Empezar con el CSS
-
Hola de nuevo, una vez activado el CSS, ahora necesitaría un poco de orientación. Tengo alguna noción de CSS pero lo cierto es que no sé cómo trabajar con el editor de wordpress. Para empezar quisiera cambiar colores, tipos y tamaños de las fuentes de la cabecera (título del blog y descripción). También me gustaría añadir un logo al lado del título. Pero en el código no encuentro nada referente al header como tampoco del footer.
También me gustaría cambiar los vínculos (el hover principalmente), lo he intentado, pero nada.En fin, que no sé cómo se hace esto (yo que había empezado a aficionarme al Dreamweaver… y mirad, como un novato en wordpress)
-
Te recomiento empezar por acá:
http://www.w3schools.com/css/default.asp
Luego necesitaras usar Firefox con la extensión Firebug asi no solo podras ver el CSS de cada elemento en cualquier página, sino también hacer cambios y verlos de inmediato.
Después necesitaras conocer el código HTML de la plantilla que usas en tu blog, conocer los IDs y clases que genera para que puedas escribir los selectores CSS que modifiquen la apariencia de tu blog.
Por ejemplo para modificar los enlaces, el selector es:
#content a:hover
Te servirá estudiar un poco la hoja de estilos actual.
-
Ok, muchas gracias. Ya he estado haciendo mis primeros pinitos. Aquí están los resultados: http://mcshuibhne.wordpress.com.
Experimentando y practicando voy cogiéndole el gusto y encontrando soluciones, pero me queda una ¿última? duda o problema: he intentado meter una imagen, es un dibujo a modo de logo, en el sidebar. Lo que quiero es que vaya en la parte superior del sidebar, por encima del reproductor Box, y, por supuesto, que no se repita por toda la columna. ¿Cómo lo haría en el CSS? ¿O quizá podría hacerlo desde los widgets? Si es así, ¿cómo?
Por cierto, esa imagen la tengo en mi Biblioteca de medios.
Gracias
-
Ups! No sé si ya es mucho preguntar, pero a las etiquetas del sidebar les he aplicado un a: hover con underline y color morado; probé a meterles negritas cuando pasa el puntero del ratón sobre éstas para que se destaquen agrandándose, pero de momento se lo he quitado porque las etiquetas que están más pegadas al margen derecho tiemblan al pasar el puntero por ellas, saltando de una línea a otra. ¿Hay alguna solución que me permita aplicar esta opción sin que me suceda esto?
Perdón por tanta pregunta…
-
he intentado meter una imagen, es un dibujo a modo de logo, en el sidebar. Lo que quiero es que vaya en la parte superior del sidebar, por encima del reproductor Box, y, por supuesto, que no se repita por toda la columna.
Define el selector así :
#sidebar { padding-top:80px; background: #C9C9E4 url(http://direccion-imagen.jpg) no-repeat top left; }Ajusta el padding-top al alto de la imagen y un poco más para que el resto de elementos del sidebar no queden sobre la imagen.
las etiquetas que están más pegadas al margen derecho tiemblan al pasar el puntero por ellas, saltando de una línea a otra. ¿Hay alguna solución que me permita aplicar esta opción sin que me suceda esto?
No sabría darte una solución a esto, lo que sucede es que el tamaño del elemento cambia al activarse la negrilla y tiene que ubicar de nuevo los elementos.
-
- El debate ‘Empezar con el CSS’ está cerrado y no admite más respuestas.