Dudas sobre Integracion WordPress.com / WordPress.org
-
Hola a todos. Espero ser breve y claro con esta duda. Hace unos 10 meses inicie mi Free Blog en WordPress.com y con ese registro obtuve mi usuario ante mi blog y ante wordpress.com como, hace unos dias decidi adquirir un hosting y dominio para montar mi sitio personal y entre ello mudar mi Free Blog a un sitio independiente de wordpress.com pero continue utilizando el sistema del Blog, esto seria, utilizando la distribucion de WordPress.org
Al haberlo montado y teniendolo todo funcionando, veo que (no se como paso) tengo ahora un «GLOBAL DASHBOARD» donde puedo escoger la administracion de bien mi Blog Free (que aun existe) ó mi Blog independiente fuera de wordpress.com, me parece genial esto del DashBoard global, sin embargo, comienza la confusión con los diferentes «usuarios» pues ahora que quiero descargar y comentar algunos Pugins en WordPress.org Me pide nuevamente un registro!!! Asi que tendria que manejar 3 usuarios diferentes para cada cosa?.
En este momento antes los foros, no se que usuario sera el que este en uso.
Las preguntas en cuestion son:
1. Hice algo mal o efectivamente no hay integración en ese aspecto :: Free Blog en WP.com vs Blog con WP.org vs WP.org/plugins :: ??
2. No quiero violar ningun «TOS» y para serles sincero los textos legales son largos y confusos, que posibilidades tengo de informar a los visitantes de mi Free Blog sobre la existencia del Blog Nuevo? Por medio de un post, enlace, banner o algo asi.
3. Cuando ingresaba a mi Free blog y deseaba ver mi sitio la barra azul de arriba se conservaba, puedo tener esa misma barra con mi Blog independiente?
Saludos a todos y gracias por el tiempo :)
-
1. No hay integración entre WordPress.com y un blog en hosting propio (wordpress.org), la única que existe es cuando usas el API Key para usar Akismet nada más. No necesitas estar registrado en wordpress.org para bajar plugins.
2. Si dejas un post y un mensaje en tu sidebar no estarás violando ninguna parte del ToS.
3. Hay un plugin que lo agrega a tu blog fuera de WordPress.com, pero solo lo ven los usuarios registrados. No es posible usar la misma de WordPress.com ya que obviamente estás fuera del sistema y podría ser un riesgo de seguridad. -
Gracias por la pronta asistencia jaroche :) Sacame de una duda por favor, podria llevar ambos Blogs paralelamente y en el que tengo con WordPress.com colocar un link al final de cada publicacion haciendo referencia a mi Blog independiente? algo asi como si lo que publicara en el blog independiente lo referenciara en el Free. Es posible? o seria «redireccionamiento de trafico»?
Conoces algun plugin que permita hacer precisamente eso? algo asi como un label que diga «Visto en:» y proporcione el link de la fuente.
Gracias.
-
Pues yo no le veo inconveniente a dejar los posts con un enlace al nuevo blog.
Plugins? En wordpress.com no se pueden instalar plugins porque este es un ambiente compartido.
-
Lo del plugin lo decia para el blog independiente, caso tal que quiera referenciar una fuente de otro sitio al presentar informacion en mis posts.
Gracias.
-
Si es el mismo texto yo le vería un problema, contenidos dupluicados. Google indexaría algunos textos como duplicados de un blog referente al otro, y viceversa.
En el blog principal que eligas supongo que lo querrás tener mejor posicionado para recibir más visitas desde los buscadores. Por tanto te aconsejo que escribas el principio del texto en el blog secundario y un enlace al estilo «Seguir leyendo» para que te lleve al texto completo en el blog principal.
-
mmmm no lo habia pensado, tienes toda la razón. Creo que lo mejor sera cerrar el Blog Free y centrar todo el esfuerzo en el Propio, de todos modos no es que el Free tenga mucho trafico. O que recomiendas?
-
Yo te recomiendo que el «Blog Free» no lo cierres sino que lo dejes abierto y que en primer lugar aparezca un post explicando que ahora te has mudado y estás en tal nueva dirección. Es decir, que ese post aparezca al principio del blog, no escribas más después de ese post. Y también te recomiendo que escribas en un widget de texto que estás en una nueva dirección, que aparezca en la barra lateral. Porque no todos verán el principio del blog, sino que llegarán desde algún buscador a algún post determinado. Y así ven que estás en un nuevo sitio.
Espero que te sirva, un saludo!
- El debate ‘Dudas sobre Integracion WordPress.com / WordPress.org’ está cerrado y no admite más respuestas.