Deshacer migración a WordPress.org
-
Hola
El caso es que hace un tiempo adquirí en wordpresss.com el paquete `value bundle´con la idea de contar con herramientas mejores para poder hacer un blog. Buscando, encontré una información, que posteriormente resultó ser errónea, que decía que para poder utilizar dichas herramientas, había que migrar el blog a un servidor propio a través de WordPress.org.
Como soy principiante y no tengo mucha idea de según que temas, hice caso. Una vez hecho todo el proceso, me doy cuenta de que instalando WordPress en un servidor propio, es imposible contar con dichas herramientas. Mi duda es: ¿Hay forma de deshacer la migración para poder disfrutar de las ventajas del paquete comprado en WordPress.com? En caso negativo, ¿Existe la posiblidad de que me devuelvan el dinero del paquete (salvo lo correspondiente al dominio que, lógicamente, si he utilizado)?.
Muchas gracias
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Antes de todo:
Buscando, encontré una información, que posteriormente resultó ser errónea, que decía que para poder utilizar dichas herramientas, había que migrar el blog a un servidor propio a través de WordPress.org.
¿De que información hablas? WordPress.org no incluye el «Value Bundle» necesariamente, pero por otro lado, WordPress.com no incluye cosas como plugins, temas propios, etc.
-
Hola
Me refiero a un blog que, aparentemente, explicaba el proceso de una manera relativamente sencilla para un desconocedor como yo.
Lo vi tan accesible que lo utilicé como guía, pensando que, una vez completados los pasos, podría disfrutar de todo: las ventajas del «value bundle», la posibilidad de instalar plugins, etc. Ahora me encuentro con que puedo instalar plugins, etc, pero no aprovechar las ventajas del paquete comprado.
Muchas gracias por tu atención
-
No encuentro los detalles de ese «bundle». ¿Que cosa(s) incluye que te parecen imposibles con WordPress.org? ¿Estás seguro/a de que no puedes tener el equivalente del «Value Bundle» con WordPress.org? Me parece increíble.
No hay forma de «deshacer» la mudanza desde WordPress.com a WordPress.org. Lo único que puedes hacer es «mudarte de nuevo»:
http://en.support.wordpress.com/moving-a-blog/#moving-from-wordpress-orgPero mejor es ver si no sería mejor quedarte con WordPress.org. Pero bueno, al final, la decisión es tuya. :-)
-
Hola
Esta es la descripción del contenido del bundle:
-Free blog!
-A .com, .net, .org, or .me address
-Advanced customization
-No premium themes included
-Store dozens of videos
-13 GB of space
-Direct Email supportEntiendo que, al estar alojado el blog en un hosting que nada tiene que ver con wordpress, la opción de almacenar vídeos y la de los 13 gigas de espacio no son viables a través del bundle y, en mi caso, pasan a depender del hosting en el que aloje el blog.
En resumidas cuentas, y desde mi ignorancia, me queda la sensación de que podría haber llegado al mismo punto en el que estoy, habiendo comprado solamente el dominio (y emplear el resto del dinero en, por ejemplo, un hosting de pago). Estoy equivocado?
No obstante, en relación a lo que me comentas y salvando la duda del bundle, yo también creo que la mejor opción es quedarme en wordpress.org por todas las ventajas que ofrece.
Muchas gracias por tus respuestas.
-
Entiendo que, al estar alojado el blog en un hosting que nada tiene que ver con wordpress, la opción de almacenar vídeos y la de los 13 gigas de espacio no son viables a través del bundle y, en mi caso, pasan a depender del hosting en el que aloje el blog.
Tienes razón, el espacio depende del hosting y del paquete que has comprado con ese hosting. Algunos pueden ofrecer incluso más de los 13 GB que propone WordPress.com, pero puede ser que necesites mucho menos. Y con un hosting, no hay necesidad de pagar un «bundle» ni «custom design» para poder cambiar el CSS y el diseño.
En resumidas cuentas, y desde mi ignorancia, me queda la sensación de que podría haber llegado al mismo punto en el que estoy, habiendo comprado solamente el dominio (y emplear el resto del dinero en, por ejemplo, un hosting de pago). Estoy equivocado?
Si estás preguntando si «era una buena idea de pasar a WordPress.org», en realidad depende de lo que deseas hacer con tu blog.
Hace unos cuantos años que participo en los foros de WordPress.com (en tres idiomas) y las principales razones que motivan a la gente a irse de WordPress.com a WordPress.org son (sin orden particular):
– para poder instalar plugins
– para poder instalar temas propios
– para poder hacer negocios
– para tener pleno control de la funcionalidad del blog (poder cambiar el código PHP).
- El debate ‘Deshacer migración a WordPress.org’ está cerrado y no admite más respuestas.