Está permitido vender cosas a través de WordPress?
-
Hola, llevo un blog sobre temática de juegos en red online, y se me había ocurrido la opción de hacer una especie de «lotería» con merchandising del mismo. Es decir, sería poner un botón de Paypal en modo «donación» con cierta cantidad simbólica y luego entre los que participen, sortear material.
¿Esto está permitido por WP? (y ya estoy al tanto de las cosas que hay que hacer para integrar un botón de Paypal en el escaso margen de código que deja WordPress para hacer cosas).Otra pregunta, ¿está también permitido crear un blog en WP exclusivamente para venta de artículos?
Un saludo y gracias.
-
-
@ Kompae Cada servidor que uses, normalmente tienen unos Derechos de uso.
Ahora, wordpress nos brinda el poder crear un blog.tanto como para blog personal,negocio, alguna empresa, Comunidad o institucion.
por ello. creo que.si puedes hacer ese tipo de cosas.por mi pensar personal.creo que eres libre de hacer ello.
Saludos!
-
@ Alenar. Como que no?. yaba. la mision de wordpress no es. brindar un servicio gratuito para quellos que quieren impulsar su empresa. o plasmar las ideas con un blog personal. o abrirlo para alguna comunidad.en este caso.para aquellas personas que tienen bajos recursos.
mmm. O.o
-
-
kompae,
el botón de paypal para donar está permitido, pero usarlo para sortear merchandising del blog hace que el tema sea más vidrioso, deberías consultar a través del formulario de contacto
respecto de tu última duda, en el soporte aclaran muy bien que existe muy baja tolerancia para los blogs creados exclusivamente con propósitos comerciales, como parece ser el caso de tu pregunta
pero los únicos que pueden responderte con certeza son los administradores, consúltales a ellos -
Creo que se debería leer.
Yo no digo salvo lo que comentan las normas del servicio. -
-
yhonnyespana:
en wordpress.com no puedes poner publicidad. No es cuestión de pareceres personales. Hay reglas que te advierten que no puedes poner publicidad, ni descargas de contenidos de terceros. Creo que tienes que leerlas , de lo contrario te cierran el blog sin previo aviso.kompae:
tienes que ligar tu nombre de usuario a tu blog para que te respondan y leer las noticias importantes que aparecen al principio de la página -
Sí, tengo blog ligado a nombre, solo que en este foro al poner que era sobre un tema general de los blogs y no del mío en concreto, se me ha desvinculado en este hilo.
Gracias por las respuestas, echaré un ojo; pero ya me ha quedado bastante claro todo.
-Maniática:
No, no se rata de usar el botón de donar para usarlo con otros fines, creo que me expliqué mal, preguntaba si ya que está permitido poner ese botón, también estaba permitido un botón de pago (la idea de comprar una participación) para la idea que tengo de hacer sorteos.Mis preguntas eran 2: posibilidad de poner un botón con esa función, y la de crear otro blog dentro de WP para anunciar y vender artículos (de fabricación propia en este caso), en 2 sitios diferentes, no en el mismo sitio ni utilizando el botón para ello.
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas, al haber visto por ahí otros blogs haciendo esto, me entró la duda.
-
Ok. si.entendi. pero. no era para que me escribieran asi.que falta de humildad hay aca
saludos!
-
yhonnyespaña: «no era para que me escribieran asi.que falta de humildad hay aca».
Me limité a ponerte un link aclaratorio de los términos de servicio. No sé si eso es «falta de humildad», creía que se llamaba «facilitar información», pero lo mismo me equivoco. Un cordial saludo.
-
kompae,
si, yo me remití a tus expresiones de la consulta original, por otra parte, el botón «buy now» no está permitido en wordpress.com, por una cuestión de códigos y por la cuestión de los términos del servicio
como muchos blogs son suspendidos todos los días por violar las normas, creo que si te quedan dudas acerca del alcance del T.O.S. es necesario que contactes directamente con el staff de soporte, son la única voz autorizada para aclarártelasyhonnyespana,
el que incurre en falta de humildad, a mi criterio, sos vos -
kompae: un par de aclaraciones. Es redundante, porque ya te lo han escrito otras compañeras/os del foro, pero lo voy a hacer igual. ;-)
Se puede poner un botón de PayPal para donaciones.
Se puede abrir un blog para vender productos que hagas tú.
No se puede poner publicidad de teceros que paguen por click o métodos similares-
No se pueden abrir blogs para posicionamientos SEO o para intercambiar enlaces.
Hay varias cosas más que no se pueden hacer, pero no voy a reproducir todo el TOS aquí.Así que, ante la duda, pregunta o consulta siempre al soporte oficial de WordPress.com
Siempre es mejor ser precavido que hacer algo por lo que te cierren el blog.Hace bastante que participo en el foro y he visto como centenares de usuarios se han quedado sin blog por hacerse los «listos».
No digo que tú tengas esas intenciones, pero consulta, no cuesta nada y te quedarás tranquilo.Y otra cosa, debes poner un enlace a tu blog. La forma de hacerlo te la explicaron más arriba, si por algún motivo no funciona, aprovecha el contacto con soporte y cuéntales ese problema para que lo solucionen. Mientras lo solucionan, debes poner el enlace aunque sea a la «vieja usanza»: escribiéndolo.
Saludos.
-
-
– Gracias Galois, el 2º punto que mencionas «Se puede abrir un blog para vender productos que hagas tú.» es a lo que yo iba, ya que mi intención era promocionar unas figuras en las que estoy trabajando.
Jamás he puesto ni pondré publicidad por la que me paguen (tipo clicar para ganar dinero o ir a webs de pago, etc), de hecho los enlaces que tengo son directos a sitios conocidos o a amigos que lo hacen con el mismo fin que yo: comentar y dar a conocer cosas sobre ciertos juegos online multijugador. Al igual que tampoco pretendo hacer ninguna trampa legal con nada, de hecho antes de poder incurrir en algo no permitido, he preferido preguntar por aquí, ya que muchos lleváis mas tiempo que yo y conoceréis mejor las normas.
– Marrazkiak, en teoría siempre que algo sea creación tuya sí que puedes venderlo tranquilamente, sea un dibujo, un cuadro, una manualidad o lo que sea. Otra cosa ya es que fuese algo robado o plagiado directamente ahí ya entraríamos en «basados en» y tal, que no vienen al caso.
Muchas gracias a todos.
-
¡Claro!…
Si es tuyo, por supuesto.Digo a Marrazkiak.
E incluso te lo compraríamos;)… ( si no te pasas…ejems, que andamos en crisis)… -
m.Disculpas de verdad.es que me estoy adaptando a el sistema. y pues. mi iniciativa ha sido ayudar.no quise causar problemas.disculpas por las molestias Causadas!
saludos!
-
kompae:
¿ cuál es la dirección de tu blog? Me quedé con ganas de ver el contenido pues me interesan los juegos en línea.
Lástima… ya se ha de haber ido… -
¡Claro!…
Si es tuyo, por supuesto.Digo a Marrazkiak.
E incluso te lo compraríamos;)… ( si no te pasas…ejems, que andamos en crisis)…jejejejee qué bueno :-)
En realidad pinto por terapia, me viene bien, todos los retratos los he regalado, pero algunas personas no se dan cuenta que los materiales para pintar son muy muy caros :-(
- El debate ‘Está permitido vender cosas a través de WordPress?’ está cerrado y no admite más respuestas.