llaman.
Efectivamente hay una manera de funcionar en Red en la que se usa un nick porque no se quieren dar datos personales; eso es muy correcto y a menudo sirve para evitar abusos, molestias y/o perjuicios.
Eso es evidente y yo lo respeto profundamente.
Ahora bien, tú estás acusando a alguien de plagio. Y cuando se emite una acusación así, lo correcto, lógico y coherente es dar los datos personales de uno, es decir, identificarse, porque no es a un nick a quien plagian, sino a la autora de un blog que, según tú misma dices «es referente mundial». No identificarse puede dar lugar a pensar- y no digo que sea así, pero sí que puede dar lugar a ello- que estableces una acusación ocultando tus datos, con lo que el acusado tampoco está jurídicamente amparado si quiere defenderse de las acusaciones. No sé si conoces un aforismo legal que dice que «in dubio, pro reo» ( en caso de duda a favor del reo).
Y de todos modos, creo que no es aquí donde debes plantear tu caso, sino en el servidor de la página donde presuntamente te plagian.
Repetir aquí lo mismo que has dicho en el primer mensaje sobra, porque ya se te han dado opciones distintas. -
Ahora parece que todos se pusieron en mi contra y a favor del plagiador, yo no estoy acusando a nadie, estoy trantando de buscar soluciones para que cesen esas copias que no le convienen a nadie, ni a wordpress porque eso les quita prestigio y confiabilidad, ni a los bloggeros que pierden su trabajo y esfuerzo, ni a los usuarios que se fastidian o no les interesa, solo estoy buscando informacion de como orientar esos casos ademas de las que ya me han dicho y por eso acudo al foro. Si estuviera haciendo una acusacion de plagio me dirijiria a los medios competentes para eso, tu como que te volviste loco alenar, quien ha hablado de acusacion legal o penal o algo juridico, si lo estuviera haciendo no lo diria aqui y mis datos seria una informacion que recibirian mis abogados de confianza y confidencialmente. Y tampoco debes decirme que no plantee mi caso aqui en el foro, entonces para que sirve el foro? Quien eres tu para echarme del foro? que me lo diga la empresa o su encargado si considera que estoy cometiendo alguna falta. A que acusado te refieres.. a un nick que no da ni siquiera su correo. Jajajaa No me hagas reir..entonces que siga copiandose el bribon y que vivan los copiadores de blog!! Pareciera que te dolio. Oussi
-
solo estoy buscando informacion de como orientar esos casos ademas de las que ya me han dicho y por eso acudo al foro
Oussi: desde el foro no podemos hacer nada más por tu caso. Ya lo expusiste la otra vez, te dimos todas las soluciones que estaban a nuestro alcance pero tú las rechazaste (estás, por supuesto, en todo tu derecho de hacerlo). También te dijimos que contactaras con Soporte y no te gustó la solución que ellos te ofrecieron. Finalmente Alena, la persona de la que ahora te burlas, te ofreció consejo y alguna opción más, desinteresadamente. Ya diste tus razones (reiteradamente) y nosotros las nuestras, que se pueden resumir en que desde este foro no hay otra solución que la que te brindamos. Si no quieres aceptarla, bien. Pero no le sirve a nadie (ni a tí misma) seguir alargando la cuestión.
Y tu respuesta a Alena no corresponde, ni en el tono ni en las frases: ni ella ni nadie te echó del foro. Pero lo que debes comprender es que el foro no es para cuestiones como las que planteas y menos aún si las soluciones que te damos no las aceptas. Una vez más, te sugiero que contactes con Soporte. Y por favor, dirígete en forma educada a los que brindan, en forma gratuita, su ayuda y su consejo. -
El resumen de todo esto es que si no acudes a las autoridades competentes para que se ocupen de tu caso de plagio, hay muy pocas cosas que hacer, por no decir ninguna.
Como muchisimo, sabiendo que es un robot quien copia el articulo y no una persona, puedes firmar tus articulos con tu nick y la direccion original de tu blog, de esa manera, sin el saberlo, aparecera el enlace al articulo original, lo que significa que no estara cometiendo ningun plagio al citar al autor y la web original. Esto evidentemente impedira cualquier accion juridica que es la unica forma real de solucionar tu problema.
El resto de acusaciones no las voy a valorar porque me parece una tonteria ponerse a discutir.
Saludos.
- El debate ‘De nuevo se volvieron a copiar mi blog’ está cerrado y no admite más respuestas.