Error en AMP de Google search console
-
Buenas tardes
me han aparecido hoy multitud de errores en google search console con mi blog alojado en WordPress.com:
Solo se permiten las etiquetas «style» con «amp-boilerplate» y «amp-custom», y solo se pueden situar en el encabezado del documento.
La etiqueta principal de la etiqueta «html» debe ser «!doctype».
Es necesario especificar la etiqueta de secuencia de comandos de un componente AMP, la cual falta en esta página.
y muchos mas.
¿se ha cambiado algo que pueda provocar este error?
Gracias y saludos
blog: frikerio.wordpress.com
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Mas errores:
Errores principales
Los errores pueden impedir que tu página o función aparezca en los resultados de búsqueda. Se han encontrado estos errores en tu sitio web:
No puede incluir JavaScript personalizado.
Se ha encontrado una etiqueta fuera del encabezado del documento que solo se permite como etiqueta secundaria directa de este.
Falta una etiqueta AMP HTML obligatoria en este documento.
Falta un atributo obligatorio en una etiqueta HTML.
-
¡Hola!
Hace unos meses hubo un error que afectaba a las etiquetas «style» en algunos sitios de nuestra plataforma, pero ya debería estar solucionado.
Realmente no es necesario que hagas nada, pero si quieres eliminar el error del reporte, puedes solicitar una nueva validación del reporte de forma manual :)
¡Un saludo!
-
Gracias por la rápida respuesta
Si valido el informe me dice:
No se puede continuar el proceso de validación
Se han encontrado páginas afectadas. Soluciona el problema y vuelve a ejecutar la validaciónNo se si yo tengo que hacer algo en las entradas afectadas…
slaudos
-
¡Hola!
¿Puedes pasarnos por aquí el enlace a una de esas entradas para que le echemos un ojo?
¡Un saludo!
-
Si, son 31 entradas, afectadas todas ellas por los mismos 10 problemas:
Pego aquí 3 de ellas:
https://frikerio.wordpress.com/2021/08/30/the-matrix/amp/
https://frikerio.wordpress.com/2020/09/14/bomb-sweeper/amp/
https://frikerio.wordpress.com/2018/06/11/dark-schneider-todo-un-bastardo-del-manga/amp/saludos
-
¡Hola!
Lo primero, gracias por compartir las entradas. He estado echándoles un ojo y puedo ver la etiqueta correcta en su código fuente. Si usas Chrome o Firefox, lo deberías poder ver desde aquí:
view-source:https://frikerio.wordpress.com/2021/08/30/the-matrix/amp/
¿Estás intentando validar todas las páginas o solo esas?
Aunque no sea exáctamente el mismo caso, creo que el problema que estás teniendo es este mismo:
Como lo que tienes ahí son avisos, vamos a esperar unos días a ver si se solucionan por si solos y, si no es el caso, intentamos hacer otra cosa :)
¡Un saludo!
-
-
¡Hola!
¿Sigue siendo el mismo error? ¿Puedes copiármelo por aquí si es diferente?
¡Un saludo!
-
Hola, todas las entradas (158) están afectadas por los siguientes errores:
Falta el atributo tabindex o bien no es correcto, pero es obligatorio por la presencia del atributo ‘on’.
Falta un atributo obligatorio en una etiqueta HTML.
Es necesario especificar la etiqueta de secuencia de comandos de un componente AMP, la cual falta en esta página.
Falta una etiqueta AMP HTML obligatoria en este documento.
Se ha encontrado una etiqueta fuera del encabezado del documento que solo se permite como etiqueta secundaria directa de este.
Solo se permiten las etiquetas «style» con «amp-boilerplate» y «amp-custom», y solo se pueden situar en el encabezado del documento.
No puede incluir JavaScript personalizado.
Se ha encontrado fuera de la sección del cuerpo una etiqueta o un texto que solo se permite dentro de dicha sección.
Falta el atributo role o bien no es correcto, pero es obligatorio por la presencia del atributo ‘on’.
Saludos
-
¡Hola!
¿Puedes hacer una verificación del sitio en sí? (No de esas páginas de AMP)
He hecho unos cambios y quiero ver si han funcionado :)
¡Un saludo!
-
Hola
De momento por lo menos me deja comenzar una validación, antes no me dejaba.
Seguiré probando y avisare si todo se valida correctamente.
Saludos
-
¡Perfecto!
Quedo pendiente de lo que nos comentes, pero intenta avisarnos por aquí cuando esté completa o si encuentras más errores :)
¡Un saludo!
-
-
¡Gracias!
Quedo al tanto entonces, que es posible que tenga que hacer algunos ajustes manuales desde aquí :)
¡Un saludo!
-
Hola de nuevo
parece que esta resuelto, ya solo tengo 10 paginas afectadas por el problema (esta mañana eran 50) así que creo que podemos darlo por resuelto
Muchas gracias por todo.
-
¡Hola!
Me alegro de leerlo. No toco nada entonces y confiemos en que todos se vayan solucionando a medida que los bots indexen los cambios :)
¡Un saludo!
-
Hola
Os confirmo que ya han desaparecido todos los errores.
Muchas gracias por todo :)
- El debate ‘Error en AMP de Google search console’ está cerrado y no admite más respuestas.