desastre con el nuevo editor

Hola a todos. Mi primera entrada en el foro tras año y medio usando WP.

No es por protestar, que no se mosqueen los que saltan con que es gratis, y todo eso. Solo quiero preguntar si alguien ha podido solucionar los problemas con el nuevo editor y Linux.

El nuevo editor empezó siendo un desastre, pero se le cogían las vuelas, y se podía usar. Pero ahora, no entiendo como, ha ido a peor. Con Firefox y Linux ya no me puedo pasar al modo «visual», así que no hay copia-pega que valga y tengo que repasar posts antiguos para ver como van las etiquetas particulares, tipo [class=»post-title»] [class=»snap_preview»] y cosas así. Un rollo. Y usando Opera te puedes morir de risa. Sigue funcionando el modo «visual», pero te escacharra todos los párrafos y te monta un lío de narices.

¿Alguien sabe si hay alguna solución, paquete, o truco, para poder funcionar de una manera más o menos normal?

Muchas gracias.

Perdona, creo que te has equivocado de foro. Este es sólo para blogs alojados en WordPress.com
    Lee esto:
    https://es.forums.wordpress.com/topic.php?id=9&replies=1

Prueba en WordPress.org

Si te refieres al uploader en flash, existe un uploader alternativo en html. El editor a mi me funciona bien en ubuntu y firefox.

Comprueba que tienes instalado flash de adobe y no el flash plugin libre. El que debes usar es flashplugin-nonfree (para distros basadas en debian).

soil, el problema que aquí nos explicas me sucede a mí también. Usando Firefox o Internet Explorer (da igual el navegador) y usando Windows XP.

Si no encuentro una solución contactaré con el equipo de WordPress.com. Si ya lo has resuelto te agradecería que expusieras la solución.

Saludos!

He abierto mi blog en otro PC y el problema no estaba, funcionaba todo bien. Así que el problema debe ser de nuestra configuración.

Para mí, el problema debe ser la versión de flash. Muchos reportan este fallo y a mí no me ha pasado.
    Como puse en otro hilo tengo Windows XP SP2, Opera 9.27 y Firefox 2.0.0.14.
    Y el flash actualizado. Me funcionan bien tanto el editor visual como el de código y los dos tipos de uploader (que me salen en el centro de la página y con todas las opciones visibles).

Puede que sea lo que comentas Galois. Uso la beta de Firefox 3 desde que salió la última y no he tenido problemas hasta que ayer no podía usar el editor visual. Buscaré alguna actualización de Flash a ver si reparo el problema.

Gracias!

Reinstalé Flash Player pero no me surtió efecto, no sé si será otro tipo de Flash el necesario :S

El caso es que he desinstalado la beta de Firefox y he vuelto a la estable y ya funciona todo correctamente.

Mil gracias por las respuestas (y perdón por el retraso). Es que me ha pillado actualizando el sistema, de Ubuntu Dapper al Hardy. Me pega que sea la versión de Flash. Aunque se supone que tenía la última versión del plugin de Flash, ahora parece que va perfectamente, sin los problemas que mencioné. Y con el Firefox3 beta 5 y el plugin: Shockwave Flash 9.0 r115. Creo que antes tenía el de Adobe (y que es distinto), pero no estoy 100% seguro.

Ah, y sí, hablo de un blog alojado en WordPress.com

Muchas gracias.

Perfecto. Me alegro que se haya solucionado.
    Queda la duda de si es el reproductor flash o la beta de Firefox, como apunta unpocodemucho.

Misterios del interné. ;-)

el plugin para ubuntu y firefox es el que te puse mas arriba. Puedes usar apt-get desde consola o el gestor de paquetes synaptic para buscarlo. Por cierto, esa version del shockwave flash, ¿que has hecho bajarlo y compilarlo?

Mira esta es la diferencia entre flash y shockwave

http://www.adobe.com/es/products/flashplayer/productinfo/faq/#item-1-6

¿Solo usa las LTS? ¿Que tal la actualizacion triple de dapper a feisty a gutsy a hardy? ¿Te ha dado problemas? ¿O tal vez te ha permitido actualizar desde dapper a hardy directamente?

Si has publicado una entrada sobre la actualizacion me gustaria leerla.

Saludos.

Mil gracias, Macopc. Muy instructivo el enlace sobre los dos plugins de flash. Puedo confirmar que ahora me va de cine la aplicación de WordPress.com para editar el blog. ¡Felicidades a WordPress!

Me he liado un poco con las versiones del plugin de flash.

