Eliminar blog externo de mi perfil (y My Dashboards)
-
Necesito eliminar un blog externo de la lista de blogs en mi perfil.
Intentando usar el plugin «stats» que me pedía una API key, utilicé mi key de wordpressdotcom, y ahora este blog externo no deja de aparecer asociado a mi perfil y también en el switch de las estadísticas.
A pesar de haber eliminado el plugin en el blog externo, a pesar de haber borrado el blog externo, en mi lista de blogs de wordpressdotcom sigue apareciendo registrado y me muestra sus estadísticas.
¿Cómo retiro ese blog externo de la lista en mi perfil de wordpressdotcom? También aparece en My Dashboards
-
-
Lo que debes hacer es ir a la página de estadísticas y ver las del blog externo. Luego bajas hasta «Acceso a Estadísticas» y eliges la opción «Dejar este blog». Con esto deberías recibir alguna confirmación y ya.
-
jaroche,
muchas gracias por contestar.
Hice lo que me indicaste pero no encuentro la opción «Dejar este blog», solo me aparece la opción de agregar una dirección de correo de otro usuario de wordpressdotcom para darle acceso a las estadísticas.
Agradeceré mucho si me sigues orientando para encontrar una solución. -
Exactamente la opción que se me ofrece es:
Acceso a Estadísticas
Agregar un Usuario
Escribe el correo electrónico de otro usuario de Worpress.com para darle acceso a visualizar las estadísticas de tu blog…
Direccion de correo: [Agregar>]No veo otra opción.
-
Yo lo veo así:
Me muestra los usuarios que están con acceso a ese blog, me indica que soy administrador del blog y debajo aparece la opción para salir del blog. No te aparece así? :-/
-
No.
Yo creo que estoy viendo la ventana de invitación a un suscriptor de wordpressdotcom a revisar las estadísticas de mi blog.
Y lo que se me ocurre tú tienes en pantalla es la opción de eliminar («des-invitar») a otro usuario de la opción que pueda acceder a las estadísticas de tu blog.
Lo que yo deseo es eliminar un blog externo de las estadísticas que realiza wordpressdotcom.
Espero poder explicarme bien y por supuesto agradezco tu tiempo y paciencia por ayudarme a encontrar la solución.
-
A ver, lo que quieres es quitar un blog externo que fue agregado con las estadísticas de wordpress.com. Bien, para ello yo voy al Dashboard de mi blog en wordpress.com, luego doy ver las estadísticas de mi blog, después selecciono ver las estadísticas del blog externo con el combobox superior y finalmente cuando la página a cambiado hasta abajo sale la opción para que mi usuario deje de ver las estadísticas del blog externo y por tanto que ya no salga este blog en mi dashboard.
Si eso no funciona, creo que será hora de contactar al equipo de wordpress.com ya que obviamente hay un error:
-
Para quitar un blog externo debes pasarle el blog externo a otro usuario (administrador), o sea a otro usuario de wordpress.com, lo que yo hice fue crear un usuario nuevo (con un nombre cualquiera, por ej: «blogsextrnsborrados») y lo agregue a la lista de suscriptor de estadisticas, y luego a ese usuario nuevo lo «promovi» a administrador, una vez hecho esto te da a opcion de borrar, como a jaroche. O sea que para quitar un blog externo de tu usuario, se lo debes pasar a otro usuario, por mas que no lo uses al blog, osea que no se pueden borrar blogs externos, pero si quitarlos de un determinado usuario.
Salu2
-
Bueno tiene algo de sentido si el blog externo solo tiene un usuario agregado, el mismo que quiere quitarlo… pero entonces es un fallo de diseño :-/
-
Tal como apunta cristiang y tal como concluye jaroche, es un caso sin solución.
Esta situación está sin solución correcta, directa ni manejable por el propio usuario en wordpressdotcom por ahora. Ocurre entonces que wordpressdotcom seguirá buscando la dirección del blog aun cuando ya no exista. Solo para no verlo más en nuestro tablero (estadísticas) se debe recurrir a la «solución» de cristiang traspasando la dirección mediante la creación de un usuario ficticio.
Esperemos que esto pueda ser abordado por los encargados de wordpressdotcom, con quienes me comuniqué y me contestaron que no se puede resolver. No estaba seguro de que ellos me hubiesen entendido, pero con lo que ustedes aportan me aseguro de que si me expliqué bien.
Les agradezco sus respuestas y su tiempo.
- El debate ‘Eliminar blog externo de mi perfil (y My Dashboards)’ está cerrado y no admite más respuestas.