Dominio

Ya tuve un dominio y me ocurrió que todos los links que tenía en mi artículos cuando quería hacer referencia a alguno en otros artículos no funcionaban, cuando deje de renovar la suscripción tuve que rehacer todos los links de nuevo.
    Ahora quiero volver a temer un dominio y suscripción premium pero me da respeto me vuelva ocurrir lo mismo o me hago otra página independiente que linkeo a mi blog, la verad no se como hacer. Una ayuda y consejo. Gracias

Buenos días.

Ya tuve un dominio y me ocurrió que todos los links que tenía en mi artículos cuando quería hacer referencia a alguno en otros artículos no funcionaban

No tiene por qué ocurrir eso en WordPress.com: yo he tenido tres URLs, la que viene por defecto terminada en .wordpress.com y luego dos más, con dominios personalizados terminados en .es y .org (esta última es la actual).
    Nunca tuve que hacer ningún arreglo en los enlaces y todos los que terminaban en .wordpress.comredirigían perfectamente a los actuales, terminados en .org

Es el comportamiento deseado cuando uno adquiere y ajusta un dominio personalizado como dominio primario. Si no ocurre eso, supongo que se debe a un bug con el sitio, pero en principio, no tiene que ocurrir.

Saludos.

Gracias por la aclaración, insisto, yo tuve problemas ahora bien igual entonces sería un bug con el sitio.
    Saludos

• ¡Hola!

Como te comenta Galois, esos cambios se realizan automáticamente pero si te volviese a suceder, avisanos para que le echemos un ojo :)

¡Un saludo!

Gracias no obstante me surgen varios inconvenientes más, estoy tratando darle un formato nuevo a mi blog y me gustaría creer que una vez me pase a PREMIUN se conservará así o tal vez encuentre mejores funciones mejores.
    Por el momento uso el tema Apostrophe 2 que me gusta mucho por la forma en que queda la portada de los artículos y el lateral.
    No obstante y ahora no se por que se produce antes había visibles los últimos 15 artículos y así lo tengo puesto en «configuración lectura» y sin embargo me salen las 386 entradas.
    Después estaría los meta buscadores tengo configurados y me funcionan bien:
    Google Webmaster Tools
    Bing Webmaster Center
    Pinterest Site Verification
    Yandex.Webmaster
    Como también Google Analitics cada mes me envía un raport.
    Pregunta ¿una vez me pase a PREMIUN, tendré que volver a configurar los meta?.
    Este es mi blog
    https://situacionesdficilesblog.wordpress.com/
    P.d.
    También decir me apunte a un cursillo on line sobre Build a Business Website, si bien no soy empresa si no un particular ya jubilado que quiere dar más vida a mi blog, consciente de que es un tema no interesa a mucha gente.
    Un saludo

Te responderé dos preguntas y el resto las dejaré para que te las responda un empleado de WordPress.com:

Pregunta ¿una vez me pase a PREMIUN, tendré que volver a configurar los meta?

Si cambias la dirección de tu blog y eliges un dominio personalizado en lugar de que termine en .wordpress.com es aconsejable que lo hagas para que los buscadores indexen de nuevo y rápidamente tu blog.

No te llevará más de cinco minutos:

Servicios de verificación de sitios

y específicamente para Google:

Servicios de verificación de sitios

No obstante y ahora no se por que se produce antes había visibles los últimos 15 artículos y así lo tengo puesto en “configuración lectura” y sin embargo me salen las 386 entradas.

Desactiva el scroll infinito desde
    https://wordpress.com/settings/writing/situacionesdficilesblog.wordpress.com

https://wordpress.com/support/infinite-scroll/#disabling-infinite-scroll (guía para hacerlo)

Un saludo.

• Hola @replef,

cambiar el plan a Premium no va afectar el diseño de tu sitio, así que nada cambiará – no te tienes que preocupar por ello.
    El plan Premium te da más opciones para personalizar tu sitio, por ejemplo, añadir código CSS, subir vídeos o empezar a ganar dinero con anuncios:

https://wordpress.com/es/support/funciones-planes/.

Si solamente quieres tener un dominio, puedes optar por el plan Personal.

Sobre los enlaces que no funcionaban – tendríamos que ver un ejemplo concreto para entenderlo mejor. Como comentaron @agepeuve y @galois, si añades un dominio personalizado todos los enlaces de .wordpress.com llevarían a la dirección nueva. Pero una vez canceles el dominio, los enlaces que dejaste en otros sitio, con la dirección personalizada, ya no funcionarán ni redireccionarán a la dirección gratuita – no sé si te referías a eso.
    Si llegas a tener cualquier problema teniendo un plan de pago, nos podrás contactar directamente desde https://wordpress.com/help/contact.

Espero haber ayudado :)

Gracias fresatomica
    Mi actual blog tiene este nombre https://situacionesdficilesblog.wordpress.com/
    Pero con el nuevo pienso en dos opciones;
    A)SituacionesDifícilesyComplicadas.com
    B)josemanuelmagallon.com

De usar el B dejaría el actual como está y todo los rediccionaría al actual, pero quizás pienso si se puede es que de escoger la B insertar la copia de seguridad de blog actual.
    Un saludo

• Hmm, si cambias el dominio, solamente cambiará la dirección de tu blog así que no hará falta hacer ninguna copia de seguridad o exportar e importar tu contendido.
    ¿Hay algo que no he entendido bien?

Pues supongo entendiste bien así que me decidiré por la opción B y así quedaría todo como está ¿verdad?

• Sí, da igual que dirección eligas. Verás que tendrás más opciones, desaparecerán los anuncios de tu sitio pero no tendrás que ajustar nada más. La configuración, el diseño y el contenido no se verán afectados :).

Muchas gracias fresatomica

• El debate ‘Dominio’ está cerrado y no admite más respuestas.