En el Firefox, en [about:plugins], veo:

Shockwave Flash

Nombre de archivo: /home/usuario/.mozilla/plugins/libflashplayer.so
    Shockwave Flash 9.0 r115

Ninguna mención a Adobe.

Pero entre los paquetes instalados en el sistema, el único flash que tengo es el flashplugin-nonfree, como dices tú. Que es el de Adobe, instalado vía apt – flashplugin-nonfree que descarga el instalador de Adobe automáticamente (con su libflashplayer.so correspondiente). Conclusión: no sabía ni lo que tenía.

Actualización: Sí, me has descubierto. Voy de LTS en LTS. Pero nada de triple salto, sino saltando de Dapper a Hardy por lo directo. Con el Update-Manager, y un network upgrade sin más. Según recomiendan aquí:
    https://help.ubuntu.com/community/HardyUpgrades

Me ha ido de cine. En un Acer TravelMate. Solo me ha complicado un poco un cambio de drivers del maldito wifi de Broadcom (el bcm43xx) y la actualización necesaria del firmware, pero hay documentación de sobra en la red, y se hace en un pispás.

Poco más te puedo contar. No soy ningún virguero. Todo lo que le pido a un sistema operativo es que no me haga perder mucho tiempo, y no me toque demasiado las bolas. De ahí el ir saltando de LTS a LTS. Teniendo en cuenta que me liberé de Redmond en el año 95, esto del Ubuntu me parece alucinante.

Gracias por la info.

Sin motivo aparente ayer dejó de funcionarme el estilo visual del editor de WordPress.com y tengo el mismo problema que antes. No sé porqué de la noche a la mañana sucede ésto…

Ya no sé qué instalar. Usando Windows con FF 2.0.x/IE 7 no funciona el editor y ahora ni tan siquiera veo vídeos de YouTube, Google y similar… tanto en FF como en IE.

¿Alguna ayudita o recomendación?

Saludos!

Se me olvidó mostrar la imagen de plugins instalados en FF relacionados con el tema:

bueno, pues si vamos descartando, tenemos que tema navegador no es puesto que te pasa con varios. Asi que nos queda el flash o virus o el propio windows (nunca se puede descartar esto…)

Prueba a desintalar el flash player y cualquier plugin de flash que aparezca en desinstalar programas del panel de control, actualiza el windows y vuelve a instalar.

Si eso no lo arregla, tendras que pensar en reparar el windows o directamente reinstalarlo… o pasate a linux coño!

-:D

P.D: en mi blog tienes tutoriales para la reparacion si al final llegas ahi.

A mí me pasó lo mismo con los videos de Youtube y de Google ayer.
    ¿Solución? reinstalé Opera última versión.
    Lo que no me ha pasado es con el editor visual.
    Misterio.

Hola Macopc, ahora mismo estoy escribiendo desde Ubuntu (tengo ambos en el PC) y me sucede lo mismo, así que no es de Windows.

Antes de publicar el anterior post ya reinstalé todo lo relacionado con Flash, miraré a ver si me he dejado alguno pero no creo.

Windows – FF/IE -> No veo el editor visual en WordPress.com ni los vídeos de YouTube similar incrustados en blogs.

Ubuntu – FF (versión anterior a la de Windows) -> no veo videos de Youtube. Extrañamente no puedo entrar a Youtube.com :S (desde ubuntu). Pero SÍ veo correctamente el editor visual!!

Malditos flash y shockwaves y quién los parió… A ver si logro solucionarlo…

Saludos!

A ver, el tema de ubuntu y el flash puede ser por otros motivos, de hecho tendriamos que ver si lo tienes todo bien instalado. Aqui podriamos preguntarnos, alguna vez desde ubuntu has visto algo en flash? ¿youtube?

Yo al principio tampoco veia los videos de youtube y durante un tiempo algunos se me quedaban congelados.

La conexion a internet podria influir tambien ¿wifi?

Ahora mismo ninguno de los portales de YouTube está accesible. Las páginas sólo dan error. Y los posts de blogs que contienen vídeos alojados allí, se muestran en blanco.
    ¿Casualidad?
    ¿Venganza del amigo unpocodemucho?

Galois, si yo no puedo nadie podrá (muahahah). Ahora en serio, me alegra saber que lo de YouTube es un problema general, me asusté al ver en mi otro pc que tampoco veía los vídeos, pensé que era una pandemia xD

De modo que lo de YouTube es problema de Google. Así que cuando termine de actualizar Ubuntu en el PC con el problema en el editor visual comprobaré que todo funciona bien en Windows y veré si lo soluciono sino restauraré el sistema…

Ya os cuento, gracias!

• El debate ‘desastre con el nuevo editor’ está cerrado y no admite más respuestas.