Dirección URL de una web alojada en WordPress.com

Si yo tengo un dominio registrado, ¿es posible que la página siga en la práctica alojada en wordpress pero la dirección de acceso sea la de mi dominio ( y por tanto no arrastre la coletilla del .wordpress.com)?
    Por decirlo más claro: ¿puedo seguir «dentro» de wordpress.com, aunque la gente entre a mi blog como (es un ejemplo) pepitodelospalotes.com?
    Perdonad si estoy preguntando una obviedad: mis conocimientos de estas cuestiones son inversamente proporcionales al tiempo que le dedico a la música sobre la que escribo en mi blog…

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

El dominio es la dirección, todos los contenidos siguen alojados en WordPress.com

Puedes registrar un dominio a través de la tienda de WordPress.com o comprar uno con otro agente registrador y usarlo en tu blog de WordPress-com

Más información en
    http://en.support.wordpress.com/domains/all-about-domains/

Ok, Galois, muchísimas gracias.
    Por lo que veo, la opción que más me interesa es lo que llaman «mapeado», y tendría que pagar 13 $ al año. Podría pensarme si la mejora de percepción que puede suponer el cambio en el domino compensa ese abono, pero me preocupan los posibles inconvenientes:
    – ¿Perderé a mis suscritptores por correo o redes sociales con el mapeado, o la web redireccionara siempre a los que sigan utilizando la dirección actual? (imagino que nose pierden, pero agradecería que me lo confirmaras)
    – ¿Qué pasa con las conexiones que tengo establecidas entre el blog y Facebook, Tumblr, Twitter, etc? ¿Es necesario cambiar la dirección del blog en todas ellas?
    -¿Hay algún otro inconveniente que tenga que tener en cuenta a la hora de valorar el mapeado?

– ¿Perderé a mis suscritptores por correo o redes sociales con el mapeado

No.

– ¿Qué pasa con las conexiones que tengo establecidas entre el blog y Facebook, Tumblr, Twitter, etc?

Siguen funcionando como siempre.

Por lo que veo, la opción que más me interesa es lo que llaman «mapeado»

-¿Hay algún otro inconveniente que tenga que tener en cuenta a la hora de valorar el mapeado?

¿Ya tienes un dominio registrado? ¿por qué esa es la opción que más te interesa?

Gracias de nuevo por la ayuda, Galois.

Efectivamente, ya soy titular de un dominio que -hasta el momento- no estoy utilizando, y por el que estoy pagando una pequeña cantidad. Lo que espero es no tener problemas, que luego echas un vistazo al foro, y ves que la gente anda con líos con la renovación anual del mapeado, etc…

La gente tiene líos cuando hace las cosas mal o no sigue correctamente las instrucciones. Sí usas la renovación automática no vas a tener ningún problema, como no los he tenido yo en casi siete años.
    Saludos cordiales

• El debate ‘Dirección URL de una web alojada en WordPress.com’ está cerrado y no admite más respuestas.