Escribir comillas
-
Desde hace un par de días, en mi sitio compruebo que cuando escribo las comillas inglesas (las que vienen por defecto en el teclado), que anteriormente me las modificaba a las latinas o españolas, ahora solamente me cambia las de cierre, dejando las inglesas de apertura. ¿Alguien sabe por qué? ¿Es general en WordPress? ¿Del navegador? ¿Puedo modificarlo a mano?
WP.com: Yes
Jetpack: No
Correct account: YesEl blog con el que necesito ayuda es (visible solo para moderadores y personal).
-
¡Hola!
Me temo que la traducción de WordPress sustituye las comillas inglesas por las españolas de forma automática. Fue una decisión que tomó la comunidad española en conjunto y la única manera de evitarlo es usando código personalizado. Mira, aquí tienes algo de contexto:
WordPress ya utiliza comillas españolas (« ») automáticamente
Con un plan Business podrías cambiarlo. Y como opción gratuita, podrías cambiar el idioma del sitio por completo.
¡Un saludo!
-
Hola a ambos.
@agepeuve si no me equivoco, @compi2051 se refiere a una especie de bug, y no a la sustitución de las comillas inglesas por las españolas. He visto en algún hilo del foro (ahora no recuerdo cuál), lo que señala: «anteriormente me las modificaba a las latinas o españolas, ahora solamente me cambia las de cierre, dejando las inglesas de apertura.» -
Y como se puede ver en mi mensaje anterior, es justo lo que acaba de pasar: puse comillas inglesas al principio y al final, y me ha transformado las de cierre en españolas, pero las de apertura siguen siendo inglesas.
-
¡Tienes toda la razón!
Es un bug y ha sido reportado hace unos días. Podéis seguirle el rastro por aquí:
https://github.com/Automattic/wp-calypso/issues/83404
Tiene prioridad alta, así que no creo que tarden mucho en solucionarlo :)
- El debate ‘Escribir comillas’ está cerrado y no admite más respuestas.