Dudas y problemas con wordpress.com y su wordads

Hola buenas.

Tenía ya bastante tráfico en redes sociales y por ello, hace poco menos de dos semanas decidí crear un blog. Como lo hice a todo correr y sin tener ni idea, lo hice a todo correr donde más me convenció… y me pillé un plan premium en wordpress.com, pagando creo que 96 euros al año por adelantado.

El primer problema que me encuentro es que es muy limitado para lo que yo tenía en mente. Ninguna de las plantillas me convence, ni la que tengo ahora. En la versión móvil ni tan mal… pero en la versión PC me parece bastante fea. Mi idea era más bien hacer un estilo de periódico digital, no esta especie de blog con noticias que yo le añado. Aparte me parece que las funciones para crear menús y ese tipo de cosas, son bastante pobres.

Pero lo peor de todo, es cuando me encuentro que para poner unos simples plugins necesito pasar a la cuenta business que son 25 euros al mes y que no puedo poner Google Adense, cuando yo hace muchos años ya tenía un blog gratuito en blogger y lo pude poner perfectamente.

Dicho esto, bastante decepcionado, active el Wordads, pero tengo dos dudas:

1) ¿Es cierto que no pagan casi nada? ¿Es muchísimo menor que con Adsense?
    2) ¿Por qué los anuncios que me salen son de «Automatic» o de Wordads? No deberían de verse los anunciantes en los recuadros?

Acabo de empezar y ya tengo una media de entre 1.500/3.000 views al día, que me han dicho que es bastante y que con eso debería ganar aunque sea un poquito de dinero. Entiendo que hasta el mes que viene ese 00,00 euros no va a subir, pero… ¿seguro que está todo bien? ¿Por qué no salen los anuncios?

Así mismo, ¿merece la pena Wordads? ¿No sería mejor cambiar a wordpress.org o a algún otro lado donde me permitan tener Adsense y que la imagen de lo que busco se aproxime más a las plantillas (aunque tenga que pagar más)? Así mismo, me encantaría si alguno de vosotros me comentase su experiencia migrando de wordpress.com a wordpress.org (si no perdió información ni nada) y cuál es vuestro consejo para mi blog, dentro de las ideas que os he comentado.

Perdón por ser pesado y gracias por vuestra atención.

Un saludo.

euskalnews.com

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

• ¡Hola!

Voy por partes:

Pero lo peor de todo, es cuando me encuentro que para poner unos simples plugins necesito pasar a la cuenta business que son 25 euros al mes y que no puedo poner Google Adense, cuando yo hace muchos años ya tenía un blog gratuito en blogger y lo pude poner perfectamente.

Ciertamente necesitarás un plan Business si quieres añadir plugins a tu sitio; los plugins hacen que las cosas funcionen de forma algo diferente dentro de nuestra estructura, por eso los reservamos para esos planes. Mira, aquí tienes algo de información al respecto:

https://es.support.wordpress.com/plan-business/

1) ¿Es cierto que no pagan casi nada? ¿Es muchísimo menor que con Adsense?

No, no lo es; de hecho AdSense es uno de los compradores de anuncios de WordAds.

2) ¿Por qué los anuncios que me salen son de “Automatic” o de Wordads? No deberían de verse los anunciantes en los recuadros?

El sistema de anuncios funciona como una puja; puede que tardes un tiempo en ver a los anunciantes en tu sitio pero, mientras, verás esos anuncios de Automattic en su lugar.

Entiendo que hasta el mes que viene ese 00,00 euros no va a subir, pero… ¿seguro que está todo bien? ¿Por qué no salen los anuncios?

Efectivamente esa cantidad solo cambiará cuando sea contrastada por los anunciantes, en torno a la primera semana del siguiente mes. Eso sí, tendrás que esperar a que haya anuncios para ver un cambio relevante.

¿No sería mejor cambiar a wordpress.org o a algún otro lado donde me permitan tener Adsense y que la imagen de lo que busco se aproxime más a las plantillas (aunque tenga que pagar más)? Así mismo, me encantaría si alguno de vosotros me comentase su experiencia migrando de wordpress.com a wordpress.org (si no perdió información ni nada) y cuál es vuestro consejo para mi blog, dentro de las ideas que os he comentado.

Puedes pasarte sin problemas a otro hosting e instalar las herramientas de WordPress.org allí. Nosotros tenemos consejos de como hacerlo para que no pierdas tu contenido:

https://move.wordpress.com/

Además, todavía estás dentro del periodo de reebolsos.

Dicho eso, si quieres, te podemos echar una mano aquí; explicanos un poco más lo que querías hacer y te aconsejamos :)

¡Un saludo!

• El debate ‘Dudas y problemas con wordpress.com y su wordads’ está cerrado y no admite más respuestas.