Evitar que buscadores indexen una página

Buenos días a todos,

Quisiera saber si hay alguna forma de evitar que Google y otros buscadores indexen algunas páginas de mi sitio, por ejemplo el Aviso Legal y la Política de Cookies.

Gracias de antemano.

Saludos cordiales,

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Sólo se puede evitar que la indexe (si no lo hizo ya*) de forma

a) temporal: si se lo solicitas a Google, demostrando que eres el dueño/dueña del sitio. Pero esta «solución» dura sólo 90 días, aproximadamente.
    b) permanente: si la eliminas o la pones como privada. Y si haces eso, se pierde el sentido de haberla publicado, puesto que es un aviso legal/política de cookies y su función es que esté en un lugar perfectamente visible y que la gente lo lea.

*si ya fue indexada, vale todo lo anterior pero además hay que esperar que no aparezca en la caché de Google.

Hola Galois,

Este es el tema que quiero eliminar o bien, modificarlo para acortar la url. ¿Como moderador puedes hacerlo?

Gracias,

Este es el tema que quiero eliminar o bien, modificarlo para acortar la url.

¿Qué URL quieres acortar? no entiendo muy bien tu último mensaje.
    ¿Has leído mi respuesta anterior? ¿No entiendes algo de ella?
    https://es.forums.wordpress.com/topic/evitar-que-buscadores-indexen-una-pagina?replies=3#post-87029

Perdona Galois, el comentario que te hago es por lo que he preguntado hace un momento de eliminar preguntas ya publicadas en el foro.

Me refiero a que este es el tema que quiero eliminar, porque puse la url completa de mi página y Google la ha indexado. Tendría que haber usado el acortado de url… ¿La puedes eliminar? Gracias.

No puedo, porque tendría que eliminar el hilo completo y eso no corresponde: tu consulta fue legítima y mi respuesta también lo fue (y le puede servir a otros usuarios, porque es correcta).
    Sólo se eliminan mensajes que contengan insultos, spam o código malicioso que pueda representar un peligro para los lectores.

Como te dije en mi primera respuesta, tienes dos vías para hacer lo que querías, y las dos dependen de Google ahora: si ya está indexado, no hay nada que podamos hacer desde el foro y necesariamente debes contactar con el soporte de ese buscador.

Saludos.

• El debate ‘Evitar que buscadores indexen una página’ está cerrado y no admite más respuestas.