Duda sobre la opcion Importar/Exportar
-
Intentaré explicar mi duda de la forma más clara. LLevo ya unos 6 meses con un blog en wordpress.com y he de decir, que considero a wordpress.com como el mejor sistema de creación de blogs y publicación, pero hace unos dias he creado un nuevo blog en wordpress.org instalado en un servidor gratuito, y por supuesto, con un dominio distinto. Pero iré al grano, todavia no entiendo mucho en que consiste la opción de importar o exportar y queria que me resolvierias algunas dudas. ¿Es posible exportar el blog que tengo creado en wordpress.org, incluyendo entradas, plantilla, etc. e importarlo a wordpress.com? porque en mi opinión, wordpress.com es mucho mejor, ya que te ofrece soporte en castellano y una mejor indexación de los post a google.
-
Sí, pero con una salvedad: lo que puedes exportar desde ese blog al que tienes alojado aquí en WP.com son los contenidos; ni la plantilla, ni tampoco plugins o algún widget que no se permita. En el caso de la plantilla, tendras que elegir alguna similar que esté disponible aquí. Lo mejor es ir probando. Si la plantilla que tienes en ese blog no se parece a ninguna de las que hay en WP.com puedes tener problemas.
Para exportar/importar contenidos, lee esto:
https://es.forums.wordpress.com/topic/importar-bitacora-a-otro-dominio-de-wordpress?replies=4Yo tengo un blog alojado en servidor propio e hice lo inverso de lo que quieres tú (o sea exporté desde aquí hacia ese blog), sin ningún tipo de problema.
Si tienes alguna duda vuelves y nos cuentas. -
Es que la razón por la que quiero hacer lo que te he comentado antes, es porque el blog que tengo en wordpress.com no es indexado por google, es como si no existiera. Le he puesto muchos plugins para mejorar la indexación de mis entradas, pero nada. La ventaja que tengo con el blog de wordpress.com es que es muy visitado, ya que las tags que pongo en cada post son tomadas como referencia para que la gente entre al blog, gracias a que wordpress.com tiene una especie de «base de datos» que contiene todas las tags y post de todos los blogs. Es la famosa direccion es.wordpress/tag/… Las tags que se toman como referencia me generan muchas visitas y es lo que hecho de menos en wordpress.org.
Por cierto, a lo mejor tu conoces algun plugin para wordpress.org que me haga la misma función, es decir, que las tags de cada post indexen a alguna especie de «base de datos » o algo parecido, para que mis post tengan visitantes.
Gracias.
-
Es que la razón por la que quiero hacer lo que te he comentado antes, es porque el blog que tengo en wordpress.com no es indexado por google
Te referirás al que «tengo fuera de WordPress.com»
Por cierto, a lo mejor tu conoces algun plugin para wordpress.org que me haga la misma función
Eso lo tienes que averiguar en otro foro, este es sólo para solucionar dudas relacionadas exclusivamente con WP.com
Por eso es que te di mi anterior respuesta. Sean las razones que sean las que tengas para exportar los contenidos, mi respuesta anterior sigue siendo válida.
Ahora, si ya no estás tan seguro y lo que quieres es un plugin que funcione para ese blog alojado en servidor externo…pues lo de recién: busca en un foro de WordPress,org
Hay muchos y buenos.
- El debate ‘Duda sobre la opcion Importar/Exportar’ está cerrado y no admite más respuestas.