Duda entre comprar dominio o asignar dominio
-
Hola buenos días,
Tengo la siguiente duda. Quiero hacer un nuevo blog con wordpress,com (no en wordpress.org) y dudo entre comprar un dominio propio a través de wordpress o hacerlo, por ejemplo, con 1and1 y asignar el dominio en wordpress.com
Lo haría en wordpress pero al no conseguir correo con mi dominio, me hace dudar de hacerlo en otro sitio.
Las preguntas son estas.
1) Me va a funcionar bien el enlace con 1and1 tanto del uso del dominio como de la cuenta de correo?
2) Si no estuviera satisfecho al cabo del tiempo con el funcionamiento de 1and1, a dónde lo puedo trasladar? Tengo entendido que con wordpress se puede comprar pero no se puede trasladar desde otro lado.
En este último caso, si me cambiara de proveedor de dominio, estaría durante un tiempo mi blog inactivo? Perdería el posicionamiento en Google?
Un saludo y gracias por anticipado -
1) Sí.
2) El dominio sigue estando en 1&1 tendrías que preguntarle a ellos los pasos a seguir. Si dejas el dominio inactivo, probablemente lo pierdas. Lo mejor es si quieres transferirlo, hacerlo con el dominio activo.P.S.: no veo por qué podrías no estar satisfecho con 1&1. Yo tengo mi dominio registrado con ellos desde hace 2 años y nunca tuve un problema. Es que además no veo qué tipo de problema podrías tener, salvo un aumento exagerado en la cuota anual….
-
Perdonad que intervenga. Soy nueva aquí y absolutamente negada para la informática, pero necesito crear un blog y no soy capaz de hacer lo que wordpress me pide.
Compré un dominio en 1&1, ahora quiero importarlo aquí y me dice que debo cambiar los servidores en 1&1, pero voy allí y no encuentro de dónde cambiarlos :(
Galois, tú que dices tener tu dominio también de 1&1 ¿puedes indicarme de una manera sencilla cómo hacerlo? No consigo avanzar.
Gracias.
Sabrina. -
Hola Sabrina.
Tu pregunta es muy específica y no es exactamente acerca del título de este tema (Duda entre comprar dominio o asignar dominio).
¿Serías tan amable de abrir un tema nuevo?
https://es.forums.wordpress.com/?new=1No olvides ponerle un título breve y descriptivo.
Gracias.
-
Hola Galois,
Gracias por tu respuesta.
Una cuestión más para finalizar. Si tuviera que transferir el dominio a otro proveedor por la razón que fuera, puede haber algún problema con el posicionamiento en Google? -
A menos que el dominio deje de estar operativo y visible un tiempo, no debería haber ningún problema.
Es decir, siempre debe estar operativo para que Google lo pueda indexar.
- El debate ‘Duda entre comprar dominio o asignar dominio’ está cerrado y no admite más respuestas.