Desactivar comentarios temporalmente

Me gustaría desactivar los comentarios de mi blog durante las vacaciones. Sin embargo me doy cuenta de que cuando en Opciones>Discusión desactivo la casilla correspondiente sólo tiene efecto en los posts que se escriban a partir de ese momento.
    ¿Existe alguna manera de desactivar los comentarios (sin perder los ya existentes, claro) de todo el blog sin tener que hacerlo post a post?

Gracias

hola lo que podes hacer , es poner la opcion de moderar comentarios
    por lo que la gente podra dejarlos , pero no apareceran en tu blog hasta que vos los apruebes (esto cuando volves de vacaciones)
    de esta manera no aparecera ningun comentario hasta tu regreso

no se si te sirve , pero por lo menos esta opcion actua para todos los post

abrazo

Bueno, había pensado en eso, pero como último recurso si no daba con una solución que me evite tener que mirar uno por uno a la vuelta qué comentarios son SPAM y cuáles no. He seguido cotilleando y no encuentro nada mejor, así que veo que tendré que hacer lo que dices porque no queda más remedio.

Gracias de todas formas, pablobruno, otro abrazo

Haciendo lo que dice Pablo Bruno no tendrás que mirar uno por uno cuáles son buenos y cuáles son Spam. Los comentarios que escribe la gente y tienen que esperar tu activación (marcando la casilla de moderar comentarios) van al apartados Comentarios -> Esperando Moderación y los comentarios de Spam van al apartados Comentarios -> Spam de Akismet.

Así que problema resuelto. O también puedes poner en la barra lateral un apartado diciendo que estás de vacaciones y que no podrás responder a los comentarios, dejando activado los comentarios.

Como prefieras ;)

si aclarar con un apartado , respondere a la brevedad o a mi regreso, no me parece mala idea , no queda mal y no dejas colgada a toda la gente que sigue tu blog

espero que sirva
    abrazo

Sí, si no es un gran problema pero estaría bien que existiera esa opción. Creo que haré las dos cosas: moderación y «aviso».

Gracias a los dos

• El debate ‘Desactivar comentarios temporalmente’ está cerrado y no admite más respuestas.