exportar solo algunos post
-
A ver…primero: «mis páginas están alojadas en wordpress.com».
Segundo: «He leído algunas cosas aquí sobre el tema» pero no me termino de aclarar.
Y tercero: Lo que quiero es remodelar las dos bitácoras que tengo. Una para temas muy generalistas ( actualidad, política ( huuyss) temas sociales…) y la segunda para temas culturales y también más personales ( crítica de libros, exposiciones, vida cotidiana, etc).
Para eso, quiero exportar algunos post de una a otra bitácora, pero no todos. De modo que en cada una quede centrado el tema del que se trata.
¿Como lo hago no para todos,sino para algunos?.
¿ Se pierden comentarios y/o fotos si las hubiera?…
Pues quedo a la espera de los «habituales respondones» .
PD. No me amenacéis con «escribe a soporte»… xDD. -
Me parece que cada vez que exportas, exportas «todo» incluyendo archivos, comentarios y por supuesto todos los posts (hasta emoticonos y avatares de los comentaristas, si tienes el plugin correspondiente).
Y cuando importas, también lo haces con «todo».
Por lo menos eso es lo que he hecho siempre. Aunque puede que haya alguna manera que desconozca.
Luego hay que editar/borrar lo que no quieras que figure en el otro. -
Posi, no hay opcion de seleccionar post a exportar, asi que te toca exportar todo y borrar los que no quieras… espero que no sean muchos posts xD
-
Tambien puedes hacerlo a mano teniendo 2 ventanas de navegador abiertas una en cada blog. Desde los editores visuales, puedes seleccionar todo el articulo, copiar y pegar en el otro blog, guardar los cambios y despues borrar el articulo viejo (y, si acaso, modificar la fecha).
Esto puede ser mas pesado, pero si tuvieras que borrar muchos posts despues de exportarlos todos, puede que tengas que estar mucho tiempo borrando para que quede bien el blog. Con esta otra forma, puedes ir haciendo segun el tiempo que tengas y los dos blogs estaran visualmente bien siempre.
Todo depende de si tienes mas posts que borrar en destino que los que tienes que exportar de origen. No se si me he explicado bien, es algo lioso xD
-
-
Buenoooo…
Me pondré a ello; pero sí me voy aclarando.
Ahora, una preguntita más y juro por snoopy que me callo (pero poco):
Si exporto de el blog «a», al blog «b», un post; entiendo por lo que decís que no se borran del blog «a», y por eso me dices lo de borrar luego o la segunda opción de copiar, pegar e ir borrando.
¿Es así, verdad?…
Me temo que me va a tocar tarea «pa rato»… -
A snoopy siempre lo odié. ;-)
Al exportar, se te genera un archivo con todos los posts, comentarios, etc, etc. Ese archivo es independiente del blog de origen, o sea que el contenido del blog sigue estando ahí (pero también está dentro de ese archivo que generaste al exportar).
Y al importar, lo que importas es el archivo generado en la exportación, no tocas para nada el blog de origen.
Un ejemplo: el archivo generado por la exportación de mi blog pesa 199 KB (sí, sólo 199). Su extensión es .xml
Esto último te lo digo porque seguramente su apariencia será «rara» a menos que tengas algún programa asociado a ese tipo de archivos. -
Ah! otra cosa, creo que cuando exportas, solo te llevas los posts, las imagenes quedan enlazadas al blog antiguo, asi que te toca subirlas al blog nuevo y editar las direcciones de las imagenes…. buff, esto cada vez pinta peor xDD
-
Las imágenes dentro de los posts quedan enlazadas al servidor antiguo, esto es WordPress.com en mi caso.
Lo acabo de comprobar en el blog que tengo en servidor externo. -
-
«Importar entradas, páginas, comentarios, archivos a medida, categorías, y etiquetas desde un archivo WordPress exportado»
Esto es lo que se lee. Pero sí, me estaba yo sospechando que algo de eso me íbais a decir…
O sea, «lo cual que»; que tengo que hacer manualidades…
ups…
- El debate ‘exportar solo algunos post’ está cerrado y no admite más respuestas.