Dominio, whois y plan Premium
-
Me he leido la página de dominios pero todavía no lo tengo claro.
Move Your Domain to Another Host https://en.support.wordpress.com/domains/move-domain/
1. Si he ledio bien, si compro un dominio y plan premium en WordPress y me voy luego de wordpress, ¿el dominio sigue siendo mío? No se explica nada de esto ni en la pag de dominios ni en la de planes.
2. ¿Se oculta el whois de todas las extensiones de dominio o sólo de .com y .net?
3. ¿En el plan premium la cuenta de correo mantiene la privacidad sobre mi ip? En otras palabras, ¿sabe alguien mi ip y dónde estoy si uso el correo de wordpress con mi extensión: (correo electrónico visible solo para moderadores y personal)?El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Me he explicado mal, me refiero a que dicen que si se compra el dominio sí te lo puedes llevar pero no dice nada del domino y plan incluido. ¿Se supone que lo puedo hacer de alguna manera que no he visto?
¿Cómo se vería una vez oculto el dominio cuando la gente lo buscara en el whois? ¿Se ocultarían todos los datos o sólo la dirección de correo? -
ESTO ESTÁ SOLUCIONADO:
¿Cómo se vería una vez oculto el dominio cuando la gente lo buscara en el whois? ¿Se ocultarían todos los datos o sólo la dirección de correo? -
1. Si he ledio bien, si compro un dominio y plan premium en WordPress y me voy luego de wordpress, ¿el dominio sigue siendo mío? No se explica nada de esto ni en la pag de dominios ni en la de planes.
El dominio es tuyo, lo puedes usar donde quieras. Se explica justo en la página que has enlazado:
https://en.support.wordpress.com/domains/move-domain/Cito el primero y el segundo párrafo de esa página:
If you registered your domain with WordPress.com, you don’t have to use WordPress.com as your host. The domain you registered is yours, and you can use it with any host you want.
Here are three options for using a domain registered with WordPress.com outside of WordPress.com: [….]
me refiero a que dicen que si se compra el dominio sí te lo puedes llevar pero no dice nada del domino y plan incluido. ¿Se supone que lo puedo hacer de alguna manera que no he visto?
El plan lo pierdes si te vas de WordPress.com pero el dominio sigue siendo tuyo y lo puedes usar en otro alojamiento.
3. ¿En el plan premium la cuenta de correo mantiene la privacidad sobre mi ip? En otras palabras, ¿sabe alguien mi ip y dónde estoy si uso el correo de wordpress con mi extensión…
WordPress.com no otorga correos electrónicos, compres o no compres un plan. En la página de dominios que te enlacé el otro día, hay un párrafo al respecto:
https://en.support.wordpress.com/all-about-domains/#emailpero no significa que te lo otorgue WordPress.com por la compra de un plan, sino que…
-
1. ¿Y la plantilla con todo el contenido también me la puedo llevar al nuevo alojamiento?
2. Yo preguntaba lo del correo porque entrando en el plan gratis había visto una opción por 4 euros al mes. He mirado varias páginas desde el enalce de email, add email Y Email For. https://en.support.wordpress.com/email-forwarding/ y cada vez me aclaro menos porque lo que deduzco es que tengo que tener algún tipo the programa de correo descargado en el ordenador y que no o podría hacer desde una cuenta de correo normal de hotmail. ¿Es cierto? En otras palabras, ¿hay alguna de esas maneras, que no entiendo muy bien por el lenguaje técnico, que me haga posible el mandar y recibir sin que se sepa mi IP ni mi dirección de correo. Ya lo siento pero es un lenguaje demasiado técnico para mi, y encima en inglés. ¿Hay algún video en donde se explique? -
Yo me compré un dominio por 18 euros y ahora no me funciona y nadie me da soluciones……..
-
1. ¿Y la plantilla con todo el contenido también me la puedo llevar al nuevo alojamiento?
El contenido sí, la plantilla no.
porque lo que deduzco es que tengo que tener algún tipo the programa de correo descargado en el ordenador y que no o podría hacer desde una cuenta de correo normal de hotmail.
