Dirección URL de una web alojada en WordPress.com
-
Si yo tengo un dominio registrado, ¿es posible que la página siga en la práctica alojada en wordpress pero la dirección de acceso sea la de mi dominio ( y por tanto no arrastre la coletilla del .wordpress.com)?
Por decirlo más claro: ¿puedo seguir «dentro» de wordpress.com, aunque la gente entre a mi blog como (es un ejemplo) pepitodelospalotes.com?
Perdonad si estoy preguntando una obviedad: mis conocimientos de estas cuestiones son inversamente proporcionales al tiempo que le dedico a la música sobre la que escribo en mi blog…El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
El dominio es la dirección, todos los contenidos siguen alojados en WordPress.com
Puedes registrar un dominio a través de la tienda de WordPress.com o comprar uno con otro agente registrador y usarlo en tu blog de WordPress-com
Más información en
http://en.support.wordpress.com/domains/all-about-domains/ -
Ok, Galois, muchísimas gracias.
Por lo que veo, la opción que más me interesa es lo que llaman «mapeado», y tendría que pagar 13 $ al año. Podría pensarme si la mejora de percepción que puede suponer el cambio en el domino compensa ese abono, pero me preocupan los posibles inconvenientes:
– ¿Perderé a mis suscritptores por correo o redes sociales con el mapeado, o la web redireccionara siempre a los que sigan utilizando la dirección actual? (imagino que nose pierden, pero agradecería que me lo confirmaras)
– ¿Qué pasa con las conexiones que tengo establecidas entre el blog y Facebook, Tumblr, Twitter, etc? ¿Es necesario cambiar la dirección del blog en todas ellas?
-¿Hay algún otro inconveniente que tenga que tener en cuenta a la hora de valorar el mapeado? -
– ¿Perderé a mis suscritptores por correo o redes sociales con el mapeado
No.
– ¿Qué pasa con las conexiones que tengo establecidas entre el blog y Facebook, Tumblr, Twitter, etc?
Siguen funcionando como siempre.
Por lo que veo, la opción que más me interesa es lo que llaman «mapeado»
-¿Hay algún otro inconveniente que tenga que tener en cuenta a la hora de valorar el mapeado?
¿Ya tienes un dominio registrado? ¿por qué esa es la opción que más te interesa?
-
Gracias de nuevo por la ayuda, Galois.
Efectivamente, ya soy titular de un dominio que -hasta el momento- no estoy utilizando, y por el que estoy pagando una pequeña cantidad. Lo que espero es no tener problemas, que luego echas un vistazo al foro, y ves que la gente anda con líos con la renovación anual del mapeado, etc…
-
La gente tiene líos cuando hace las cosas mal o no sigue correctamente las instrucciones. Sí usas la renovación automática no vas a tener ningún problema, como no los he tenido yo en casi siete años.
Saludos cordiales
- El debate ‘Dirección URL de una web alojada en WordPress.com’ está cerrado y no admite más respuestas.