Eliminar todos los comentarios de un lector

Estimados/as Señores/as de WordPress:

Buenas tardes. Quería hacerles una pregunta, por si ustedes pueden ayudarme.

Quería preguntarles si hay algún modo de eliminar automáticamente, todos los comentarios que un lector visitante haya podido escribir en un blog. Por ejemplo, imaginemos que un lector que firma con el nombre de «Pepe», ha escrito 40 comentarios en un blog, repartidos en diferentes entradas de diferentes días. ¿Habría alguna manera de poder eliminar todos sus comentarios de una vez, en lugar de tener que buscarlos y eliminarlos uno a uno?

Otra pregunta que quería hacerles es si pueden eliminarse todos los comentarios de un lector, teniendo como criterio de eliminación el correo electrónico de este lector. Por ejemplo, imaginemos que un lector ha escrito 50 comentarios en un blog, poniendo siempre la misma dirección de correo en la casilla correspondiente, en el momento de enviar los comentarios. ¿Podrían eliminarse todos los comentarios de este lector, basándonos sólo en su dirección de correo electrónico, aunque el lector haya firmado sus comentarios con nombres diferentes?

Les estaría muy agradecido si pudieran darme una respuesta.

Muchas gracias por su atención.

¡Hola!

Lo que consultas, borrar comentarios con un criterio de eliminación, se puede hacer :)

1) Para comenzar, primero ingresa a tu panel, y luego a «Comentarios».

En Comentarios, verás una lista cuya primer columna es «Autor»; en cada fila, en el campo de autor, tendrás por ejemplo la siguiente información: Nombre, Sitio Web, e-mail e IP.

Copiando cualquiera de esos datos (datos del autor del comentario), y pegándolos en la casilla de búsqueda comentarios, filtras los resultados.

2) Selecciona y copia el dato que usarás como criterio de búsqueda;

3) Pega el dato en la casilla buscadora y haz clic en «buscar comentarios»

4) Selecciona los resultados haciendo clic en la casilla a la izquierda de «Autor»

5) Despliega el menú «Acciones en lote», y elige lo que deseas hacer (Rechazar, Aprobar, Marcar como Spam, Mover a la papelera)

6) Haz clic en «Aplicar»

Ahora bien, para evitar esta tarea, lo que puedes hacer es aprovechar la herramienta de Configuración de comentarios.

En tu panel, ve a Ajustes / Comentarios.

Allí podrás usar los datos de autor para ponerlos en la lista de Moderación de comentarios o en la Lista negra de comentarios. A la diferencia entre ambos y las instrucciones, las encontrarás allí mismo.

Espero haberte sido de ayuda
    Saludos :)

Hola Laly York.

Eres muy amable y simpática. Muchas gracias por contestar a mi mensaje, y por tomarte la molestia de escribir una respuesta tan extensa y detallada. Gracias.

Verás, tengo un problema: no encuentro la casilla de búsqueda. No puedo introducir ningún dato como correos electrónicos o nombres porque creo que no aparece la casilla.

Tengo una cuenta WordPress gratuita. Quizá no tiene la opción de «buscar comentarios».

Gracias por tus respuestas.

Un saludo.

Debes tenerla, incluso si es cuenta gratuita. Lo que necesitas es ingresar a WordPress desde tu panel.

¿Cuál es tu blog? Veo que no lo has indicado. Si lo compartes podré ayudarte

Mi blog es sólo de prueba. Aún no he publicado nada. Quería conocer cómo se eliminan los comentarios, para decírselo a otra persona que tiene un blog. Es para que elimine algunos comentarios que yo escribí allí.

He hecho una captura de pantalla de mi blog. Puede verse en este enlace (no sé si podrás visualizarla bien). Allí no encuentro la casilla de búsqueda:

https://scontent.fbcn7-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/54730839_2221242651537444_2246774736308666368_n.jpg?_nc_cat=102&_nc_ht=scontent.fbcn7-1.fna&oh=35fe659bea254d657054ca4f26aa698e&oe=5D1EC40C

Un saludo y gracias.

Hola de nuevo,

Ese no es el panel…

En esa pantalla que muestras, en la barra lateral izquierda y al final de la misma, encontrarás «WP Admin«. Haz clic allí, y luego sigue los pasos que he mencionado en mi primer comentario.

Y de nada, un placer :)
    Espero ahora puedas solucionarlo.

Saludos!

Hola.

Intentalo desde aqui (aunque lógicamente no tendrás ningún comentario): https://wwpruebas.wordpress.com/wp-admin/edit-comments.php

O dile a esa otra persona que siga las indicaciones de @lalyyork, que supongo que sería lo más práctico

Saludos a ambos.

Hola @vnb103,

No ves WP Admin porque imagino que este es el blog de esa otra persona, no de tu blog (como dijiste al compartir la primer screenshot), y no tienes acceso como administrador.

Saludos a ambos

Hola chusmz,

Muchas gracias por tu respuesta. El enlace que me has puesto me lleva directo a la zona que me indicó Laly York. Allí aparece la casilla de “buscar comentarios” que decía Laly.

Tu enlace me lleva a otro panel de administrador distinto del que tenía al principio. Es extraño que este nuevo panel no aparezca cuando accedo a mi cuenta de WordPress.

Gracias amigo.

Hola Laly York,

No. que tengo acceso como administrador. La captura que has visto es de mi blog. Desde allí puedo borrar los comentarios, pero no encuentro la casilla de “buscar comentarios”.

Es raro que no aparezca en el panel lo que tú me dices. El enlace de chusmz me ha llevado directo al sitio que tú me indicaste. Pero ese panel no es el mismo que el de la captura que puse.

Muchas gracias por tus explicaciones. Se las enviaré a la persona del blog que te mencioné. Si no le funciona, le hablaré del enlace de chusmz.

Me han sido muy útiles vuestros comentarios. Gracias amigos.

Marcaré el tema como resuelto.

Saludos.

• El debate ‘Eliminar todos los comentarios de un lector’ está cerrado y no admite más respuestas.