Enlaces a un texto, casilla de texto, video – gracias

Buenos días,

espero que me pueden explicar como organizar estos 3 temas. Intento encontrar una manera de hacerlo sin tener que trabajar con el html editor, ya que no sé muy bien como se usa. (hay algunos videos que lo ensenan que todavia no he encontrado en internet o en el forum?)

1. Quiero hacer enlaces de una palabra a un texto concreto dentro de una pagina (p.e. la persona pulsa «¿Qué?», «¿Quién?», «¿Cómo?» y saltrá directamente al correspondiente parte.

2. Me gustaría que se pueda pulsar algunas palabras concretas para que aparezca una casilla con la correspondiente información. Esto para hacer las paginas más cortas y precisas. (p.e. se pulsa «problemas», «mejorar tu vida», «casos» y aparece el texto sin tener que escribirlo en la misma on en otra pagina).

Estos dos puntos me interesan en esa parte de la pagina: http://sabinesteger.wordpress.com/coaching/que-es-coaching/

3. ¿Cómo puedo añadir un video personalizado y agregarlo en el lateral del blog de forma gratuita?

Muchas gracias de antemano por todo el apoyo.
    Sabine

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

1. Quiero hacer enlaces de una palabra a un texto concreto dentro de una pagina (p.e. la persona pulsa «¿Qué?», «¿Quién?», «¿Cómo?» y saltrá directamente al correspondiente parte.

Aqui tienes la respuesta: Page Jumps

2. Me gustaría que se pueda pulsar algunas palabras concretas para que aparezca una casilla con la correspondiente información. Esto para hacer las paginas más cortas y precisas. (p.e. se pulsa «problemas», «mejorar tu vida», «casos» y aparece el texto sin tener que escribirlo en la misma on en otra pagina).

Si no te entiendo mal lo que pretendes es que al pasar el ratón por algunas palabras aparezcan unos tooltips. Me parece que eso no se puede hacer en wordpress.com porque para hacerlo habría que utilizar código no permitido, no se si utilizando la Custom CSS se podrá hacer, pero no es gratis. Lo que si podrías hacer es aprovecharte de un valor de la propiedad cursor llamada title para hacer algo parecido pero mucho más simple y también menos atractivo visualmente. Como ejemplo pasa el cursor por la siguiente palabra: problemas.

3. ¿Cómo puedo añadir un video personalizado y agregarlo en el lateral del blog de forma gratuita?

WordPress.com permite embeber vídeos de diferentes páginas, tal y como puedes leer aqui: Videos. Para ponerlo en el lateral solo tienes que utilizar un widget de texto.
    Si lo que quieres es utilizar un vídeo desde tu equipo tendrás que comprar la actualización VideoPress.

Saludos.

Hola Jesus,
    primero, gracias.
    Si, el punto 1 lo ví, pero me encontraba un poquito perdida en html, ya que no me funcionaba. Bueno, lo intento de nuevo.
    Punto 2: Cómo se hace por favor? (de un valor de la propiedad cursor llamada title…)
    Gracias y saludos,

Con respecto al punto 2, luego de que @jesusbenja te explique lo de esa propiedad llamada title, puedes echar un vistazo a una mejora de dicha propiedad, para que quede más bonito el efecto:
    http://en.forums.wordpress.com/topic/how-to-insert-text-popup-boxes-into-my-posts?replies=16#post-482621

Hola,

lo primero perdón porque evidentemente title no se refiere a «cursor» sino a «href`», estaba pensando en cambiar también la imagen del cursor por defecto por el de ayuda y «se me fue a bola» :)

El código sería este:

<a title="escribe aqui lo que quieras que aparezca como tooltip">palabra a definir</a>

Resultado: palabra a definir.

Saludos.

Buf, me líe, no se donde tengo la cabeza hoy. Galois haz el favor de arreglar este desaguisado o de explicarlo tú.

Arreglado.

El código en modo HTML es el que puso @jesusbenja en su penúltima respuesta.

Al poner ese código se crea un bocadillo/globo visible cuando se pasa el cursor por encima de la palabra o frase.

Agrego entonces a ese código una propiedad más para que el efecto sea más bonito y el cursor también cambie su forma al pasarlo por encima de la palabra o frase:

<a style="cursor:help;" title="escribe aquí lo que quieras que aparezca como tooltip">palabra a definir</a>

Copia y pega en una entrada de tu blog como borrador y luego mira el efecto en la vista previa.

