Escalar imagen
-
Buenas, estoy apunto de llegar al limite máximo de subida de archivos de mi blog, por lo que he pensado en redimensionar las imágenes, y asi disminuir algo el peso de las mismas y ganar espacio. Especilamente, porque nunca inserto las imagenes a tamaño completo y suelen ser de gran tamaño y peso.
He probado a usar el Editor de imágenes de WordPress y va genial. Escalo, actualizo y listo. Pero he visto que no me sobreescribe la imagen original por la redimensionada, sino que me crea una nueva y puedo seguir visionando la original.
A mi me gustaria eliminar la original, para que no ocupe espacio. Sin embargo, no la encuentro en mi biblioteca, pero si la veo si me dirijo a la url original, ¿qué puedo hacer? Entiendo que se guarda una copia de la original porque veo que hay una opción que dice «Restaurar imagen original». Pero yo no quiero tener ambas…
Saludos.
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Solo se puede «escalear» una imagen a la hora de subirla a WordPress.com. Una vez que la imagen ya está en tu biblioteca de medios ya es muy tarde.
Lo siento pero las únicas soluciones en tu caso son las siguientes:
– borrar las imagenes de tu biblioteca de medios y subirlas de nuevo con las dimensiones correctas
– usar un servicio de alojamiento de imágenes (encontrarás varios servicios de ese tipo en Google)
- El debate ‘Escalar imagen’ está cerrado y no admite más respuestas.