Dónde encontrar una explicación detallada de CSS
-
Hola a todos. Hacía mucho que no pasaba por el foro.
Tengo un problema con el tipo de letra de «comentarios recientes». Es demasiado grande y se sale por la columna de la derecha. Me gustaría encontrar un buen sitio donde se explique detalladamente la sintaxis de CSS que usan las plantillas de wordpress. Yo he intentado cambiar en varios sitios el tamaño de esta letra, pero voy a ciegas, ya que no sé cómo se llama en la plantilla de wordpress a la lista de comentarios recientes.
¿Conoceis algo específico sobre la hoja de estilos de wordpress? ¿Qué significa exactamente cada apartado de los que se definen? Me gustaría, cuando quiero modificar algo, poder ir al lugar concreto donde modificarlo, no ir a ciegas.
No me sirve una explicación general de CSS, por lo que decía antes. WordPress tiene expresiones en su CSS que son propias de wordpress, especialmente cómo llama a cada cosa (por ejemplo storycontent y cosas similares. Me gustaría entenderlo bien.
Muchas gracias y saludos a todos.
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
No entiendo por qué se sale la letra.
a) en un blog de pruebas que tengo, activé el tema que usas.
b) luego puse el widget «comentarios recientes» y como se leía todo perfecto, probé con distintos tamaños de avatares (desde 16×16 hasta 48×48).
En ningún caso la letra se descuadra.Creo que has cambiado algo del CSS anteriormente y eso ocasiona el problema.
Es más, el widget de los archivos (Seleccionar mes) también está descuadrado en tu blog y en el mío aparece bien. -
Ahora bien, te comento un par de cosas que planteas en tu consulta:
Me gustaría encontrar un buen sitio donde se explique detalladamente la sintaxis de CSS que usan las plantillas de wordpress
Me temo que lo que quieres, no existe.
Yo he intentado cambiar en varios sitios el tamaño de esta letra, pero voy a ciegas, ya que no sé cómo se llama en la plantilla de wordpress a la lista de comentarios recientes.
¿Conoceis algo específico sobre la hoja de estilos de wordpress? ¿Qué significa exactamente cada apartado de los que se definen?
Y justamente el problema es ese: hay miles (o decenas de miles) de plantillas de WordPress. Cada una puede tener su hola de estilos propia, que puede ser diferente (de hecho lo son) a las hojas de estilos de otras plantillas.
Cada creador puede ir poniendo, cuando crea la plantilla, los selectores que quiera con los nombres que quiera.
Recuerda lo que comentamos en una consulta que hiciste hace un tiempo, con relación a eso. Yo te decía que la plantilla que uso tiene el código más «intuitivo». Eso es mérito (o fracaso, lo que sea) del que hizo la plantilla:
https://es.forums.wordpress.com/topic/tamano-de-letra-de-las-entradas-con-css?replies=15#post-18965Por eso no vas a encontrar una explicación detallada de cada estilo de cada plantilla. Es imposible. Lo que tienes son cuestiones generales, que te pueden ayudar a aprender sobre CSS. Luego, si eliges una plantilla, tendrás que ir al sitio del autor, para ver bien todo el código que lleva. O deberás descargarla para desmenuzar internamente todo lo que tiene. Es algo que ya hablamos en otra oportunidad.
Y sin ir más lejos, todo lo que se puede ver de la documentación oficial, no sólo sobre CSS lo citaste tú misma en esa consulta que enlacé más arriba:
https://es.forums.wordpress.com/topic/tamano-de-letra-de-las-entradas-con-css?replies=15#post-18972Creo, en resumen, que deberías:
a) aprender CSS por lo menos los fundamentos básicos.
b) ir al sitio del autor de tu plantilla y ver todos los documentos disponibles.
c) descargar la plantilla y analizar todoSi necesitas libros (gratuitos y públicos), te puedo recomendar varios.
Saludos.
-
-
Hola a todos.
No Galois, no he hecho nada al respecto, no entiendo por qué ahora no se descuadra.
No sé si depende del título de las entradas que se comentan, su longitud, su disposición, etc.
Pero no he hecho nada.
Saludos.
-
Lo de la tipografía es bastante raro. Pero de hecho hay algo en la plantilla que está descuadrado (aparece la barra de scroll abajo) y si te fijas, en ‘Archivo de Entradas’, la frase “Seleccionar Mes” se sale por la derecha. Primero pensé que el problema venía por el ancho de la foto de la tortuga, pero no estoy seguro, aunque podrías probar reduciéndola un poco…
lo cierto es que en el blog de pruebas que tengo, ningún comentario ha descuadrado (y los títulos de las entradas varían mucho) y tampoco aparece la barra de scroll abajo.Conseguí un sitio web en el que se puede descargar la plantilla y, supongo, desde donde te podrás poner en contacto con el autor:
http://alexking.org/projects/wordpress/stylesbusca la plantilla por el nombre, está en el grupo “Other Styles”
Mucha suerte.
P.S.: los libros sobre CSS que te comenté, son en castellano y los puedes descargar desde aquí:
http://www.librosweb.es/ -
Hola.
Creo que ya sé por dónde van los tiros. A mí no se me descuadra nada, ni siquiera lo que me comentas de “seleccionar mes”, porque en el despacho tengo una pantalla de 17″; sin embargo en mi portátil se descuadra. Esto es un error mío, debería haber escogido una plantilla más estrecha (esta es de las más anchas, y eso da muchos problemas), o quizá pueda cambiar el tamaño de las columnas en la plantilla.
Estoy casi segura de que es por eso Galois. Ya me ocurrió con la página web de un amigo, lo solucionamos estrechándola. Está claro que si haces una tabla de 1200 px. y tienes una pantalla en las que esas dimensiones no caben adecuadamente, pues se descuadran las cosas. Por eso veréis que en las webs de prensa, etc., sobra espacio por los lados, están hechas en 800 px. la mayoría, para que en todas las pantallas se visualice correctamente.
En fin, seguiré por esta vía a ver. Muchas gracias por tu amabilidad, os mantendré informados.
- El debate ‘Dónde encontrar una explicación detallada de CSS’ está cerrado y no admite más respuestas.