Generar galería con imágenes ya publicadas

Buenas,

en mi blog publico fotos que yo hago en diferentes post. He pensado que sería interesante generar una página con una galería que recoja en orden cronológico inverso las fotos publicadas, e ir actualizando la galería con las nuevas fotos que vaya publicando.

Bien esa esa la idea, las dudas son las siguientes:

1.- ¿Cómo puedo generar la galería con las imágenes que ya tengo subidas? Lo he intentado pero sólo me da la opción de generar la galería si subo un conjunto nuevo de imágenes.

2.- Una vez creada la galería ¿se puede actualizar con nuevas imágenes?¿Cómo?

Gracias por adelantado

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Hola. Si usas el código [gallery] sin ningún parametro, salen las imágenes ligadas al artículo en cuestión. Para poner imágenes que ya están en tu librería multimedia, para excluir imágenes, en breve para poner las que quieras, puedes editar dicho código:
    http://en.support.wordpress.com/images/gallery/#gallery-shortcode

Gracias airodyssey.

¿Hay alguna forma de conocer el ID de todas las imágenes que tengo publicadas sin tener que entrar en cada post para ver la ID en la URL?

Sí: por favor lee la nota (asterisco) que aparece debajo de la tabla sobre el shortcode. Allí se explica. No se necesita «entrar», sino simplemente pasar el ratón.

Al final, con vuestra ayuda conseguí publicar la galería, pero no consigo ordenar las imágenes en el orden que yo quiero. Me gustaría que aparecieran las más recientes primero y después el resto. Para eso he utilizado el siguiente código:

[gallery orderby="ID DESC" include="910,905,894,886,875,765,764,763,719,710,661,599,597,595,593,591,536,460,459,458,90,78,70,53,13,12"]

Es decir, quiero que aparezca primero la ID 910 y última la ID 12, pero no hay manera ni poniendo ID ASC, ni cambiando el orden en el que escribo las ID

¿En qué me estoy equivocando?

orderby=»ID DESC» significa justamente que las quieres en un cierto orden (del ID más alto al más pequeño). ¿Has probado quitar eso, y poner los números include=»…» en el orden que quieres?

He probado ha quitarlo y nada, y tampoco influye el orden en el que coloque las ID
    ¿qué puede ser?

Puede ser que WordPress.com no permita ponerlas en un orden diferente. Si quieres confirmar, puedes comunicar con el soporte: http://en.support.wordpress.com/contact/

También puedes olvidar el código [gallery] y poner las imágenes tú mísmo en una tabla.

• El debate ‘Generar galería con imágenes ya publicadas’ está cerrado y no admite más respuestas.