Diferencia entre dominio y dominio primario
-
Hola.
He creado dos blogs, que me gustaría gestionar independientemente aunque estén con el mismo nombre de usuario. En alguna parte de los blogs me ha parecido entender que uno es el domino primario y que ese nombre de dominio es la dirección que aparecerá, aunque los usuarios escriban la dirección del otro.Esto es muy confuso para mí, porque quiero dos blogs (ynosllegaronpersonas.com y dezorrosyerizos.com), que tendrán temáticas muy diferentes y distinto público objetivo.
Querría entender la diferencia entre dominio y dominio primario y cómo va a afectar a la gestión de los blogs el hecho de tenerlos con el mismo nombre de usuario.
He navegado, buceado e investigado en el foro pero no he encontrado una respuesta que aplique a mi caso. Si me redirigís a alguna, ¡encantada!
Un saludo y gracias por la ayuda,
MyGEl blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
En alguna parte de los blogs me ha parecido entender que uno es el domino primario y que ese nombre de dominio es la dirección que aparecerá, aunque los usuarios escriban la dirección del otro.
No, no es así.
Pero para no entrar en largas explicaciones que quizá no te sirvan de nada, te daré un consejo, teniendo en cuenta esto
He creado dos blogs, que me gustaría gestionar independientemente aunque estén con el mismo nombre de usuario.
Lo mejor y más correcto para una verdadera gestión independiente, es que crees otra cuenta, con otro usuario y contraseña y que transfieras uno de los dos blogs con tu usuario original al usuario nuevo.
Así será verdaderamente independiente, nunca habrá confusiones y cada una tendrá su propio dominio primario.
-
Gracias Galois, pero es que en una respuesta tuya a otro usuario (en 2012) aconsejabas tener todos los blogs bajo el mismo usuario ¡y seguí el consejo al crear mis dos blogs!
De todos modos, ¿cómo hago para transferir uno de los blogs al nuevo usuario de WP que cree?
¡Gracias de nuevo!
MyG -
Gracias Galois, pero es que en una respuesta tuya a otro usuario (en 2012) aconsejabas tener todos los blogs bajo el mismo usuario ¡y seguí el consejo al crear mis dos blogs!
Bueno, mis consejos dependen de lo que quiera hacer alguien.
Si quiere tener bajo su control, centralizadamente, varios blogs y no le importa aparecer como autor con el mismo nombre de usuario en todos ellos, la opción más sencilla es tener sólo un usuario y administrar desde allí todos los blogs.
Pero tu caso es distinto, o mejor dicho, totalmente opuesto, blogs que no tienen temáticas relacionadas y que son independientes uno de otro.
¿Se entiende la diferencia?Para transferir un blog desde una cuenta a otra, las instrucciones son estas:
http://en.support.wordpress.com/moving-a-blog/#transferring-your-blog-to-another-wordpress-com-user-or-account -
No, lo siento, no la entiendo, discúlpame… ¿cómo afecta a los dos blogs tener el mismo nombre de usuario? Si es sólo que el mismo nombre de usuario aparece como autor en los dos, OK, de hecho, genial.
A mí lo que me ha preocupado es conocer que tengo un dominio primario y otro que no lo es y que este segundo parezca estar supeditado al otro y no saber qué suponen.
Desconozco cómo esto va a afectar a la navegación en el blog, a los comentarios, a las búsquedas que hagan de mi(s) blog(s), a mis respuestas a los comentarios, o a mis comentarios en otros blogs (por ejemplo, que comente desde el segundo, pero me aparezca vinculado el nombre del primero/primario).
De ahí que tras leer otras publicaciones en el foro, haya concluido que lo mejor sea tener dos usuarios distintos, pero ya no lo tengo claro tampoco.
Gracias por tu paciencia, Galois. Voy a empezar a «trastear» a ver qué pasa efectivamente cuando publico en uno y en otro. Agradeceré de todos modos cualquier explicación/aclaración para dummies que puedas darme ;-)
Un saludo,
MyG
- El debate ‘Diferencia entre dominio y dominio primario’ está cerrado y no admite más respuestas.