Google

Vaya!!!

No pensé que iba a dar para más este tema, y por respeto al otro usuario y no «estropearle» su hilo. Me permito abrir este hilo, exclusivamente con éste tema

Hasta ahora no me ha preocupado mucho la posición en Google, pero sí me que parece curioso e interesante saber su funcionamiento

camaleon said

Es cierto, aunque también debes tener cuidado de que Google no te penalice por contenido duplicado (al estar trayendo cosas del primer blog, ya que puede considerar que estás copiando todo lo que saque el primero).

¿a qué le llamas penalizar?? bajarte de puestos??? el segundo blog que tengo está exclusivamente con las imagenes, es decir, no va a haber post como tengo en el que tú ves. ¿te penalizan tambien por tener «imagenes» duplicadas??? jopetas!!!

camaleon said

PD: Acabo de buscar tu sitio y aparece muy debajo (ni siquiera acotando por blog de WordPress se muestra en primeros lugares).
    Buscando por la dirección exacta, Google informa de una sola página tomada (http://www.google.com.ar/search?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-AR%3Aofficial&hs=Jra&q=site%3Amarrazkiak.wordpress.com&btnG=Buscar&meta=), pero cuando vas al link que allí aparece, sale un 404 de página no encontrada en tu blog (eso Google lo penaliza también).

¿y qué se supone que tengo mal en mi blog para que salga ese 404??? qué es lo que debo arreglar??? :-O

Otra cosa: en el blog que ves tu tengo puesto que sea público con motor busqueda blablabla, pero en el segundo blog lo tengo como privado, ¿puede tener algo que ver???

Galois said

Pero uso bastantes tags y el nombre (trasnochada), debe ser más «amigable» para Google, no lo sé.

Tags??? qué son??? qué tags debería usar yo??? -aquí ya pongo al descubierto mi total ignorancia en el tema :-( –
    y…… marrazkiak es mucho más amigable que trasnochada ehhhsss??? ¡¡dónde vas a parar!!! :-P

Y por ultimo…. pregunta general….¿¿¿qué importancia relativa le dais a la posicion que tengais en gooOOoogle??

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Anda, pues a ver…
    Pregunta uno: quiere decirse «lo cual que» que si tu pones un blog y el otro es «espejo» o sea, que tienes un post «lagartos de rio», otro » lagartos sin rios» y otro «rios que podrían tener lagartos» y luego tienes otro blog en el que solo dices: «vea lagartos de rio», «vea lagartos sin rios» «vea rios que podrían tener lagartos», con los enlaces, google va y dice: «esta joven tiene un blog que no tiene na de na más que enlaces a otro» y va y no te cita. O te cita en la posición ochopotocientos.

El 404 quiere decir que cuando google quiere ver esa página en realidad esa página no aparece. No sé porqué sucede, pero si google comprueba que hay link,páginas o enlaces jorobaos pos va y mayormente también te baja en posiciones de encontrarte.

Los tag son las etiquetas. Si escribes un post, puedes añadirle «etiquetas» o » tag», diciendo por ejemplo «lagartos»… (manía me ha dao con los lagartos,oyess…) y eso es un referente para la gente que te busque.

En cuanto a la pregunta general…pues a mí sinceramente para la Revista sí me interesa. Tenemos articulos que han estado o están en primeros lugares de google, y eso es un orgullo; pero no por mí, sino por la Revista, por la gente que allí escribe.

Correcto lo que dice @alenarterevista, salvo por el punto del 404. Cuando sale eso, ese error lo hace el blog o el sitio, no el buscador. Cuando sale eso, quiere decir que la página ya no existe.
    La llegada puede ser por el buscador o manualmente, pero el error indica algo que ya no está realmente en destino. Supongo que habrás borrado ese post/página o lo has renombrado.

Las imágenes también son tomadas como duplicadas, aunque no son tan importantes como el texto (una foto puede ser objeto de varios comentarios en la red citándola; pero un comentario copiado, no es más que eso).

Las penalizaciones varían desde bajarte posiciones (10/50/100, etc), casi desaparecerte (apareces en última página de los resultados) o directamente la desindexación (Google no lo muestra). Es muy variable en función del (o los) tipo de ‘cosas malas’ que Google supone que has hecho. Te recomiendo que busques el tema ‘penalizacion Google’ en la red para saber más al respecto… aunque deberías hacerlo a través de Yahoo u otro buscador para obtener más resultados :D

Con el tema del blog privado, si Google no entra (tienes WP configurado para que los buscadores no puedan ‘verlo’), no deberías tener problemas (aunque tampoco aparecerías en los listados de ningún buscador).

La importancia de Google para los blogs o sitios es variable según cada autor. La ecuación lógica es fácil: cuanto más arriba aparezcas, más gente te verá y visitará tu sitio. Es lo mismo que puedes hacer tú con una búsqueda: generalmente no pasas de la primer página de resultados (a veces, uno mira 3-4 primeras posiciones), por lo que si apareces en la 10, pocos te verán.
    Hoy por hoy, aparecer primero en los listados por alguna cadena de búsqueda, es muy apreciada pero también muy competida.

Saludos y suerte

Gracias camaleon por tu explicación, sigo sin saber cuál es la pagina que supuestamente está mal, pero me he propuesto firmemente que a partir de despues del verano (siempre lo voy atrasando jajajaja) me pongo a postear como una loca :-D

Alenar, te prometo que escribiré de lagartAs también, que sino los pobres lagartOs se quedan muy solitos :-P

Ahora en serio, no sé cuánto hay de verdad el hecho de que se esté en los primeros puestos porque la gente lee el blog o porque se han utilizado los «trucos» (tags y variados), porque no me cuadra el hecho de que se alguien postee una vez al mes y esté en los primeros de listas ehhhsss???

mmmm mmmmm me ha picao el gusanillo goooglero y me voy a poner a ello jajajaja.

Camaleon, a ver si consigo estar aunque sea la décimaaa, ainnssss.

Gracias, gracias a los dossssss :-D
    Besos

Es que Google posiciona según lo que considera más relevante, sin mirar mucho en la frecuencia. Por eso, si alguien habla de algo único, Google lo posicionará primero sin importar cada cuánto escriba. La frecuencia es un índice que incide si hay varios con lo mismo (entonces, empiezan a primar las cosas secundarias).

La página que tienes mal puede verla el el link que te había pasado antes (vas a la búsqueda de Google sobre tu página y pulsas en ella).

Hay mucho al respecto, no tienes más que buscar dentro y fuera de WP para enterarte más sobre el tema.

Saludos, suerte y de nada!

• El debate ‘Google’ está cerrado y no admite más respuestas.