Eliminar administrador
-
Hola,
Hace tiempo creé y administraba el blog Ludotecla, alojado en wordpress.com. Ahora ya no lo mantengo yo, sino otra persona que también consta como administrador.
Hemos decidido que la persona que se hace cargo actualmente del blog sea la única que tenga acceso a la administración del mismo, pero no consigo encontrar la opción para eliminar mi usuario de la lista de administradores. El resto de administradores sí que pueden eliminarse entre si, pero en mi usuario (el creador del blog, que consta como administrador) no aparece la opción de «eliminar».
Cómo puedo hacer para dejar el blog?
ps. He leído un hilo cerrado hace tiempo, en el que se preguntaba sobre lo mismo, pero creo que la respuesta se refería al cierre del blog, y esa no es la intención. El objetivo es seguir manteniendo el blog pero administrado por una persona diferente a la que lo creó, eliminando al usuario que lo creó como administrador.
No hablo de eliminar la cuenta de usuario wordpress, sino de eliminar a ese usuario como administrador de un blog creado por él.
Gracias de antemano. Espero haberme explicado bien.
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Actualizo con más info:
– El mensaje que me da al intentar eliminar el «administrador/creador» desde un simple «administrador» es:
Has especificado estos usuarios para ser eliminados:
ID #ideusuarioficticia: enhac No tienes permisos para borrar este usuario.
No hay usuarios válidos seleccionados para su eliminación.– He intentado rebajar el rol del usuario «administrador/creador» y no me deja hacerlo, ni incluso desde el mismo usuario. En todos los casos me dice:
No puedes editar ese usuario.
No hay manera de traspasar el control de un blog que ya no administro? Lo tengo que tener ad-eternum en el escritorio de wordpress?
-
El resto de administradores sí que pueden eliminarse entre si, pero en mi usuario (el creador del blog, que consta como administrador) no aparece la opción de «eliminar».
(Negritas mías)
Por eso no puedes borrarte a tí mísmo. Tienes que transferir la propiedad del blog de la forma siguiente:
http://en.support.wordpress.com/moving-a-blog/#transferring-your-blog-to-another-wordpress-com-user-or-account -
Hola airodyssey,
Diste en el clavo. No lo estaba haciendo de manera correcta.
Ya he conseguido traspasar la autoría.Muchas gracias por la respuesta y un abrazo!
- El debate ‘Eliminar administrador’ está cerrado y no admite más respuestas.