Galeria de imágenes

Buenas, necesito que me ayudeis conm este tema, tengo dos cuestiones:

1- Creo que no hay posibilidad de insertar 2 galerias o más en una entrada, pero me gustaría que me lo confirmaseis y además me dijerais alguna forma de hacerlo de otra manera.

2- Como puedo poner un enlace a una imagen de la galeria para una página web por ejemplo? Yo lo escribo en URL de enlace de la imagen y cuando actualizo la entrada se me borra la dirección….

Gracias y espero vuestra ayuda.

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Hola. Vamos a ver si esta información te ayuda con tus dos preguntas :-)

1- ¡Sí se puede! Pero debes usar un código diferente para la segunda galería. Ejemplo:

[gallery]
    [gallery include="201,202,203"]

Este código agrega una 1a. galería con todas las imágenes adjuntas al artículo en cuestión, y luego una 2a. galería con las imágenes # 201, 202 y 203 de la biblioteca, por ejemplo. Para obtener los números de cada imagen, pasas el ratón sobre el titulo de la imagen y notas el «attachment ID» que aparece en el URL, en la parte de abajo de tu navegador. Ejemplo: …/wp-admin/media.php?attachment_id=201&action=edit

Para mayor información, consulta: http://en.support.wordpress.com/images/gallery/#gallery-shortcode

2- Quizás este tema te sea útil:
    https://es.forums.wordpress.com/topic/problemas-al-poner-un-link-en-una-imagen?replies=7

Muchas gracias por la info, la primera parte la he entendido bastante bien, pero el punto nº 2 o no me entero o no se hacerlo. Hay que escribir código obligatoriamente o se puede hacer directamente desdela interfaz?

Podrías ponerme un ejemplo.

Gracias de nuevo.

De nada. El ejemplo para la pregunta no. 2 se encuentra en el enlace en cuestión, en esta respuesta precisamente (para una tabla de 4 columnas):
    https://es.forums.wordpress.com/topic/problemas-al-poner-un-link-en-una-imagen?replies=7#post-31821

Efectivamente para generar una tabla, se necesita conocer el lenguaje HTML o usar un generador de tablas en Internet. También existe Windows Live Writer, que al parecer permite crear tablas muy fácilmente, pero no lo he probado. Saludos.

Gracias de nuevo. Entonces me puedes confirmar que para ponenrle un enlace a una imagen en una galeria a una web externa hay que crear una tabla que las incluya a todas y solo onerselo a la que necesito?

Es que mi idea es poner varias imagenes en galerias y solo enlazar una con una web externa, las demas con su propia imagen que si lo hace perfe la galeria por defecto….

Lo siento que no tenga solución más sencilla, aunque sea para solo una imagen. Efectivamente se necesita una tabla, o aunque sea una galería, con la imagen de enlace diferente a parte (en cual caso modificarías el código de la galería para incluir solo aquellas imágenes que deseas).

• El debate ‘Galeria de imágenes’ está cerrado y no admite más respuestas.