elegir una foto como imagen de la entrada
-
Buenas tardes
con referencia al nuevo sistema de subida de fotos, lo que no me queda claro es cómo elegir la fotografía que quiero como imágen de esa entrada.
Hasta ahora, en el formato «galería» se podía elegir una foto como cabecera, pero ahora el nuevo sistema la elige sola, y por muchas pruebas que he hecho cambiandole el nombre a la foto, por ejemplo, no consigo que sea la que figura en la entrada.
Muchas gracias
HéctorEl blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Hola Héctor. Bien, es muy sencillo. Cuando haces click en «Añadir objeto», justamente para añadir imágenes a determinado post, verás a la izquierda que aparece una opción llamada «Set Featured Image». Haz click ahí, y elige la imagen que deseas poner.
Saludos!
-
-
Gracias bauerluis54
He comprobado que como insertar galería nueva sí se puede elegir foto de portada, pero una vez creada la entrada, si quiero incorporar más fotos, ¿se puede cambiar la foto de portada? En este caso no aparece «Set Featured Image».
Saludos
Héctor -
Hola de nuevo Héctor. ¿Lo que preguntas es si se puede volver a modificar a conciencia? O sea, ¿seleccionaste una imagen como portada y deseas cambiarla?
Si esa es tu pregunta, es muy sencillo. En el editor de creación de entradas, verás que en la parte superior hay dos pestañas: Opciones de pantalla y ayuda. Si haces click en Opciones de pantalla, verás que te salen varias opciones para tildar/destildar. Comprueba si tienes activada la opción «Imagen Destacada». De lo contrario, tildala.
Ahora, desplazate hacia abajo hasta llegar a la parte misma de Imagen Destacada (te vas a dar cuenta). Si ya haz puesto la imagen, te aparecerá un enlace que dirá «Quitar la imagen destacada». La quitas y vuelves a establecer otra.
Creo que esa era tu pregunta, de lo contrario, reformulala así entiendo y con gusto te ayudare(mos).
Saludos y de nada :)
-
Buenas tardes bauerluis54.
Ante todo agradecer la paciencia que tienes conmigo.
Lo que me indicas, sinceramente no sabía que estaba, pero lo tenía activado. Sin embargo pese a cambiarle la foto tampoco aparece en mi entrada.
Voy a intentar explicarme, ya que calculo que el problema seré yo.
Cuando creo una entrada me gusta hacerlo en el modo galería porque ocupa poco espacio. De esta manera se ve una foto un un pequeño texto. Esa foto es la que quiero poder elegir.
Con el otro sistema de subida de fotos, la foto que el programa elegía era la primera de todas. En mi caso numeraba todas menos una, que esa era la de mi portada de la entrada.
No se si ahora tengo que crear dos galerías: una con todas las fotos y otra como portada (Set Featured Image).
Gracias por todo
Héctor -
Hola de nuevo Héctor. No hay problema, estamos acá para ayudarte, somos todos usuarios como tú y nos ayudamos mutuamente.
Sinceramente no entiendo mucho a lo que quieres llegar. Aunque creo tener una aproximación a lo que te referís. Decime si alguna de estas opciones es tu problema:
1. Ponés una foto de portada para que aparezca como imagen del post, pero la misma luego no aparece en el mismo.
2. Ponés una imagen en grande al principio del post, y luego lo que quieres es poner otras pero en pequeñas para que se agranden al hacerles click (tipo galería). Mirá este post de prueba: http://privateblogdepruebas.wordpress.com/2012/12/08/entrada-de-prueba/Estoy medio mareado con este thread jaja.. Pero esperemos encontrar la solución definitiva a tu problema :)
Saludos, seguimos en contacto!
-
Gracias de nuevo por el esfuerzo bauerluis54.
No es del todo exacto la página que indicas con la mía.
Si entras al inicio de mi pagina (http://hectorlagarda.wordpress.com/) veras que las noticias están abreviadas y aparece una foto de un momento del campeonato, que también está en la multimedia de esa entrada.
Pues bien, si ves la ultima entrada, la foto que aparece no es la que quiero que represente ese campeonato. Yo quiero que aparezca la primera foto que he incluido en la multimedia de esta entrada (la he dejado sin nombre. Es la foto IMG-02385-copia (2)), pero con este sistema de subida no sé elegirla.
Igual te mario porque no usaré correctamente los términos de portada, galería, etc. Ruego me disculpes.
Y nuevamente, Gracias
Héctor -
Vamos a resolver este problema che! No nos demos por vencidos!! A ver, te invito a que visites mi blog y mires el primer post nomás. Una vez allí, ingresa al primer post. Verás que el mismo tiene una imagen de entrada, y la misma aparece como primera en el post. Si yo quisiera, tranquilamente podría poner una galería por debajo, pero siempre manteniendo la imagen primera fuera de la galería. Eso buscas?
Este es mi blog: http://1poquitodetodo.wordpress.com , visitalo y luego cuentame.. No nos demos por vencido!!
De nada, sigamos investigando jeje
-
En este caso no es lo que quiero, aunque no sabía que se pudieran colocar más de una galería independiente. Esto será cosa de otra consulta.
He visto tu blog, y te cuento.
Con referencia a la entrada » Andres Iniesta
Iniesta, el Bochini de los tiempos modernos», pones una foto como portada de la entrada, y cuando clicas en la entrada aparece toda la noticia y varias fotos.
