Dudas url nuevo blog y cómo indexarlo en google
-
Buenos días, soy novato y he creado un blog recientemente aunque me surgen algunas dudas.
He configurado el blog de modo que tiene una página de inicio estática y otra de entradas en la que pretendo ir publicando como dichas entradas solamente breves descripciones y enlaces a las nuevas páginas que vaya creando en mi menú personalizado. Actualmente solo tengo una entrada aunque si hay ya varias páginas publicadas en mi menú.
Mis dudas son:
Creé el blog hace ya casi un mes y está en modo «visible para todo el mundo» desde el principio pero aún no aparece en las búsquedas en Google: ¿Es normal o estoy haciendo algo mál?; ¿podría hacer algo para ir agilizando el proceso?
Otra duda es si en wordpress.com hay algún modo de cambiar las url de mis entradas para que no aparezca la fecha sino sólo el nombre de la entrada. ¿Cómo se podría hacer?
El blog es https://viajarcomerytapear.wordpress.com
Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano y un saludo!!
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Hola.
Creé el blog hace ya casi un mes y está en modo “visible para todo el mundo” desde el principio pero aún no aparece en las búsquedas en Google: ¿Es normal o estoy haciendo algo mál?; ¿podría hacer algo para ir agilizando el proceso?
Es normal pero si quieres puedes verificar tu blog con las herramientas de administración web, aquí encontrarás más información: https://es.support.wordpress.com/herramientas-de-administrador-web/
Otra duda es si en wordpress.com hay algún modo de cambiar las url de mis entradas para que no aparezca la fecha sino sólo el nombre de la entrada. ¿Cómo se podría hacer?
No es posible.
Saludos.
-
Buenas tardes, finalmente se indexo mi blog hace unos días y ya aparece en google.
El problema ahora es que de repente todos los planos y vistas que había insertado de google maps no se ven en modo «responsive». Es decir, antes se ajustaban al texto en todas las páginas y para todos los dispositivos (portátil, tablet y móviles) sin hacer nada ni utilizar ningún pluging, etc, y ahora no se ajustan bien. En el móvil no se visualizan completos, en el portátil se ven pequeños…
¿Es normal que suceda esto conforme he ido aumentando las páginas en mi blog??
¿Cómo podría solucionarlo?El blog con el que necesito ayuda es viajarcomerytapear.wordpress.com
Un saludo y gracias,
-
Buenas tardes de nuevo, me acabo de dar cuenta que si cambio el tema del blog a otros temas responsive no pasa esto. El tema con el que no se ven bien los planos es «saga».
¿Hay alguna forma de solucionarlo ya que este es el tema que más se ajusta a mi blog y no quisiera cambiarlo? Además antes no me pasaba esto con este tema…
Muchas gracias de nuevo. -
Hola, finalmente como no encontraba solución he tenido que cambiar el tema a»twenty seventeen» para mi blog en wordpress.com porque el anterior que tenia era «saga» y me daba problemas responsive al insertar planos de google.
Ahora mi duda es si con este nuevo tema «twenty seventeen» es posible cambiar el color de fondo del encabezado de mis páginas sin cambiar el color de fondo del resto de la página. Otra duda es si se puede personalizar los colores de la barra del menú y como puedo hacer ambas cosas
El blog para el que necesito ayuda es:
https://viajarcomerytapear.wordpress.com
Muchas gracias por todo.
Un saludo,
-
¡Hola!
El diseño de la página y su funcionamiento en distintos dispositivos, depende del tema.
He mirado su web, y veo que los mapas han sidos insertados con un shortcode en HTML.
Puedes añadir los mapas con el Bloque Mapas, así funcionaran mejor en ‘Responsive’. Aquí puedes ver más sobre el Block Mapas: https://es.support.wordpress.com/editor-wordpress/bloques/bloque-mapas/
Puedes editar el tema ‘Twenty Seventeen’ desde el Diseño > Personalizar.
Pero para editar los colores del fondo del encabezado y la barra del menú, sería necesario el plan Premium para poder personalizar el CSS.Espero haberte ayudado.
Déjanos saber si tienes preguntas adicionales.
¡Saludos!
-
-
De nada :)
Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.
¡Un saludo!
- El debate ‘Dudas url nuevo blog y cómo indexarlo en google’ está cerrado y no admite más respuestas.