Desaparición del widget «Enlace» en la barra lateral

Hola

Hoy me han desaparecido todos los «Enlaces» que tenía como widgets en la barra lateral derecha. He intentado ponerlos de nuevo con la página de ajustes, apariencia, widgets disponibles, pero no me aparece esa opción como antes. En otros blogs que tengo no me ha ocurrido esto. Sólo en esto.
    ¿Cómo podría recuperarlos?

Muchas gracias

Paquita

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

• Buenos días.

Si te refieres al widget enlaces que tienes por ejemplo en «La Ciencia en la Filatelia» es debido por un lado a que el tema Koi que usas en vecinadelpicasso.wordpress.com fue retirado hace unos años y ya no es adaptado a los cambios de las actualizaciones posteriores, y por otro que el própio sistema de widgets ha quedado obsoleto a favor del sistema de bloques que usan temas más modernos.

Si lo que deseas por ejemplo es mostrar los enlaces de una categoría concreta, puedes hacerlo usando el bloque «entradas relacionadas» y filtrando por categoría entre las opciones laterales. (Puedes ver cómo siguiendo estos pasos)

Saludos!

Muchas gracias. Lo intenté por bloques pero no me aparecía nada. Lo voy a intentar como tu has dicho. Muchas gracias

Hola. He hecho lo que dices pero al actualizar se queda en decir «La vista previa no está disponible en el editor del sitio». No sale nada. No se si será del tema que está anticuado.

Gracias .

• Buenos días.

En efecto, el tema Koi estando retirado ya no soporta algunos de los bloques nuevos. No obstante, con los nuevos temas de bloques podrías recrear la misma estética del sitio actual.

Una manera de hacerlo sin interferir en el sitio actual, es crear un nuevo sitio de pruebas en el que probar los temas y ver que bloques necesitas para obtener el resultado que deseas.

De esta manera, cuando realizas el cambio en tu sitio actual, puedes hacerlo con seguridad y rapidez y después descartar el sitio de pruebas.

¡Saludos!

Una última pregunta: Si paso mi blog a otro nuevo de wordpress.com ¿me desaparece el original al exportarlo? ¿Se me queda en los dos sitios y cuando vea cómo ha quedado en el tema nuevo puedo eliminar el más antiguo?

Qué lío!!!

Gracias

Buenas tardes.
    Para que no te líes, el proceso sería así:
    a) creas un sitio de pruebas con el que puedas probar temas y bloques. Adicionalmente, puedes exportar los contenidos que tienes en tu sitio original a ese sitio de pruebas.
    Los contenidos estarán en ambos sitios, no se eliminan.

b) cuando tengas todo como quieres en el sitio de pruebas, aplicas el tema y los bloques que hayas elegido en tu sitio original. Y entonces, luego de que el sitio original esté ok, puedes eliminar el sitio de pruebas.

Un saludo cordial.

Muchas gracias. Veo que es la mejor opción

• El debate ‘Desaparición del widget «Enlace» en la barra lateral’ está cerrado y no admite más respuestas.