Dudas sobre la publicación de imágenes.
-
Hola. Quería exponer una duda que me ha surgido mientras hacía mi blog. En una de las páginas en la que hay un listado de pilotos de Formula 1, quiero incluir una foto de cada uno. Se que puedo enlazar directamente publicaciones de Instagram, y de hecho es una de las cosas que hago en otra sección, pero, es legal que descargue estas imágenes de instagram en mi ordenador (haciendo una captura de pantalla), las «recorte» para adecuarlas a un tamaño «estándar» que necesito, y las publique por mi cuenta?
Las fotografías irían junto al nombre del piloto y simplemente son para «ponerle cara», colocar embebida la fotografía entera a través del código de inserción, no sería una opción útil…
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Hola.
a) deberías consultar con los dueños/autores de las fotografías para no publicar nada sin su consentimiento. Y no está demás que leas los términos y condiciones de la plataforma en las que están las imágenes (Instagram).
b) hay muchos recursos gratuitos y legales en materia de imágenes:
https://en.support.wordpress.com/add-media/finding-free-images-and-other-media/Saludos.
- El debate ‘Dudas sobre la publicación de imágenes.’ está cerrado y no admite más respuestas.