Descarga de marcapáginas

Hola:
    En realidad, no estoy segura de que mi pregunta esté bien encauzada y tal vez os sea una lata, porque es la primera vez que entro en un foro y me parece ciencia ficción, vamos que si alguien responde, no sé cómo debo hacer ver para ir a las respuestas… ¿Tengo que volver a entrar al foro? ¿Salen en mi blog? (lo último igual es una tontería pero como se pide la dirección, como veis soy completamente novata).
    Bueno, voy a la pregunta: cargué en mi blog unos marcapáginas con dibujos infantiles y poemas míos que me parecen chulos y que pensé que a quien le gustasen los marcapáginas podría querer descargarse (al menos algunos). Varios amigos me han dicho que no lo consiguen ver o abrir el documento. Yo sí lo veo, aunque tarda mucho. ¿Se puede subir de forma más fácil para que lo vea quien quiera y en poco tiempo?
    Perdonad si no es una pregunta muy informática y gracias de antemano por vuestra atención y respuesta.
    Saludos. Elena

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Era una tontería, ya veo que se vuelve a foro y entro en mi propia pregunta, en fin…

Hola y bienvenida!

Sí, debes entrar aquí para ver respuestas, hacerlas o contestarlas, no hay acceso directo desde el blog.

Con respecto a tu consulta, no sé a que te refieres con ‘marcapáginas’. ¿Son los links del menú como los del blogroll con acceso externo a material? Tu blog lo veo perfecto y no demora en cargarse.

Saludos

elenacamachorozas se refiere a un documento de Word que ha puesto en su blog. Desde la categoría MARCAPÁGINAS (está en la barra lateral) se accede a una selección de los mismos agrupados en un post con un enlace a un documento de Word.
    .
    El problema es que ese documento pesa mucho, 48,2 Mb, con lo que hay que esperar un rato más o menos largo, dependiendo de lo rápida que sea la conexión a internet del que lo descarga.

Yo te aconsejaría que lo edites y trates de ponerlo por separado o, que los transformes en imágenes (se pueden imprimir también).

Otra opción es convertir todo el documento en un archivo PDF que pesará en consecuencia, mucho menos y por lo tanto será más rápido para descargar.

Hola y gracias a ambos.
    Si no lo he entendido mal, puedo guardar el word de los marcapági
    nas como pdf y subirlo así a la biblioteca multimedia ¿no? ¿Lo de
    editarlo por separado te refieres a página a página?
    ¿Y para transformarlo en imágenes también es el desplegable de
    guardar como…?
    Perdonad por mi ignorancia informática y gracias de nuevo.

Si no lo he entendido mal, puedo guardar el word de los marcapáginas como pdf

No puedes guardarlo como PDF desde Word 2003 (si no me equivoco la versión 2007 sí lo hace) que es el programa con el que creaste el archivo. A menos que tengas instalado el programa Acrobat que te instala un botón en Word que sí te permite entonces «guardar como» PDF.
    Si no es el caso, tendrás que usar un programa que convierta el archivo .doc en uno .pdf
    La suite Openoffice (gratuita y de código abierto), por ejemplo, tiene un editor de texto, Writer, que convierte los archivos de texto en pdf.

¿Lo de editarlo por separado te refieres a página a página?

Sí, para que queden los marcapáginas en distintos archivos que serán por lo tanto más livianos (y más rápidos para su descarga) que el que los reúne a todos.

¿Y para transformarlo en imágenes también es el desplegable de
    guardar como…?

No de nuevo. Necesitarás convertirlos a imágenes.

Yo uso Photoshop para la edición de imágenes y lo que hago en casos como este si quiero tener una imagen a partir de un archivo word es:
    -Convierto el archivo .doc generado por Word en un .pdf.
    -Luego abro el PDF en Photoshop, lo edito, reduzco dimensiones, peso, etc y lo guardo en algún formato de imagen (.jpg .png etc).

Si no tienes estos programas (o no sabes como se usan) creo que la solución más rápida es que cortes el archivo de word en distintas páginas para que no pese tanto.

Saludos.

Muchísimas gracias, Galois. Ya lo he entendido, en cuanto pueda intento cualquiera de las soluciones que me das.

• El debate ‘Descarga de marcapáginas’ está cerrado y no admite más respuestas.