Mi pregunta es ¿Cómo has podido elegir la foto que quieres para pa portada de la entrada? ¿Era esa la que querías o ha sido casualidad? ¿Que hay que hacer para cambier la foto que aparece en el modo galeria (o abreviado) de cada entrada?.
En mi caso, la foto que aparece en la última entrada no la he elegido yo. Yo quiero que figure otra más impactante, que es de lo que se trata.
Creo que casi lo tenemos.
Gracias -
El tema es enfocarnos en algo… ¿A qué le estamos llamando «Foto de portada»? Acá es donde surge mi confusión. No se si nos referimos a foto de portada al thumnbnail que aparece junto al extracto en la página de inicio del blog, o a la primer imagen que va a aparecer en la entrada, que luego será seguida del texto de información.
El tema de galería es adicional.. Pero si quieres, y me das tiempo, puedo hacer un video y lo subo a Youtube! Para que veas como es que trabajo yo y de esa manera ver si puedes sacar tu duda.
Yo para poner una foto simplemente pongo «Añadir objeto» y la pongo donde quiero.. O sea, antes de empezar a escribir pongo la imagen para que el texto aparezca abajo.. Si luego de un párrafo quiero poner otra imagen, vuelvo a hacer lo mismo y sigo escribiendo después.
Creo que yo estoy confundido, quizá yo soy el problema.
Pero si me das tiempo, puedo hacer un video y ves si encontrás lo que buscás!
Saludos, y de nada, sigamos viendo que pasa jaja
-
Hola bauerluis54
La foto a la que me refiero es «a la primer imagen que va a aparecer en la entrada, que luego será seguida del texto de información».
Si entras al inicio de mi pagina (http://hectorlagarda.wordpress.com/) aparecen las entradas con una foto y parte del texto, con un «sigue leyendo». Esta es la imagen a la que me refiero.
Disculpa si te he liado llamandola de diferentes maneras.
Ahora bien en la entrada «Campeonato de España – Conjuntos. Fase Provincial. Almussafes (27/octubre/2012)», que es la última publicada, aparece como foto una niña de rosa y blanco haciendo un ejercicio con una pierna en vertical.
Pues bien, esa foto la ha puesto el programa porque sí. Esta foto forma parte de la galería junto a 98 fotos más, pero no quiero que esté representando la entrada.
Si clicas al enlace te aparecerán tanto las fotos como la proyección de diapositivas del campeonato. Pues bien, la primera foto que aparece en la galería es la quiero como «imagen de la entrada». Es una niña saltando con maillot amarillo/negro/naranja.
Un saludo y gracias por la paciencia
Héctor -
Ah, sí, entiendo a la perfección. Es facilísimo. Justamente tienes que usar la opción de «Establecer la imagen destacada» que te mencioné en comentarios anteriores.
Ahí es donde eliges la imagen que quieras para el post. Puede ser una que esté dentro del mismo, o también puedes utilizar una que no aparezca en el post.
Elige la imagen destacada que vos desees y guarda los cambios. Es muy sencillo :)
Si haces eso bien, la imagen de entrada (que vendría a ser la imagen destacada) será la que tu elijas y no la que la plataforma quiera.
Saludos, prueba esto y me cuentas. Esa es la forma de hacerlo, no hay otra. Te tiene que funcionar.
Que tengas suerte :)
-
Ok Gracias
cuando publique otra entrada lo probaré. En la que tengo creada no me lo permite. No aparece la funcion imagen destacada.
Héctor
-
¿Cómo que no te lo permite?
Sería un gran fallo si no te permitiera utilizar la opción de «establecer imagen como destacada».
Creo que tantas preguntas y respuestas y nos hemos mareado mutuamente. Me suena al que problema es sencillo y nosotros lo hicimos grande jeje..
Una de las cosas que puedes hacer es, dentro de la creación/edición de entradas, comprobar en «Opciones de pantalla» (parte superior) si está tildada la opción de Imagen Destacada. Sino está activada, obviamente no aparecerá.
Saludos cordiales Héctor.
-
Hola otra vez y feliz navidad ante todo.
Estoy por desistir.
Acabo de crear otra entrada, y ocurre lo mismo. La imagen que quiero como imagen de galeria no la puedo elegir yo. La determina el programa y no la puedo cambiar.
Tengo marcada en la entrada la «imagen destacada», y he elegido la que yo quiero. Pero esta imagen no es la que aparece como imagen de galeria.
Te resumo mis pasos: En formato de entrada, selecciono «galería». Selecciono la imagen destacada. Añado objeto, seleccionando todas las fotos que quiero incluir. En opciones de galeria tengo «link to pagina de adjuntos», 3 columnas, tipo: «tiles». Y añado a la galería.
Un saludo y gracias
Héctor -
No eres el único que tiene este problema y parece que el «Staff» tiene conocimiento del mismo y está trabajando en ello: image uploads «use as feature» feature.
Saludos (y Feliz Navidad).
-
Hola nuevamente Héctor. Gracias por desearme feliz navidad, igualmente para vos :)
Emm, creo que justamente es como dice Jesúsbenja. Debe haber algún problema con personas específicas. Yo no estoy teniendo este problema, pero parece que tu si. Espero lo solucionen pronto!
Saludos gente.
-
-
- El debate ‘elegir una foto como imagen de la entrada’ está cerrado y no admite más respuestas.