¿El lector de wordpress.com muestra las entradas de las categorías hijas?

Estoy trabajando en un blog que voy a migrar de otra plataforma, y primeramente quería organizar las categorías y subcategorías.
    Pongamos que tengo la categoría «Religión» y con esta como superior tengo «Cristianismo», y a su vez, dentro de esta tengo «Catolicismo».
    ¿Al hacceder a la categoría «Religión» mediante el lector(http://wordpress.com/tag/religion), veré los artículos de las subcategorías «Cristianismo» y «Catolicismo», o se restringe a sólo la categoría «Religión», o a cuantos niveles?
    Además, también me interesa saber, si al etiquetar un artículo en la categoría «Catolicismo», cuenta como una sóla taxonomía para el límite de 15, o como 3 («Religión», «Cristianismo», «Catolicismo»).
    Muchas gracias.

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Hola.
    Lo que has puesto no son categorías, sino etiquetas (tags). Es decir, cuando pones http://wordpress.com/tag/religion lo que se muestra es la etiqueta religión y no la categoría religión.

Y en las etiquetas, no hay etiquetas «hijas», ni distintos niveles anidados, como sí ocurre con las categorías.

Para empezar, darle las gracias. Discúlpeme, pero su respuesta es incorrecta. Yo me he expresado con la suficiente propiedad desde el principio, para que no haya mal entendido.
    Especifiqué que la pregunta es sobre el lector de wordpress.com, y no de mi blog.
    En un blog de wordpress, sí que /tag/religión se refiere exclusivamente a la etiqueta «Religión» y /category/religion a la categoría «Religión», pero en el lector o reader de wordpress.com no es así, sino que si usted entra en http://wordpress.com/tag/religion podrá ver los artículos que tengan la etiqueta religión, y también los que contengan (estén en) la categoría «Religión».

En principio, mi respuesta fue acerca del Lector y no de un blog de WordPress.com

sino que si usted entra en http://wordpress.com/tag/religion podrá ver los artículos que tengan la etiqueta religión, y también los que contengan (estén en) la categoría «Religión».

Claro, porque la toma como una etiqueta, el lector no hace distinciones entre etiquetas y categorías, en ese sentido.

Y, insisto, aunque no te guste mi respuesta: no hay etiquetas «hijas» en el lector de WordPress.com

Saludos y suerte.

Haría yo mismo la prueba, pero no puedo, ya que mi blog aún lo tengo configurado como privado, hasta que acave de organizarlo.
    Me es importante conocer este detalle de funcionamiento, por que ello influirá en la forma que organice las categorías de mi blog.
    Por eso agradecería encarecidamente que me dieran una respuesta concreta.

Disculpe que insista, Galois: Pero no sé si le he entendido bien. ¿Usted a querido decir que no muestra el contenido de las subcategorías?
    Por cierto: Considere que no tengo el gusto de conocerle, ni tampoco busco ni deseo molestarle. No es nada personal. No importa que la respuesta sea monosilábica, que me guste, ni que no me guste. Lo que importa es resolver la consulta y compartir el conocimiento hacerca del funcionamiento de wordpress.com, que si no me equivoco ese es el propósito de este foro.

Acudo a este foro exclusivamente buscando que usted u otra persona, si puede y tiene tal amabilidad, responda a la consulta, cuyo enunciado no ha cambiado y está en el título: ¿El lector de wordpress.com muestra las entradas de las categorías hijas?

Pienso que ya he detallado lo suficiente, pero adicionalmente..:
    Si para el lector, las categorías son etiquetas; si la categoría «Religión» tiene como contenido el contenido de las subcategorías «Cristianismo», etc; entonces:
    ¿Esa (para el lector) etiqueta, llamada «Religión»,
    [ SÍ ], incluye todo el contenido,
    o por el contrario
    [NO ], excluye el contenido categorizado en sus subcategorías?

Gracias.

• Buenas noches, ijonihl y galois

Si me permiten que de mi aporte creo que el malentendido se está debiendo a que quizá ijonihl no está familiarizado con la diferencia entre Categorías y Etiquetas (Tags) en WordPress.

Si bien ambas taxonomías sirve para organizar contenidos la diferencia es que mientras Categorías puede ser jerárquica, Etiquetas no lo es.

Por ejemplo si queremos organizar jerárquizamente los post con un criterio geográfico podríamos hacer usar las Categorías de la siguiente manera Continente > País > Ciudad (América > Argetina > Buenos Aires). Esto mismo no sería posible hacerlo usando Etiquetas ya que no se puede establecer relación jerárquica (ni de ningún tipo) entre ellas.

Una vez dicho esto, y volviendo a la pregunta de ijonihl, en el caso del Lector de WordPress (y que me por favor me corrija Galois si estoy diciendo algo incorrecto), sólo se hace uso de las Etiquetas, es decir, que es posible buscar por http://wordpress.com/tag/religion pero no se existe la posibilidad de buscar http://wordpress.com/category/religion y lógicamente tampoco http://wordpress.com/tag/religion/cristianismo, que creo es era a donde quería llegar ijonihl con su pregunta.

En vista de esto, si para usted es importante que sus entradas salgan ordenadas en el lector va a tener que usar Etiquetas, y concretamente tendrá usted que añadir todas las etiquetas por las que quiera que salga. Por ejemplo tendrá usted que añadir «Religión» pero también «Cristianismo» si quiere que salga por cualquier da las dos.

Espero poder haberles servido de ayuda. Si podemos hacer algo más no dude en preguntarnos.

Le mando un saludo y le deseo suerte con su proyecto.

Gracias por su respuesta, Mrfoxtalbot. Yo comprendo exactamente la diferencia entre etiquetas y categorías, y sé que para el lector todas las taxonomías son etiquetas… digamos que convierte las categorías en etiquetas. Mi pregunta era símplemente que si consideraba todo el contenido de dicha taxonomía o sólamente los artículos que la contienen expresamente. De forma que si usted tiene categorías tales como América > Argetina > Buenos Aires, cuando el lector convierte America a etiqueta, mantiene el contenido de Argentina y Buenos Aires, o sólo los artículos de America.

La verdad es que no han sabido responderme en este foro, y, finalmente he tenido que pedir que lo probaran, y me confirman que NO:

El lector no considera las subcategorías.
    Pero si se pretende algo así, la solución es tan sencilla como marcar las casillas de las categorías padres. En el ejemplo de Mrfoxtalbot, America y Argentina, y no sólo Buenos Aires.

Muchas gracias. Doy por cerrado el asunto.

• Buenos días ijonihl. Me alegro de que haya podido usted resolver su duda de manera satisfactoria.

Me gustaría aclarar que yo no soy parte del equipo de soporte oficial de WordPress.com sino un simple usuario más al que le gusta ayudar otros usuarios, por lo que es perfectamente posible que me haya equivocado en mi respuesta, en la medida de lo cual le pido disculpas si le ha molestado.

De hecho, no tenía ni idea de que el funcionamiento de la indexación de las categorías en el lector funcionase tal y como usted indica, así que le agradezco la labor porque yo también he aprendido algo por el camino.

¡Mucha suerte con el proyecto y un saludo!

Perdón por la intromisión, pero creo que la respuesta ya la había dado @galois:

Claro, porque la toma como una etiqueta, el lector no hace distinciones entre etiquetas y categorías, en ese sentido.

Saludos a todos :)

• El debate ‘¿El lector de wordpress.com muestra las entradas de las categorías hijas?’ está cerrado y no admite más respuestas.