Dropbox y reproductor audio WordPress
-
Saludos…
Desde que soy usuario de WordPress vengo usando Dropbox para almacenar canciones en mp3 y colocarlas en el blog con el pequeño reproductor de audio de WordPress usando el código [audio ] más el enlace que me daba Dropbox al reproducir el tema en su web.
Pero hoy, todos los enlaces dejaron de funcionar sin motivo aparente y en vez de aparecerme el reproductor de WordPress me aparece una linea de texto igual que ésta:
Download: The%20Cult%20-%20Honey%20From%20A%20Knife.mp3?w=cc35f758
Ese enlace me lleva a un error, porque evidentemente no tengo la carpeta de Dropbox compartida. Sucede en los reproductores nuevos que quiero crear y en los antiguos que funcionaban perfectamente.
Alguien tiene idea del por qué del problema o le ha pasado algo similar??…
Hay alguna alternativa para poder reproducir mp3 buena, fácil, bonita y gratis??…
Gracias por anticipado por las respuestas.
Nos vemos.
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Me ocurre lo mismo. Nada más que yo tengo la carpeta de
Dropbox compartida. Desaparece el reproductor pero el enlace abre una nueva ventana. En Firefox no ocurre nada (no puedo reproducir), pero Crome se reproduce con un reproductor del navegador en la nueva ventana que se abre.
Una solución podría ser que te abras una cuenta en Goear y subas el archivo mp3 que quieres incrustar (debe tener menos de 50 mb) Eliges compartirlo, y se generará un enlace y un código html (que no funcionará en wordpress.com) el enlace será algo así como:
http://www.goear.com/listen/79a7892/el-capitan-monstruoSi quieres pegarlo en tu cuenta de wordpress.com, puedes en la edición de html copiar y pegar este script
[gigya src=" http://www.goear.com/files/external.swf?file=79a7892" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></object " ]deberías reemplazar 79a7892 por el código que tiene el enlace de tu canción subida, dejando todo lo demás como está. Se te incrustará un reproductor de Goear en tu entrada.
Suerte -
Saludos.
Gracias por la respuesta.
Al final lo he resuelto pasando de Dropbox, cambiando de servidor y usando http://archive.org/, porque leyendo por aquí en el foro, parece ser que Goear da bastantes problemas también.
Con ese servidor archive.org sólo he tenido que registrarme y en la pestaña de upload subir el archivo, rellenar el formulario, entrar en el enlace que te da y hacer que lo reproduzca pulsando en el tamaño del archivo en megas. Me abre otra ventana con un reproductor del navegador, copio la dirección y usando el código [audio +dirección de archive.org] en el blog me vuelve a funcionar el reproductor de WordPress perfectamente en Firefox, Chrome y Safari. Espero que esta vez dure.
Nos vemos.
-
Recomendé varias veces aquí en el foro usar archive.org justamente porque no da problemas como Goear.
Una aclaración: cuando subes archivos allí (no sólo de música, cualquier archivo), tienes que elegir la opción de que no esté alojado temporalmente, porque si no lo haces, desaparecerá.
Saludos a ambos.
-
El problema parece ser con el reproductor de audio de wordpress.com y no con dropbox.
Tengo una cuenta en Ubuntu One, subo un archivo mp3, copio el código web
y al hacer en edición html [audio=http://ubuntuone.com/3o8GeDUX5oLiy9xFzHD1OI]
en el post, no me aparece el reproductor, sino: Download: 3o8GeDUX5oLiy9xFzHD1OI(Tal vez esta entrada debería ser un nuevo hilo titulado: problemas con el reproductor de audio)
-
Para que funcione correctamente el reproductor de audio de WordPress.com la dirección del archivo siempre debe terminar en .mp3
O sea, en tu ejemplo debería ser
[audio=http://ubuntuone.com/loquesea.mp3]Para mayor información leer:
http://en.support.wordpress.com/audio/#adding-audio-files-to-your-blog(hay algunas consideraciones que se han actualizado recientemente sobre formatos y navegadores).
