Estadisticas WordPress

Bueno,yo tengo un blog con subdominio en WordPress,es decir, x.wordpress.com y me preguntaba si alguien podría decirme si las estadisticas que te facilita wordpress donde dice las «views» que tuviste cada día en los ultimos 30 dias son visitas reales o por lo contrario paginas vistas.Muchas gracias de antemano.

Por lo que yo sé, son páginas vistas. Para saber las visitas reales y tu número de lectores fijos, puedes probar con statcounter, por ejemplo.

Yo tengo entendido que son le número de Ip únicas que entran cada 24h a tu blog, es decir, 30 ip unicas entraron ayer, pero si una persona entró 40 veces ayer no se le contabiliza nada más que una. No se vulve a contabilizar una misma ip hasta pasadas 24h. Claro que ésto no lo sé seguro, es una ligera idea… ^.^

Saludos!

Esa es la duda,yo pienso como Unpocodemucho pero esperaré a que alguien me conteste con más seguridad.Gracias

La verdad es que la palabra «hits» en la gráficas de estadísticas significa páginas vistas, no visitas. Citando al FAQ de WordPress.com:

Cada vez que un visitante ve una página, el navegador solicita la imagen de una carita de nuestro sistema de estadísticas. Esta acción es grabada, y los registros son contabilizados cada ciertos minutos para actualizar las gráficas y listas que ves.

Lo siguiente no se toma en cuenta:
    * Visitas de usuarios registrados en el mismo blog.
    * Documentos que no son mostrados en la plantilla (feeds, archivos subidos).
    * Navegadores que no ejecutan javascript o no cargan imágenes.
    * GoogleBot y otros robots de motores de búsqueda

¿Hay alguna forma de poner el código de StatCounter en un blog de WP.com sin tener que toquetear el CSS? Me refiero a ponerlo y que funcione.

Si alguien duda sobre si son visitas o vistas tan sólo tiene que hacer una prueba. Entras en tú pagina sin registrarte, le das diez clicks a otros tantos posts y a los dos minutos tienes la respuesta. Son vistas de página!

Tengo al misma inquiteud de Jesu, DONDE se coloca el CODIGO para un contador de visitas como statcounter por ejemplo o SITEMETER.

alguien sabe ??
    gracias e antemano

O el de Google Analitics que es el más completo. ¿Cómo se coloca en un x.wordpress.com?

Lo he puesto dentro de una widgtes de esas como texto y veré si mañana funciona. Google analitics me dice que sí pero aún no han transcurrido las 24 horas para comprobarlo.

Gracias.

Jesu, Si hablas del código javascript quede StatCouner ya sabes que no es permitido el javascript por razones de seguridad. Lo único que se puede usar son contadores basados en imágenes.

visitbuenosaires, para insertar código HTML debes hacerlo dentro de un widget de texto.

bernardlouis, No es posible usar Google Analytcis, ya que WordPress.com ya lo tiene instalado en cada blog y no es posible tener 2 instancias de Google Analytics en un mismo blog. Si has insertado el código javascript en algún widget de texto, este seguramente ha sido removido automáticamente.

Bueno, Jaroche, yo en realidad me refería a algo más como Google Analytics, pero por lo visto ya lo tenemos instalado. Gracias de todos modos por la info. ;)

Qué menos que agradecerte la molestia en contestar.
    ¡Ay!, con lo completico que es el Analytics…
    En fin, no se puede tener todo en esta vida, nenes.
    Graicas, Jaroche.

Pues yo me pregunto donde está Google Analaytics.Porque las estadística de WordPress,no son de G.Analytics.Gracias.

djcolme7, las estadísticas de Google Analytics solo las pueden ver los administradores de WordPress.com.

Vale,entonces era lo que yo pensaba,tienes que tener un dominio.Para los que tenemos subdominios nada.Ok,es que a mi me interesaba para los que tenemos subdominios.Para un dominio propio lo mejor es Google Analaytics,sin duda.Saludos

Lo de statcounter… yo tengo instalado ese contador en mi blog, pero como solo me permite el código HTML, no puedo ver los detalles de las visitas (de donde vienen, países, duración, etc…)
    Alguien tiene algún contador (fuera del de WP) que se pueda usar y que dé información detallada?
    Gracias de antemano.

El contador, cuenta por visitantes únicos, no por clicks, ni por páginas de tu blog vistas. Lo que te hace una idea exacta de la gente que mira tu blog al día.

herzeleyd, si te refieres al contador del widget EN wordpress.com son paginas vistas, no click ni visitas. Lee mi comentario hecho en este mismo hilo.

vaya, que desilusión xD

Gracias ;)

• El debate ‘Estadisticas WordPress’ está cerrado y no admite más respuestas.