dudas sobre dominios
-
Buenas a tos y toas!!!!!
Resulta que nuestro blog necesita ya un dominio propio del tipo .com u otro y me asaltan dudasYo sigo queriendo dejar el blog como esta, es decir, en WP pero que la gente lo busque como .com u otro, asi que no se que debo hacer…..
Pido algunos consejos por favor. Gracias
-
Para añadir tu propio dominio, debes comprarlo en un proveedor de dominios. Yo te recomiendo 1&1, que es el que yo uso y que ahora tiene una oferta interesante: te dan un dominio «.es» gratis por un año y a partir del segundo a 5€/año. También puedes elegir un «.com», «.net», etc. pero sin oferta. Como proveedor de alojamiento, no los recomiendo, pero para los dominios van muy bien. De todas formas, busca, compara y si encuentras un proveedor con precios más económicos y que te deje modificar las DNS, avísame para transferir yo también mi dominio.
A partir de ahí, puedes seguir mi guía para añadir tu propio dominio a WordPress.com -
no lo tengo muy claro (reconozco que soy torpe) todo esto que me propones pero quedo agradecido.
-
Lo solucionaste? Veo que ya se puede entrar a tu blog con la direccion http://egabroaventuras.tk/, ademas de la que tienes de WordPress http://rutasmtb.wordpress.com/
-
Tras leer tu guia e intentarlo varias veces por mi mismo me quedan varias dudas.
Yo también lo tengo en 1&1 y redireccionándolo desde allí se consigue aunque el título sigue saliendo como *.wordpress.com. He comprado los gifts pero al intentar enlazarlo desde mi panel de control wordprees sigue sin aceptármelo
¿Tengo que redireccionarlo a la dirección completa de mi blog o directamente a wordpress.com?
¿En 1&1, además de las DNS te pide el servidor de nombres primario ¿hay que cambiarlo?
¿Desaparecerá la extensión wordpress.com? -
Debe ir configurado así en 1&1:
1. En «Panel de control» – «Administración» – «Dominios», haces click en el enlace que corresponde al nombre de tu dominio (asociapier.es) y a continuación «Destino – Modificar». Los datos que te aparecen deben ser:
– Seleccione el tipo de destino: directorio home (seguramente has puesto «redireccionar dominio»)
– directorio raiz: directorio actual: «/»; directorio home: directorio existente (aquí seguramente has puesto la dirección de tu blog de WordPress. Yo lo hice la primera vez y por eso mi dominio redireccionaba al del blog de WordPress.com pero seguía manteniendo el nombre de WordPress, como te ocurre a ti); directorio existente: /.Guardamos
2. Volvemos a la pantalla de dominios, marca la casilla a la izquierda correspondiente al enlace con el nombre de tu dominio (asociapier.es). Ahora modificamos las DNS: donde aparece el enlace de tu dominio, verás un menú superior con un campo llamado DNS que es desplegable. Seleccionamos la opción «Modificar configuración DNS»:
– Datos del dominio: nombre del dominio: asociaper.es (que es la que has comprado); configuración general: DNS.
– Configuración DNS básica: servidor de nombre: mi servidor de nombres.
– Configuración DNS avanzada: servidor de nombres primario: ns1.wordpress.com; servidor de nombres secundario: mi servidor de nombres secundario; Primer servidor de nombres secundario: ns2.wordpress.com; Segundo servidor de nombres secundario: ns3.wordpress.com; Tercer servidor de nombres secundario: campo vacío (no escribas nada).Botón enviar.
Ahora debes esperar alrededor de 24 horas en el peor de los casos (prueba cada 10 horas) a hacer lo que indica el punto 4 y siguientes de mi guía, cuyo enlace puedes ver arriba. Deber conseguir que wordpress.com reconozca ahora tu dominio y no te de error.
Saludos
-
Muchísimas gracias por la ayuda. Acabo de hacer todo lo que dices y ahora me dispongo a esperar para seguir con tu guía.
Con gente así da gusto preguntar.
Un saludo. -
Granadinista, veo que asociapier.es no funciona aún. ¿Has tenido algún problema con el dominio?
-
Me sumo al tema con una consulta no menor: Si paso el blog al .com, pierdo las casillas de mail que tenía antes con mi servicio de hosting?
Hay alguna forma de evitar que esto ocurra y mantener el blog en el .com?
Gracias desde ya. Saludos.
-
Primero dices
Si paso el blog al .com, pierdo las casillas de mail…
Luego dices
…evitar que esto ocurra y mantener el blog en el .com
No se entiende, ¿lo quieres pasar o mantener? ¿Y a cual .com?
Por otro lado dices
…pierdo las casillas de mail que tenía antes con mi servicio de hosting?
En todo caso deberías consultar con tu servicio de hosting.
Este foro es para asesorar sobre temas relacionados con blogs alojados dentro de WordPress.com; sobre los que están alojados fuera no podemos decir nada, pues desconocemos la información. Está explicado aquí y aquí.Saludos.
-
No, espadistros, lo del dominio funciona bien, lo que pasa es que ha tardado algún tiempo y además siempre ando intentando pillar de aquí y de allí y retocando dns y demás para intentar conseguir mas cosillas de otros sitios, por eso en algunos momentos no funciona correctamente, pero tu ayuda me sirvió muchísimo.
Un saludo. -
Al final compré un .com y un .es en hostalia para mi blog. Ahora resulta que tras cambiar las DNS hacia WP el dia 30 de diciembre, aun no me direcciona y creo que ya ha pasado tiempo suficiente.
Lo que hice: en el panel de control de hostalia puse las dns (dns1.wordpress.com) la 2 y la 3 y le di a cambiar pero a dia de hoy todo sigue igual. Una ayudita por favor
-
se me olvidaba, cuando voy a agregar dominios de WP me sale aquello de comprar 10 creditos
-
No se exactamente como funciona el panel de Hostalia, pero supongo que será similar al de 1&1, que explico más arriba. La cuestión es: ¿te indica que compres 10 créditos porque no los has comprado aún o también después de haberlos comprado?
Si no los has comprado, debes hacerlo, tal y como indica el punto 1 de mi guía. Si los has comprado te debería indicar, una vez reconocido el dominio, que «tienes xxx créditos», como indica el punto 4. -
-
pero vamos a ver, si ya he comprado un dominio, no entiendo porque tengo que comprar creditos a WP. Eso es asi?
-
Por supuesto, para redirigir tienes que tener esos créditos. El dominio es una cosa aparte. A menos que lo hayas comprado a través de WP.com:
https://es.forums.wordpress.com/topic/guia-para-anadir-tu-propio-dominio-a-wordpresscom?replies=2#post-9767 (punto 1)
- El debate ‘dudas sobre dominios’ está cerrado y no admite más respuestas.