Dominio y SEO

Hola! Quería saber por favor si me hago un plan premium en mi blog con su correspondiente domino éste se verá afectado por el posicionamiento web. No se si me explico…. Después de 17 años de antigüedad del blog, en Google aparece entre los primeros resultados con algunas palabras clave. Si el dominio cambia, sería como empezar de cero o no afecta? Gracias!!

P.D: Ya os vale con el banner que habéis puesto arriba del blog… jeje

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

• Buenos días.

En efecto sí que puede haber algo de impacto en el SEO, aunque no será como si «empezases de cero».

WordPress.com aplica una redirección 301 desde tu antiguo dominio al nuevo dominio personalizado lo cual es comprendido por los buscadores como una indicación de que el contenido se ha movido permanentemente a la nueva dirección. De esta manera no perderás tráfico.

Por otro lado si tu blog tiene 17 años, Google le reconocerá cierta autoridad que será traspasada a la nueva dirección. Aunque haya un impacto al comienzo, gracias al redireccionamiento esto debería ajustarse en poco tiempo.

La diferencia vendrá sobre todo del tiempo que Google necesite para indexar y evaluar el nuevo dominio, pero suele ser una caída temporal. Sobre todo si mantienes el ritmo y calidad de contenido de tu actual blog.

Saludos!

• El debate ‘Dominio y SEO’ está cerrado y no admite más respuestas.