Gracias galois, Saludos.

De nada. :-)
    Ahora a esperar a @stegersabine para ver si le sirvió lo que pusimos…

Hola a los 2 y muchas gracias,
    he entendido la idea sobre el bocadillo/globo. Con el código de Galois aparece un «signo de interrogación». Es la mejor manera que existe para señalar al lector que hay más información oculta detrás de la palabra, no?
    Qué no entiendo muy bien es el tema con los «page jumps» por la razón que simplemente no me funciona. :-(
    Me podeís dar una sugerencía en como agregarlo en html para que hay un page jump entre: ¿Quién? y ¿Quíen podría beneficiarse de una alianza de Coaching?. Esto fuese genial!! Después ya me voy a enterar como funciona.
    Al fin ahora aprendo usar el código html. ;-)
    Saludos, Sabine

Es la mejor manera que existe para señalar al lector que hay más información oculta detrás de la palabra, no?

Me parece que si, al menos sin tener que comprar la mejora Custom CSS tal y como comenté en un mensaje anterior.

Me podeís dar una sugerencía en como agregarlo en html para que hay un page jump entre: ¿Quién? y ¿Quíen podría beneficiarse de una alianza de Coaching?

Con el editor de texto en modo HTML escribe lo siguiente

<a href="#Quien">¿Quién?</a><br />
    ....<br />
    ....<br />
    ....<br />
    <a>Quíen podría beneficiarse de una alianza de Coaching</a><br />

Con esto consigues que al pulsar en la palabra ¿Quién? se salte a ¿Quíen podría
    beneficiarse de una alianza de Coaching?. Fíjate que el identificador (Quien en este ejemplo, puedes poner el que quieras) tiene que ser el mismo, y si tienes más de un enlace a diferentes partes tienen que ser identificadores diferentes para cada uno, es decir no puedes tener más de un identifcador que se llame «Quien«.

Parece que no funciona lo de poner código entre las etiquetas correspondientes o estoy obcecado en algo y no lo se hacer. Tendrás que esperar a que algún moderador arregle mi mensaje o que algún compañero te lo explique.

Aprovecho también a que algún moderador me explique como se pone el código (creí haberlo puesto entre las etiquetas code correspondientes, pero parece que algo hago mal) y aprovecho para una petición si depende de ellos ¿es posible poner un botón de Vista previa para ver como queda el mensaje antes de enviarlo definitivamente, tal y como hay en otros muchos foros?… asi no metería tanto la pata :-).

Un saludo.

El código hay que ponerlo entre acentos graves, uno antes del código y otro después; es el símbolo que está al lado derecho de la P en la mayoría de los teclados en español.

De todas formas, abajo del espacio para los mensajes (en donde estoy escribiendo esto) hay uno entre paréntesis (que se puede copiar y pegar) en la frase

Etiquetas permitidas: a blockquote code em strong ul ol li.
    También puedes poner código entre caracteres de acentos graves
    ( ` )

Con respecto a la vista previa, es una muy buena idea, pero desgraciadamente no depende de nosotros. :-(

Ahora que miro más atentamente, el código tiene un atributo que le falta, el name, según se explica aquí:
    http://en.support.wordpress.com/splitting-content/page-jumps/

@stegersabine intenta seguir los pasos uno a uno de ese artículo en un borrador para ver si te resulta

@jesusbenja no te preocupes, lo del acento grave para mostrar el código «tal cual es», no es algo muy intuitivo, todo el mundo usa primero la etiqueta code, que en realidad sirve para otra cosa.

Gracias por todo galois. El atributo que comentas que falta estaba en mi mensaje original pero se ve que se perdió en algún momento de la publicación del mensaje.

El código sería asi entonces (espero ponerlo bien ahora):

<a href="#Quien">¿Quién?</a><br />
    ....<br />
    ....<br />
    ....<br />
    ....<br />
    <a name="Quien"></a>Quíen podría beneficiarse de una alianza de Coaching<br />

Repito las gracias galois… una lástima lo de la vista previa

Un saludo.

P.S. ¿para qué sirve code entonces?

Por ahora, muchas gracias por vuestro apoyo ;-)

lo mismo digo :-)

• El debate ‘Enlaces a un texto, casilla de texto, video – gracias’ está cerrado y no admite más respuestas.