Dudas en la utilización de plataforma externa fotos, flickr
-
Hola. desde hace un tiempo estoy utilizando Flickr para las imagenes de los artículos del blog. La verdad es que va muy bien, pero se me presentan algunas dudas y problemillas.
1. ¿Es necesario optimizar las fotos para web? Lo comento por el tema de la carga de la página, pero igual, al estar «fuera» ya no es necesario.
2.¿Aconsejais hacerle un enlace hacia la plataforma?¿ o la dejais sin enlace?y en imagenes que no son vuestras pero están en flickr?
3.Soy incapaz de poner una imagen destacada para el artículo. Entiendo que debo hacerlo a través de url, pero he utilizado compartir, insertar y bbcode(las opciones que me da flickr para compartir) y ninguna de ellas es valida.
Muchas gracias a todos los que haceis posible este foro, que me salva de miles de dudas. Pero he estado buscando para estas y no he encontrado respuesta.
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Hola.
1. No es necesario pero si aconsejable. Como todas esta plataformas, el espacio disponible en Flickr es finito (creo que está en 1Tb). La diferencia no es apreciable con la resolución de un monitor, ahorrarás espacio y la foto cargará antes.
2. Eso depende de ti, yo, por ejemplo, tengo un enlace a mi página de Flickr.
3. Para poner una imagen destacada tienes que subirla a tu biblioteca multimedia, no vale con poner un enlace.
-
muchas gracias por las respuestas chusmz.
Otra cosa, ¿y como les bajas la resolucion tú? con que programa? Yo utilizo microsoft office picture manager, en comprimir imagenes, modo página web, y la verdad es que si se ve que ha bajado calidad la foto.
Además desde que utilizo flickr, las fotos las subo directamente desde el móvil, y volver a tener que meterlas al pc para optimizarlas y luego subirlas, me parece ya un paso innecesario.¿existe alguna opción buena para no tener que pasar por el pc? -
Hola de nuevo, utilizo Photoshop y, la mayoría de las veces, Irfanview (que es gratuito) con una compresión de 72pp. Aqui tienes más información sobre el tema: https://en.support.wordpress.com/media/image-optimization/
En cuanto al segundo tema, no tengo ni idea porque siempre las subo optimizadas desde el pc.
-
¿existe alguna opción buena para no tener que pasar por el pc?
Hola, me meto en la conversación sólo para decir que no, no hay una opción buena para no tener que pasar por el PC.
Saludos a ambos.
-
-
-
Voy ha mirar el programa gratuito que me dices y el enlace.
Muchas gracias a los dos. -
- El debate ‘Dudas en la utilización de plataforma externa fotos, flickr’ está cerrado y no admite más respuestas.