Sobre lo del correo electrónico, insisto, WordPress.com te permite utilizar algunos servicios pero no te brinda ese servicio cuando compras un plan. Si quieres saber las opciones que te dan esas empresas al venderte servicios de correo electrónico, deberás consultar con ellos.
El email forwarding es otra cosa y se puede usar cualquier tipo de cuenta que ya tengas, como Gmail, Yahoo, Outlook, Hotmail (¿existe aún?), etc. Y sirve para que te manden correos a una dirección asociada a tu dominio y los puedas recibir en la cuenta que ya tienes de esos servicios (Gmail, Yahoo, Outlook, etc).
¿hay alguna de esas maneras, que no entiendo muy bien por el lenguaje técnico, que me haga posible el mandar y recibir sin que se sepa mi IP ni mi dirección de correo.
Sobre la ip, sólo un dato: WordPress.com no utiliza ip fijas, siempre van cambiando.
No te ofendas, pero lo que no me queda claro es por qué necesitas saber tanto sobre ip y si te puedes llevar todo, antes de abrir una cuenta. Tampoco entiendo por qué preguntas sobre cuestiones muy técnicas si dices que no comprendes el lenguaje: es la primera vez en ocho años que alguien pregunta sobre esto.
-
Yo me compré un dominio por 18 euros y ahora no me funciona y nadie me da soluciones……..
@joanaferdi93: ya te respondí en el hilo que abriste
https://es.forums.wordpress.com/topic/nueva-compra-de-dominio?replies=2#post-83640Para la próxima vez, ten un poco de paciencia: no esperaste que alguien te respondiera ni siquiera cuarenta (40) minutos.
Gracias. -
«No te ofendas, pero lo que no me queda claro es por qué necesitas saber tanto sobre ip y si te puedes llevar todo, antes de abrir una cuenta. Tampoco entiendo por qué preguntas sobre cuestiones muy técnicas si dices que no comprendes el lenguaje: es la primera vez en ocho años que alguien pregunta sobre esto. » No me ofendo. Pregunto sobre ip porque lo de ip es algo que sé. No soy informático ni programador, sólo pregunto de lo que sé. Y lo que sé lo sé de preguntar, a la gente o a google. No he ido a clases de programación ni nada, aprendo sobre la marcha porque en mi época no había internet. Sé que existen acosadores que por el motivo que sea se quieren meter en tu vida o en tu ordenador (relacionado con lo del ip). Si voy a pagar por un servicio (premium) me gusta saber lo que ofrece y lo que no ofrece. Es algo así como una obligación y un derecho de consumidor.
¿Por qué me interesa saber si me puedo llevar todo? Bueno, prcisamente porque no entiendo y si tengo que pagar a alguien para que me pase mi blog de wordpress a otro servidor de otra empresa (si así lo decido hacer en el futuro), pues así sé que va a ser menos trabajoso, menos dinero y que me va a hacer perder menos tiempo eligiendo otra plantilla y esperando que el programador termine de instalar todo el blog y comprobar la plantilla en el nuevo servidor. Es una lástima porque habiendo pagado, lo suyo (en mi opinión) sería que uno se pudiera llevar la plantilla que está usando para no tener que depender de empresas externas. Es eso precisamente lo que le hace bueno a WordPress, que cualquiera que no entendemos pero que entendemos un poquito, podemos hacer cosas.Con respecto al correo, y si he entendido bien, puedo responder a un correo desde mi navegador y no recibirá el correo con mi dirección de correo de outlook o hotmail, ¿cierto’
Por cierto, y ya aprovechando, creo que sería buena idea para WordPress que al menos en los servicios que cobra, que hiciera un video explicativo con todo y lo pusiera en youtube. Hoy en día incluso hay de Prestashop, que es mucho más complicado.
Gracias por la ayuda :)
- El debate ‘Dominio, whois y plan Premium’ está cerrado y no admite más respuestas.