Enlace a mail

Quisiera saber cómo hacer para incluir un enlace directo para que la gente pudiera enviar mensajes a mi mail.

Si lo que quieres es poner un enlace que se vea en forma permanente y no sólo en un post, puedes usar un widget de texto para poner en tu barra lateral.
    Vas a Tablero->Diseño->Widgets->elijes uno de texto y pones el siguiente código:

<a href="mailto:(correo electrónico visible solo para moderadores y personal)" target="_blank" title="para mandarme un correo hacé click en esta imagen">contacto</a>

Luego pones el widget donde quieras que aparezca en tu barra lateral y guardas los cambios. La palabra contacto por supuesto puede ser otra, incluso una imagen. Y en «(correo electrónico visible solo para moderadores y personal)» tienes que poner tu dirección de correo tal caul es. Cuando la persona haga click encima de la palabra o imagen, que ahora es un enlace, automáticamente se abrirá su programa de correo y te podrá mandar uno. O los que quiera. ;-)

La parte del código de arriba que dice:
    title=»para mandarme un correo hacé click en esta imagen»
    también puede contener otra frase entre las comillas (esa es la que tengo yo), y sirve para que cuando la persona pasa el ratón por encima del enlace (sea una palabra o sea una imagen), aparezca y se pueda leer. Es como una especie de instrucción visual. No es imprescindible para que el enlace funcione, pero queda bonita. ;-)

Pues he cambiado la dirección de correo por la mía y he seguido literalmente tus pasos pero lo que me aparece es contacto (subrayado como si fuera un hipervínculo) pero sin establecer el link.

Algo fallaba pero ya está. Muchas gracias.

Pues no, no funciona y no sé por qué.

revisando el codigo de tu web, compruebo que el codigo esta bien pero el enlace ni siquiera se ejecuta, para mi firefox no es un enlace.

Por otro lado me salta un aviso del plugin de flash diciendome que hay un problema con un script que se esta ejecutando desde un video de youtube, no se si estara relacionado pero a mi casi se me ha quedado pillado firefox (tambien tengo que decir que uso Ubuntu y tal vez en Windows no pasa).

En cualquier caso es una situacion bastante rara, sobretodo el rollo que el enlace no aparezca como tal y el codigo este bien y curiosamente haya un problema con un script. Puede que este relacionado, trata de quitar el video de youtube a ver que pasa.

Saludos.

bien, me funciona… pero lo que quiero agregar es que, al hacer clic en el enlace, abre el programa de correo prederminado en la maquina, (mayormente microsoft outlook, si utilizas windows, etc.), somos mayoria los que usamos cuentas de correo de gmail, hotmail, yahoo, etc. por ende no es util ese codigo, ya que al hacer clic en el link no se va a habrir el correo de hotmail o yahoo, si no, como ya mencione el programa de correo prederminado en tu pc.

En realidad el enlace funciona en cualquier Navegador, lo que pasa es que el encabezado de la plantilla tiene un problema y cubre una parte del contenido, por eso el enlace queda debajo del encabezado.

La solución más sencilla es que hagas que el enlace se baje al menos una linea (agregando más texto) o bien cambiando el orden de los Widgets.

Yo te recomiendo que uses un Formulario de Contacto en una página aparte, es más sencillo.

ya que al hacer clic en el link no se va a habrir el correo de hotmail o yahoo, si no, como ya mencione el programa de correo prederminado en tu pc.

A eso me refería, a que se abre el programa de correo predeterminado cuando te escribí esto en mi primera respuesta:

Cuando la persona haga click encima de la palabra o imagen, que ahora es un enlace, automáticamente se abrirá su programa de correo y te podrá mandar uno. O los que quiera

El correo web es otra cosa: ya sea el servicio de Hotmail, Yahoo o Gmail. Esos no se abrirán automáticamente con esa instrucción, por supuesto. Yo no conozco la manera de hacer que se abran automáticamente esos correos web, aunque puede que exista. Y tampoco estoy seguro que sea una mayoría la que usa los correos web y no los tipo Outlook, Thunderbird, etc.
    Es más, mucha gente usa los dos tipos.

lo mejor es el formulario de contacto pero no lo puedes meter en la barra lateral. Haz una pagina de contacto y lo metes ahi como dice jaroche. Es sencillo y siempre funciona.

Saludos.

Vale, muy agradecido a todos por vuestras respuestas.

• El debate ‘Enlace a mail’ está cerrado y no admite más respuestas.