Estando en wordpress.com es posible tener dominio.es

Me gustaría saber si puedo cambiar el dominio de mi blog, estando dentro de wordpress.com.

Mi direccíon ahora es: http://palabradelost.wordpress.com/

Y me gustaría que fuera h ttp://palabradelost.es

Es posible hacerlo, quedándome dentro de WordPress.com? Es decir sin pasarme a WordPress.org, donde ya si que creo que se puede.

Lo digo porque es un cambio que tengo pensado hacer tarde o temprano, y claro ahora todas las entradas que pongo en facebook o Twenty se perderán…

Un saludo y desde ya gracias.

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Estando en wordpress.com es posible tener dominio.es

Hola.
    Por supuesto que es posible, un ejemplo es mi propio blog, que está alojado en WordPress.com y cuyo dominio es
    http://trasnochada.es/

Como a través de WordPress.com no podrás comprarlo ya que sólo registra dominios .com, .org, .net, o .me, el proceso completo será así:
    a) registras el dominio .es con el agente registrador que más te convenga (hay miles, los puedes buscar con Google)

b) cambias los nameservers para que el siguiente paso se pueda hacer correctamente (yo tardé 5 minutos)

c) una vez que hayas completado el paso anterior, tienes que comprar en WordPress.com el mapeo de dominio.

Cuando el proceso esté completo, tus lectores pondrán en su navegador
    «http://palabradelost.wordpress.com»
    y serán redirigidos automáticamente a
    «http://palabradelost.es»

Eso es todo.

Saludos.

No había oido nunca lo del mapeo de dominio, que interesante!! Como verás estoy bastante poco puesto…

1.- ¿Es obligatorio el Mapeo de Dominio para proyectos que empiezan de 0?

2.- ¿La dirección real de las entradas va a ser algo del tipo?

h ttp://palabradelost.es/2013/04/16/porque-las-descargas-favorecen-a-los-autores/

No algo

Porqué las descargas favorecen a los autores.

3.- Si me va mal, puedes volver a la dirección de .wordpress.com y no tener que volver a pagar verdad.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

1.- Sí.
    2.- Exactamente, van a ser así. Se elimina el wordpress.com y se reemplaza por el es
    3.- No te va a ir mal, como te dije, tardé cinco minutos en hacerlo y luego tuve que esperar unas horas hasta que el proceso actualizó el dominio.

Y si te fuera mal, puedes volver a la dirección antigua sin tener que volver a pagar, por supuesto (incluso tienes un período de gracia de 30 días para cancelar la compra del mapeo de dominio).

@galois lo explicaste tan claro que casi me apetece a mi también :). Solo aclarar al compañero @lost0angel que los pagos son anuales, lo digo por el «no tener que volver a pagar».

Completamente cierto, Jesús: los pagos por el mapeo de dominio son anuales.

Pero pensé que el compañero se refería a «volver a pagar» cuando «volviera a usar la dirección de .wordpress.com», valga la redundancia del verbo. :)

Pero pensé que el compañero se refería a «volver a pagar» cuando «volviera a usar la dirección de .wordpress.com», valga la redundancia del verbo. :)

Tienes razón. Una última duda por mi parte el registro del dominio es también de pago anual ¿verdad?

Creo que el mapeo son unos 14 euros/año, lo veo bastante interesante, más el dominio .es que registrarlo saldrá por unos 4 euros + otros 10 año. Total unos 24 euros/año osea 2 euros al mes.

Yo lo de irme mal, me refería a que posiblemente me pondré serio con el blog este verano, y si no sube, pues al pasar el año, en vez de renovar el dominio.es me volveré atras.

De echo, como valla bien, igual os pongo los cuernos con wordpress.org, ya que hay host gratuitos a punta pala, lo que me fallan son los conocimientos de html y css, y el tiempo para introducirme.

Muchas gracias por la ayuda, así da gusto!! Yo no colaboro más, porque todavía me falta mucho que aprender, pero este foro es de mucha ayuda y está empezando a gustarme.

Una última duda por mi parte el registro del dominio es también de pago anual ¿verdad?

Sí, aunque algunos agentes registradores te dan la posibilidad de registrarlo por dos años, en lugar de uno. Con un precio mayor, obviamente.

Creo que el mapeo son unos 14 euros/año, lo veo bastante interesante, más el dominio .es que registrarlo saldrá por unos 4 euros + otros 10 año. Total unos 24 euros/año osea 2 euros al mes.

En mi caso fue así:
    Dominio = 6,04 euracos
    Mapeo = 10,31 de la misma moneda.

De nada en cuanto a la ayuda. :)

• El debate ‘Estando en wordpress.com es posible tener dominio.es’ está cerrado y no admite más respuestas.