Estadísticas y spam

Hola, amigos. Si alguien pudiera ayudarme a que las direcciones que copio más abajo no puedan acceder más a mi blog, pues le quedaría muy agradecido. Me imagino que estas urls serán generadores de spam, pero yo no sé dónde se podrá configurar en el sitio. Si voy a Mi sitio > Estadísticas del sitio > Referencias… ahí hay casi todos los días una o más direcciones de estas generando unas cuantas visitas falsas. Gracias por todo y un cordial saludo.

[Redactados – no les demos más publicidad a esos spammers por favor]

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Hoy por tercera o cuarta vez en el mes he enviado a soporte una lista de esas direcciones ( que me figuro cuales son más o menos). En un caso aparecían 8 veces, en otro referido aparecían 5.
    Tengo entendido que en wordpress (no en wp.com) se ha añadido la posibilidad de instalar un pluguin para evitar por ejemplo que se apunten usuarios que son spamer. Ya se, añado, que aquí no se pueden poner pluguin, pero sería buenísima idea que se pusiera algo que controlara un poco mejor tanto lo que dice el compañero como los accesos de usuarios.

Lo mismo me ha pasado a mí: ya he contactado con soporte al menos 3 veces en menos de 2 semanas porque veía unas direcciones extrañísimas en visitas varias veces al día, que tras buscarlas por google algunas no correspondían a nadie, y otra (según una entrada de blog en inglés de un usuario de WordPress) era muy peligrosa (ahorro los detalles).
    Me contestaron del soporte (tras bloquearlas) que ellos siempre eliminan estas visitas, pero que son gente (sitios, webs o lo que sea) que a veces van cambiando de nombre y no se puede evitar que reaparezcan bajo otra denominación. También me dijero la última vez que no pueden causar daño al blog, aunque sí molestias a los usuarios (?).

Al blog no, porque en realidad no «entran» en el blog; al usuario sí, porque si clikeas-clikeamos- nos pueden meter por su cara bonita un virus en el ordenata de aquí te espero.

Entonces, qué sería lo más aconsejable.

No se puede evitar que aparezcan esos referidos, por lo que yo he conseguido entender. Lo que quizá se podría solicitar es que aquí se habilite también un anti spam para usuarios. Fuera de eso me da la impresión de que el resto nos escapa. Una fórmula que se me ocurre es si se podría bloquear el acceso de entrada al blog de determinadas IP, es decir, que esas IP que son spam no pudiera entrar.
    Pero no tengo ni idea de cómo se hace eso. Sería cosa de la administración.

Los usuarios no podemos bloquear visitantes, sólo podemos bloquear comentarios.
    Lo que aconsejan los «felices ingenieros/as» de Automattic es que se les envíen los URL de esas visitas spam mediante el formulario de contacto, como cuenta jcplanells.

En el pie de esta página: Soporte 24/7 -> Contact Support (en la columna de la derecha)

Desde luego, como dice Alenar, si cliqueas en el link o url del sitio sospechoso, se te arma un follón de campeonato, como mínimo. Así que lo básico y principal es no clicar nunca. Por eso yo suelo comprobar esos sitios haciendo búsquedas de google, a ver qué dicen o qué encuentro de ellos. Es lo que recomiendo (aparte, claro, de denunciarlo al soporte).

Ya, ludusnaturae, eso era lo que yo proponía; que se habilitara la forma de bloquear visitantes. Pero no se si técnicamente se puede hacer.

• El debate ‘Estadísticas y spam’ está cerrado y no admite más respuestas.