¿Es obligatorio poner Aviso legal y Política de privacidad en el plan gratuito?

Buenos días,

Estoy creando un weblog y no tengo claro si tengo que poner «Aviso legal», «Política de privacidad» y «Cookies». Quiero que todo sea legal.

He leído que en cuanto al Aviso legal, tratándose de un weblog personal no es obligatorio si no hay publicidad. Yo no voy a poner publicidad pero he visto en la descripción del plan gratuito de WordPress.com (que es el que tengo yo) que de vez en cuando pondrán publicidad ellos. ¿Tengo que poner yo en mi web una sección con el Aviso legal o ya hay alguna referencia a eso en la web de WordPress.com?

Sobre la política de privacidad, he leído que es obligatorio si yo recabo algún dato de la gente como el email. Yo no me guardo nada pero la plantilla gratuita que he escogido tiene una opción de dejar comentarios en las publicaciones (todavía no he mirado cómo va), en caso de que tengan que dar algún dato como el correo, ¿tengo la obligación de poner la Política de privacidad o ya lo hace WordPress.com de alguna manera?

Por último, he visto que WordPress pondrá automáticamente un banner con el aviso de cookies (todavía no lo he comprobado porque mi web sigue en privado mientras la creo), ¿eso es suficiente o tengo que poner una sección sobre las cookies?

Muchas gracias.

Buenos días.
    Te sugiero que leas este hilo creado por un empleado de WordPress.com en el que se comenta toda la información que hay al respecto.
    El hilo tiene varios meses, pero sigue vigente.
    https://es.forums.wordpress.com/topic/wordpress-com-sobre-el-rgpd-gdpr-en-ingles/

Saludos.

Muchas gracias, con ese hilo ya me queda más claro. Podéis borrar este hilo si queréis.

De nada, @lamanadadenymeria :)
    Un saludo cordial.

P.S.: los hilos no los borramos porque así les pueden servir a otros compañeros del foro que busquen lo mismo.

• El debate ‘¿Es obligatorio poner Aviso legal y Política de privacidad en el plan gratuito?’ está cerrado y no admite más respuestas.