Estadisticas que reflejen bien el trafico
-
Hola,
Desde que me cree el blog no estoy muy contenta con sus estadisticas, porque no reflejan bien el trafico. El otro dia por ejemplo tuve un pico de visitantes bastante grande porque un blog que me enlaza le hicieron referencia en un post de Genbeta, y estoy casi convencida de que ese pico se debio a eso, en cambio en las estadisticas venia que habia entrado desde el blog que me enlaza 1 sola persona… Otros dias a lo mejor me dice que tambien han entrado mas personas (pero no tantas como el ejemplo anterior) y en las referencias o en las paginas vistas no se refleja que haya sido un dia activo.
Otra historia son los enlaces entrantes, que estan mas para alla que para aca.
En fin, que como este es el hilo de sugerencias, pues por mi parte que se mejoren las estadisticas.
Salu2
-
Bueno, en este sentido a mí lo que me gustaría es que añadieran las zonas geográficas desde donde se entra; no sé si eso sería posible, pero hay contadores que las dicen y la verdad si lo añadieran en éste no sería necesario buscar alguno más, que llevo yo tres meses en eso y no me decido por ninguno, y luego hay muchos muy «completos» pero por cuestión del código que no acepta wp.com pues no se pueden poner.
Sugerencia que hago a ver si cuela…xDD -
Yo tambien me sumo, muchas veces yo tampoco las entiendo.
Pero tengo que hacer un comentario importante. Las visitas a la pagina principal se contabilizan pero no aparecen luego entre las estadiscas, ya que solo te muestra las paginas/posts que han visitado, es decir, que si desde la pagina principal no hacen click en el titulo del post o en el «leer mas…» no aparecen entre los datos numericos que tienes debajo de la grafica.
Ale, todo el mundo a poner introducciones intrigantes para que pinchen en el «leer mas…» xDD
Saludos.
-
¡Jajajaj!…eres terrible…xDD
Bueno, yo en la Revi lo uso siempre el leer más; en los blog no tanto, pero habrá que pensar en intrigar también ahí…ejems… -
:S Me parece muy raro que el contador de visitas solo muestre las visitas a las paginas, no tiene sentido, porque mucha gente ve el blog desde su pagina principal sin meterse en posts concretos, y estas visitas entonces no las reflejaria.
Ademas, tenia entendido que cuando entraba alguien registraba su direccion ip y en no se cuanto tiempo, aunque se moviese por el blog, no contaba de nuevo sus visitas.
Salu2
-
No, se contabilizan todas en la grafica, pero en los datos numericos que tienes abajo, los post mas visitados, no incluyen las visitas a la pagina principal, por eso nunca cuadra que sumes tus visitas a post y la compares con el dato que aparece en la grafica.
Eso es lo que mas me jode a mi, no costaria nada poner las visitas a la pagina principal, sobretodo para aquellos blogs que no usan el «leer mas…» que si miran sus estadisticas, los numeros tienen que ser mucho mas bajos que lo que pone la grafica.
Saludos.
-
El tema de las estadísticas a mí me parece que debería cuidarse más. Debería hacerse más específico y más claro. Vamos a ver, supongamos que yo tengo un articulo titulado «pepito perez presenta sus acuarelas», y me aparecen 12 lecturas. Eso interpreto que hay doce clikeos en este post (yo sí tengo leer más), pero si ese mismo articulo lo dejo sin el leer mas no se en realidad si se leyó. A no ser que por ejemplo me aparecezcan 12 busquedas de Pepito perez acuarelas», pongo por caso.
Sí creo que existiendo contadores que especifican estos temas se deberían implementar aquí, igual que añadir el tema geográfico ( aquí barro para «casa»;) ), me interesa mucho al menos para la Revista saber desde dónde se lee.
Bueno, a ver si insistiendo lo toman en cuenta…
xDD… -
Con respecto a lo que leía arriba, la verdad es incorrecto. WordPress sí cuenta las entradas a la página principal, lo que no hace es decirnos cuantas veces entraron a ver la página principal, pero si se toma en cuenta en la estadística y en la gráfica general.
-
Ah ok, lo interprete mal. Entonces, la grafica cuenta tanto las visitas a la pagina principal como las visitas concretas a posts, ¿no?
Y otra cuestion, ¿lo de si registra la ip y no vuelve a contabilizar esa visita, tanto para la pagina principal como para otros posts, es cierto? Si fuera asi, ¿cuanto tarda en poder volver a registrar esa ip, 1 dia desde las 00:00?
Salu2
-
Las estadísticas cierran a las 00:00. Pero hay que tener en cuenta el horario local. Y si la IP no es tuya, no tiene por qué no contabilizar visitas sucesivas hechas en las mismas 24 horas.
-
Pues entonces no se de donde habre sacado lo de que no contabilizaban las visitas en X tiempo con una misma IP :S
Tambien me he fijado que el widget del contador de visitas no sera tan rapido como otros que he visto y si entras en un blog de WordPress.com y actualizas la pagina siguen estando las mismas visitas.
Salu2
-
Si entras tú como logeado en tu propio blog no cuenta visita. A los usuarios de su propio blog no nos cuenta las visitas. Viene indicado abajo, en el panel de administración.
-
- El debate ‘Estadisticas que reflejen bien el trafico’ está cerrado y no admite más respuestas.