Estadísticas públicas

Hola,

¿Hay algún widget que muestra más información sobre las estadísticas que el contador de visitas? ¿Se puede dar acceso público a las estadísticas propias de WordPress.com? Si la respuesta es no, ¿hay algún otro sistema de estadísticas que lo haga?

Muchas gracias a todos,

caic.

¿Hay algún widget que muestra más información sobre las estadísticas que el contador de visitas?

Sí y no.
    No, porque no hay ningún widget que muestre estadísticas, además del específico para eso.
    Sí, porque puedes poner uno de texto y en él pegar el código de algún servicio de estadísticas.
    Un artículo donde se habla de ello es este:
    http://faq.wordpress.com/2006/07/28/can-i-have-a-statcounter-on-my-blog/
    Otro es este:
    http://faq.wordpress.com/2006/05/20/how-do-i-add-a-counter-using-a-widget/

¿Se puede dar acceso público a las estadísticas propias de WordPress.com?

Sí, pero no es recomendable, para hacerlo tendrías que dar tu contraseña de acceso al Tablero o Panel de control de tu blog. Mi consejo es que si quieres difundir esas estadísticas de tu blog hagas capturas de pantalla y las publiques como imágenes en alguna entrada o Post. O en una página en la que vayas publicando esos datos.

Yo uso el servicio de estadísticas «Clicky», y, entre sus opciones, hay una en la que puedes permitir que las estadísticas de tu sitio sean públicas (que sistema operativo y navegador usan tus visitas; de que pais o ciudad son; que páginas de tu blog tienen más visitas, etc.) pero yo no te recomiendo que hagas pública esta información. Sin embargo, podrías añadir un mapa con tus visitas.

Gracias a los dos.

Ya tenía puesto StatCounter pero claro, sin javascript, por lo que se pierden muchas funcionalidades.

Ahora estoy probando Clicky :D

Saludos!!!

espadistros: ¿el servicio de Clicky ha cambiado? Me registré hace menos de un mes, utilizando el free y ahora me llegó un correo avisándome que había caducado (21 días) y que tengo que pasar al de pago.
    ¿Alguna sugerencia?

Jope con los contadores de pago…
    Me quedo con el de wordpress.com mientras busco algo potable.
    galois, ¿ya ?…¿puedo ya llamarte de usted?…;)

No pasa nada. Vas a seguir teniendo la cuenta con todas las funciones principales, pero algunas opciones pasan a ser de pago.

Los cambios que vas a ver son:

– En la pestaña «visitors»: sigues manteniendo «visitor log», «action log», «web browser» y «operating systems». Vas a perder sólamente «most active visitors» que no supone una gran problema. «Traffic sources» (las páginas por las que llegan a tu sitio) y «screen resolutions» (resoluciones de pantalla) nunca nos dan resultados porque en wordpress.com no podemos utilizar javascript. Cuando tenía mi sitio web fuera de wordpress.com si me daban resultados.

– Pestaña Locale: sigues manteniendo «global map», «recent visitor map», «countries», «regions» y «cities». Vas a perder «hostnames» (los nombres de los proveedores de internet: telefónica, jazztel, etc) y «organizations» (este es el campo que realmente echo en falta. Una vez casi me da algo cuando vi en este campo que me visitaban del mismísimo Crongreso de los diputados) El campo «languages» (idiomas) no nos da información porque necesita javascript. De todas formas, si sabes los paises de los que vienen los visitantes sabes también los idiomas, ¿no?

– Pestaña «Content»: mantienes «Pages», «entrance» y «exit». Pierdes «Downloads» El campo «click» no nos da información sin javascript.

– Pestaña «Outgoing»: mantienes «Newest unique» y pierdes «outgoing» Las otras pestañas no nos dan información sin javascript.

– Pestaña «Searches»: sigues manteniendo «Newest unique», que es la única que nos da información sin javascript.

– Pestañas «campaign» y «goal»: las mantienes, pero nunca les he sacado utilidad.

– Pestaña «Spy»: la pierdes.

Como ves, las pérdidas son pocas y se sigue manteniendo prácticamente toda la utilidad del servicio.

Espero haberte ayudado. Como siempre, me extiendo más de lo necesario.

Me faltó cerrar una etiqueta de negrita y quedó un poco feo el texto :)

espadistros: jaja noob xD

alena: tu misma lo veras justo debajo de su nick, pero eso de hablarle de usted yo creo que no eh? ;)

galois: estamos ansiosos de felicitarte ;D

Vaya. Muy completa tu respuesta, espadistros. Sólo tengo un problema. En todas las opciones, desde que me mandaron el correo (hace varios días), no se actualizó nada. Los gráficos son como un electroencefalograma plano (chiste muy usado en argentina para referirse a la gente tonta): nada de nada. Y algunas visitas tuve. En fin, ya veremos. Muchas gracias por la info.

P.S.: al que me hable de usted le quito el saludo. ;-)

Me resulta extraño lo que comentas. Yo tengo dos cuentas en Clicky desde junio y las dos funcionan correctamente. Recuerda que, por defecto, la aplicación te da los datos del día en curso y puede que no tengas visitas de hoy. Supongo que ya lo sabes, pero a la derecha puedes seleccionar, por ejemplo, los datos de la última semana.
    Otra cosa, al pasar a cuenta gratuíta sólo puedes ver los datos del último mes, no de los 3 últimos meses como hasta ahora, así que a final de mes (nos toca dentro de dos días) selecciono ver el mes completo y voy guardando las páginas con los datos en una carpeta en el PC (cada mes creo una carpeta con el nombre del mes) para ir teniéndolos ordenados y poder compararlos con los meses anteriores. Es un poco engorroso pero, aún así, Clicky es el servicio de estadísticas más fácil de entender y completo que he encontrado. Además, ayer han anunciado que van a poner las traducciones de cada idioma en breve.

• El debate ‘Estadísticas públicas’ está cerrado y no admite más respuestas.