Duda con styles de las imágenes
-
Buenas.
Hace un tiempo que soy usuario de wordpress y recién ahora comencé a explorar las diferentes posibilidades que ofrece y que alcanzan mi entendimiento, ya que no soy muy bueno en nada que se refiera a computadores. He buscado en los temas del foro y no he encontrado una solución a mi pregunta.Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo puedo hacer que las imágenes que postee en mi Blog puedan verse como cuando usas el tema Mistylook? Con esto me refiero a los bordes sombreados que dicho tema agrega automáticamente a todas las imágenes. Sé que la solución más rápida sería usar dicho tema, pero el que tengo es realmente el que más me acomoda (el que viene por defecto). Sé que tiene que ver con jugar con la opción «Styles» en las opciones avanzadas al editar una imagen, pero hasta ahí llega mi (poco) conocimiento. Una muestra de lo que quiero en un Blog amigo: http://darklink17.wordpress.com/2009/10/28/los-20-de-nana/
Desde ya, muchas gracias por responder.
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Te situas sobre la imagen y pinchas «editar imagen»
Opciones avanzadas > Propiedades de la imagen y / o puedes jugar tambien con ésto
styles border: 2px solid green (black o el color que quieras), si quieres aumentar el grosor cambias el 2 por el numero que deseas
-
Muchas gracias, ya lo estoy probando. ;)
Pero como soy algo duro de entender (que muchas veces me tienen que explicar con palitos y bolitas xD)… ¿Exactamente qué debo colocar para añadir sombra?
-
-
-
El color que elijas, será el que proporciona la sombra. Intenta usar algo dentro de la gama del gris.
Y si no, busca algún tutorial para poner bordes sombreados.Yo uso un pequeño efecto en mis imágenes que les da sombra y relieve.
Fíjate por ejemplo en mi blog en la barra lateral derecha: la mayoría de las imágenes tienen relieve sombreado.
Y también lo tiene la imagen que puse del pájaro para «twitter», en la barra que está a su lado. -
Justamente eso es lo que quiero. ^^ Como la del twitter o la foto de la semana.
*Googleando <– aunque si alguien quiere poner exactamente lo que debo agregar no me molestaría. xD
-
Si me permiten una opinión… he notado que la gran mayoría de los usuarios quieren resolver sus necesidades usando únicamente las herramientas que proporciona WP y consideran que Photoshop (y otros programas similares) es para uso de «expertos». Nada más falso… Photoshop es un programa verdaderamente fantástico y tan complicado como cada quien lo desee. Eventualmente me piden «clases» de Photoshop y, créanme, el programa es muy sencillo… bastan tres o cuatro horas de asesoría para poder hacer una gran cantidad de cosas (desde animaciones hasta bordes, sombreados, efectos de luz, correcciones, composiciones, etc., etc., etc.
En mi Blog, por ejemplo tengo diversas formas de exhibir las imágenes que, de otra forma sería imposible a través de WP.
Mi consejo, si me lo permiten, sería que se involucraran un poco en este maravilloso mundo de la manipulación de imágenes… créanme, NO ES COMPLICADO y sí muy entretenido. Busquen a quien les pueda introducir en ello y comprueben cómo se van a realizar muchas de sus actuales inquietudes.
Photoshop es un excelente complemento para la exhibición de imágenes en su blog.
-
Hoy debo estar bueno, porque te lo voy a explicar. pero si no te sale, busca tutoriales porque hay miles (y en castellano).
Supongamos que tienes Photoshop:
a) abres la imagen
b) duplicas la capa y mantienes la imagen a un lado de la pantalla con el botón de restaurar
c) abres una imagen nueva, que debe tener más píxeles que la original pero exactamente la misma resolución.
Por ejemplo, si la original era de 200px X 280px la nueva será de de 205px X 285px.Estos 5px que sobran tanto a lo ancho como a lo largo serán las que le den el relieve sombreado
d) copias y pegas (o arrastras) la imagen original encima de la imagen nueva. Como hay píxeles sobrantes, pones la imagen original haciendo coincidir el lado superior y el lado izquierdo con la de abajo. Así, los píxeles sobrantes serán visibles: habrá una franja en el lado derecho y en el lado inferior. Esa será la sombra.
e) vas a Capas-> Estilo de capa.
Eliges «Sombra paralela» y luego pones «multiplicar» en el Modo de Fusión. Luego completas los valores para los píxeles, con 5 en los tres campos que aparecen. Por último, pones el ángulo: 135 grados es el que uso normalmente. En Opacidad yo elijo 75%. En Contorno, pongo la primera opción (diagonal desde abajo.izq hacia arriba-derecha).Sin ruido y con la casilla marcada en La capa cubre la sombra paralela.
f) guardas la imagen como .jpg poniéndole el nombre que quieras.
Muy importante
Si la imagen original es más pequeña (o más grande), que el ejemplo que te di, deberás respetar la proporción y usar más o menos píxeles que hagan de sombra.Fin.
-
-
-
Bufff!!
Yo es que el fotosop no lo trago ni en papilla… me parece muy denso de digerir
-
Todo es muy denso de digerir en materia de programas. A menos que pongas un poco de esfuerzo de tu parte.
Recuerda lo que sabías sobre WordPress.com cuando entraste la primera vez en el foro. Y mira lo que sabes ahora.
Hay un poquito de diferencia, ¿no? -
Sí, galois. Ayer le pedí el Photoshop a un amigo y estoy esperando que me lo traiga. Es que no me había pasado por aquí.
Muchas gracias.
- El debate ‘Duda con styles de las imágenes’ está cerrado y no admite más respuestas.