-
galois, has sido muy amable. Efectivamente, el enlace público de los archivos mp3 de Ubuntu One, no teminan en mp3 y Si los de Dropbox. Con estos últimos ahora no tengo problemas en mi wordpress.com
la información de
http://en.support.wordpress.com/audio/#adding-audio-files-to-your-blog
está muy buena.
Muchas gracias! :) -
-
Saludos…
Gracias por las respuestas.
Pues sí, Galois, quizás fue tu comentario el que leí desaconsejando Goear y recomendando archive.org mientras buscaba ayuda sobre este problema.
Realmente no sabría decir si el problema es de Dropbox o de WordPress. Lo único que sé es que anteayer el reproductor funcionaba perfectamente y siempre lo había hecho así pero ayer dejó de funcionar para ponerme esa linea de download: blablablabla y por más vueltas que le he dado, no ha vuelto a funcionar. Aún con el enlace de Dropbox finalizado en mp3 sólo conseguía un buffering hasta el infinito sin que sonara nada.
Por cierto, Galois, lo de no alojar temporalmente en archive.org te refieres a una opción que pone para modo test y que se borrará a los 30 días o es alguna otra opción que no he visto??
Nos vemos.
-
Aún con el enlace de Dropbox finalizado en mp3 sólo conseguía un buffering hasta el infinito sin que sonara nada.
Cuando ocurre eso, es porque el reproductor no encuentra el archivo. Asegúrate de que la dirección del archivo sea la correcta (copia y pega en tu navegador, si puedes descargar el audio es la correcta).
Realmente no sabría decir si el problema es de Dropbox o de WordPress
Casi con seguridad, es un problema de Dropbox: hace años que lo uso y varias veces me ocurrió (con archivos de cualquier tipo, no sólo de audio) que las direcciones se cambiaron «misteriosamente».
lo de no alojar temporalmente en archive.org te refieres a una opción que pone para modo test y que se borrará a los 30 días
Esa opción, no recordaba el nombre exacto.
Saludos.
-
Saludos…
Probé de todas las maneras que me permitía Dropbox; con el enlace a la descarga del mp3 (la descarga del archivo sí funciona) es precisamente cuando se me queda en un buffering infinito. Cuando pulso el enlace de Dropbox que me saca el reproductor del navegador, haciendo sonar el mp3 y copio la dirección, que era la opción que me funcionaba perfectamente, ahora sale ese Download: etc,etc,etc…
Por cierto, en las instrucciones de WordPress para insertar áudio del enlace que habéis dejado, el código que usa el minireproductor es [audio enlace al mp3] pero en vuestros comentarios veo que escribís [audio=enlace al mp3], hay alguna diferencia??… a mi me funciona perfectamente sin el símbolo =…
Vaya paciencia, si Dropbox lo ha hecho varias veces y todavía lo sigues usando,… supongo que le sacarás otras utilidades. Por mi parte y aunque sin estar seguro, creo que el problema es de Dropbox, por lo que lo he desinstalado y mandado a paseo al no tenerme otra utilidad adicional.
Bueno, no sé si cerrar este tema con un «resuelto» porque, la verdad, no he encontrado una solución con Dropbox, Tú me dirás, Galois, si lo cierro o como moderador lo puedes cerrar tú.
Y gracias de nuevo.
Nos vemos.
-
Como quieras @pachi67 yo lo puedo poner como resuelto, pero tú tienes la última palabra…
Saludos y nos vemos. :-)
-
Saludos…
Bueno, lo voy a dejar como «no resuelto» porque el problema está ahí sin resolución, solamente lo he esquivado.
Gracias por todo.
Nos vemos.
- El debate ‘Dropbox y reproductor audio WordPress’ está cerrado y no admite más respuestas.