Desactivar Akismet
-
Buen día, necesito desactivar Akismet pero no logro hacerlo. Mirando las estadísticas del mismo en el blog, entiendo que ha borrado también comentarios que son legítimos y que no puedo ver ni siquiera en la cola de spam, pues los elimina directamente. Para comprobar si es así, deseo desactivarlo pero no se como hacerlo
Muchas gracias.El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Hola.
En los blogs de WordPress.com no se puede desactivar Akismet.
Sin embargo, para comprobar que no esté eliminando correos legítimos, puedes cambiar la configuración de su «rigurosidad»:
Escritorio-> Configuración-> Configuración de comentarios-> Rigurosidad del antispam Akismet
y lo pones en Seguro: Siempre pone el spam en la carpeta de spam para ser revisado.
Luego, guarda los cambios.Mirando las estadísticas del mismo en el blog, entiendo que ha borrado también comentarios que son legítimos
¿Por qué entiendes eso?
-
Comprendo, no puedo desactivarlo entonces. Respecto de la rigurosidad lo tengo configurado en seguro, pero aún así veo que los borra directamente. Incluso probé ponerlo en riguroso y luego en seguro, a ver si notaba cambios.
Que bueno que preguntas, entiendo que los borra, y quizás entiendo mal, porque al leer las estadísticas de Akismet, eso de jamón jamón (los define como comentarios legítimos) encuentro que borra un promedio de 15 comentarios mensuales. No en la columna de spam, sino en la de «Jamón jamón».
Soy yo que entiendo mal ¿ O posiblemente está borrando comentarios que son legítimos sin poder verlos antes?
Gracias nuevamente -
Creo que por las dudas aclaro que no bromeo con eso del jamón…así que pego textualmente lo que he encontrado en el pie de las estadísticas de Akismet:
«¿Qué pinta el jamón en mi blog? Yo soy vegetariano.
Como casi todo el mundo sabe, se denomina spam a los comentarios no deseados que aparecen en los blogs. Hemos llamado jamón jamón a lo contrario, es decir, los comentarios legítimos. En cuanto a los errores que cometemos en Akismet, es fácil entender el significado de spam no detectado. Un falso positivo es un comentario legítimo que identificamos equivocadamente como spam (algo que esperamos que ocurra con muy poca frecuencia). También esperamos que los vegetarianos no se sientan ofendidos.»
Hecha la aclaración sigo esperando alguien que pueda orientarme al respecto.
Gracias! -
Creo que por las dudas aclaro que no bromeo con eso del jamón…
Ya sé que no bromeas, pero a mí no me ocurre. Y poniendo la configuración como te dije, es bastante improbable que Akismet elimine un comentario legítimo sin enviarlo a la cola del spam para que tú puedas comprobarlo.
Hecha la aclaración sigo esperando alguien que pueda orientarme al respecto.
Por aquí no hay mucho más que decir porque en el foro somos voluntarios y no tenemos acceso a tu cuenta.
Si quieres, comunícate con algún empleado de WordPress.com usando support@wordpress.com pero ten paciencia porque tardan en responder. -
Genial, sólo aclaraba por las dudas ;)
Sé que son voluntarios, y de verdad que me han aclarado muchas cosas estos foros sin necesidad de preguntar yo misma.
Galois fuiste muy amable. Espero si queda el tema abierto quizás alguien más tenga la misma duda o alguna idea al respecto. Por mi parte insistiré con la configuración como dijiste anteriormente e intentaré con el soporte.
Gracias nuevamente
- El debate ‘Desactivar Akismet’ está cerrado y no admite más respuestas.