derechos de autor en imágenes
-
Hola, he buscado en anteriores posts de usuarios para no encuentro nada parecido a mi duda.
Si en mis entradas inserto imágenes, pero lo configuro de tal forma que al pasar el puntero del ratón por encima de ellas, se puede pinchar y acceder a la web de origen con el autor real de dicha imagen, se supone que de ningún modo estaria infringiendo los derechos de autor ni copyright, verdad? Por ejemplo, en la página de arriba de mi blog «acerca de mi».
Gracias.El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Hola.
Creo que sería mejor que se vea claramente una leyenda que nombre al autor.
Y todavía mejor sería que contactes primero con el autor para pedirle permiso antes de publicar la imagen.Es mi opinión, pero me parece lo más adecuado para que evites algún tipo de problemas en el futuro,
Saludos.
-
Y en lugar de leyenda, si cuando pasas el puntero del ratón por encima de la imagen, además del título añado el nombre del autor de la imagen y el origen (además de que sigan teniendo un hipervínculo a la web de origen, claro). Algo así como: «robert downey jr. by xxx-from xxx». Es que lo de insertar leyenda en las fotos no me convence, veo que pierden fuerza. ¿Seria lo mismo básicamente si hago lo que he expuesto?
Un saludo. -
No creo que sea lo mismo en absoluto.
Hay gente que no pasa el puntero del ratón por las imágenes por falta de experiencia, pero sí puede leer una leyenda. Además, como te dije anteriormente, si contactas con el autor de la imagen antes de publicarla resolverás definitivamente el asunto ya que te autorizará (o no) a usar su imagen.
Pero como te dije antes, es sólo mi opinión.
-
-
Las que yo suelo utilizar están alojadas en una pagina donde se especifica, entre otras condiciones que no se requiere atribución, de todas formas siempre pongo un enlace de texto a esa página y a la imagen que corresponda en concreto.
-
-
- El debate ‘derechos de autor en imágenes’ está cerrado y no admite más respuestas.