Desaparición de imágenes en google
-
Hola
En realidad hago más está pregunta por saber si a alguien le ha pasado como lo que me ha pasado a mi. En mi blog tengo muchas fotos te muchas cosas distintas, 1273 para ser exactos, y muchas d elas visitas que tenía se debían a busquedas usando el google images. Pues bien, a partir del 4 de enero bajaron mis visitas diarias en picado (de 2000 diarias a 600) y me puse a investigar como pasó esto.
Finalmente he descubierto que practicamente el 99% de las imagenes que tengo ya no salen en el google images desde ese dia. De las 1273 que tengo, esta mañana solo aparecian 41, y algunas que han sido durante meses las más buscadas se han volatilizado.
Pero la cosa llega más lejos, si pones en google por ejemplo «Michelle Yeoh eonir», aparece una de mis imágenes (La primera), con mi titulo, el mismo tamaño que tengo puesto en mi blog pero te enlaza a otra página… y eso que mis dos imagenes de michelle yeoh fueron durante todo el 2009 la primera imagen que salia en google images. Pero no solo me ha pasado con esas, hay un puñado de imagenes que he encontrado que estan colgadas en mi blog, con el titulo que yo las pongo y el mismo tamaño pero que al buscarlas en google images te enlazan a paginas de terceros (La mayoria motores de busqueda, ni tan siquiera paginas con contenido)
En resumen de el dia 4 para ahora me han desaparecido casi todas las imagenes de google, las que han quedado enlazan a motores de busqueda de terceras personas… y de las pocas que quedan cada dia van desapareciendo más y las visitas hundiendose al mismo tiempo (Ya voy por las 300 al dia y bajando)
¿A alguien más le ha pasado esto?¿Puede ser problema de google?
Un saludo y mucahs gracias.
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
¿Puede ser problema de google?
Evidentemente.
Ponte en contacto con Goggle a ver qué te dicen. Desde este foro no tenemos ningún control sobre cómo indexa Google las imágenes y lo que hace con ellas.Por otro lado, si las fotos son de terceros y tienen algún tipo de copyright, seguramente Google te ha penalizado por ello.
Pero de todas formas, la última palabra la tienen ellos. -
Hola, gracias por la respuesta.
El problema es que desaparecen fotos que hago yo por ejemplo a señales de trafico, a mi propio coche, al patio de mi casa nevado… vamos, imágenes que de tener copyright es mio jeje
No se que pasara, en google dicen que si estas penlizado no apareces en el motor de busqueda, peor sigo apareciento como la primera entrada asi que no se..
gracias
-
Ellos confirman que no estoy penalizado, pero lo del robo cada vez me molesta más.
Si poneis por ejemplo como prueba «Vin Diesel Eonir» en el google images, la primera que sale tb es mia, y si pulsar en ella pone :
Ver imagen en tamaño completo
302 x 450 – 39 KB – jpg – eonir.files.wordpress.com/2009/04/vin-diesel.jpg
La imagen puede estar protegida por derechos de autor.
A continuación se muestra la imagen tal como aparece en: encuentratulibro.blogspot.com/
pero en lugar de enlazarme a mi, como debería, me enlaza a ese otro blog encuentratulibro.blogspot.com/ que no se ni quien es.
Estas navidades, al principio de año, realicé una reestructuración del blog, por ejemplo dividí la seccion de cosplay en varias y moví las entradas, cambiando además el nombre las fotos en tablero-objetos-biblioteca-editar para ponerles unos nombres más manejables (Por ejemplo cambiar «cosplay 22» por «Cosplay – Amane Misa 8).
Con la de cine realicé una reestructuración y paginé todas las entradas.¿Podría ser debido esto?
-
Creo que lo mejor es que consultes directamente con el soporte oficial de WordPress.com:
http://en.support.wordpress.com/contact/También te pueden asesorar con respecto al robo de imágenes, puesto que puedes denunciar al/los que te robó/aron
-
muchas gracias galois, una ultima cosa a ver si tu sabes de esto que puede que haya encontrado la razón:
Acabo de encontrar que en todas las entradas que tengo publicadas (no se todas, he probado cerca de 15) en todas las imagenes, al darle en editar, en el campo que pone:
URL de enlace
Me ha desaparecido el de todas las imágenes!! todas me refiero a que acabo de revisar mas de 50 y en todas ha desaparecido a excepción de 1, y esa curiosamente si sale en google images.
Como sea eso… me tiro por la ventana si tengo que ir activando en mas de 1200 imagenes 1 por 1 pufffffff
-
Por eso. Tiene pinta de algo raro. Contacta con el soporte, porque como bien dices si tienes que editar la URL en 1200 imágenes…
Cuéntanos luego como te fue.
-
-
No sera que la persona dueña de ese blog a donde se dirige la imagen tuya , inserto la imagen desde URL y entonces te dice que la imagen esta en el blog tuyo pero esta insertada en el blog de esa persona; yo creo que puede ser eso.
- El debate ‘Desaparición de imágenes en google’ está cerrado y no admite más respuestas.