Duda sobre el blog de WordPress

Hace poco tiempo he empezado a hacer un blog en wordpress, pero me ha surgido una duda.
    Me gustaria tener el blog en mi servidor. Me interesaria saber una cosa….si voy a descargar el wordpress en mi servidor y empiezo a construir el blog, con el URL tipo: miblog.midominio.es (subdominio), podría subir en WORDPRESS el mismo contenido y tener mi blog también alli.
    Quiero guardar mi blog en wordpress, pero como me da miedo de no perder la información, en el caso que pueda pasar algo (como ha pasado con FACEBOOK), he penasado que es mejor tenerlo en mi servidor y de alli cambiar/actualizar toda la información.
    Haciendo un resúmen, me interesaría saber si puedo tener por ejemplo el mismo contenido tanto en WORD PRESS como en el URL creado (el subdominio).
    Si se puede, me podeís decir si existe alguna herramienta con la que puedo actualizar directamente el blog de WordPress desde mi servidor.

Hola.

Estás teniendo una confusión. Aunque ambos sistemas son WordPress, uno es el .com (el que tienes aquí) y otro el ‘standalone’ para subir a un servidor (el .org); y por ello, tienen diferentes formas de manejo. Te recomiendo que busques en el foro, porque hay muchas diferencias entre ambas versiones.

Por lo que leo veo que tienes miedo de perder la información y por ello deseas crear un duplicado en un servidor tuyo. Pero aquí ya tienes una opción de exportar tu blog entero. Dentro de opciones vas a ‘exportar’ y listo. Salvo los archivos y blogroll (por ejemplo), todo se exporta, desde el contenido de los posteos a los comentarios, links y demás.

Asimismo, no te recomiendo poner blogs por duplicado porque los buscadores penalizan al contenido secundario… y a veces se confunden y penalizan al primario. Además, uno siempre estaría más actualizado que el otro.

Te recomiendo que exportes seguido tu blog y lo guardes en tu PC (yo lo hago cada vez que creo una entrada). También si lo deseas, puedes crear otro blog (pero privado) e ir importando allí todo. No es necesario que compres un hosting solamente para tener un respaldo.

Saludos

• El debate ‘Duda sobre el blog de WordPress’ está cerrado y no admite más respuestas.