Google Analytics para WordPress
-
Hola a todos,
Tengo una duda muy básica que me gustaría consultaros. Si alguien me la pude resolver fácilmente os lo agradecería mucho. Quiero instalar Google Analytics en mi blog y veo que la (aparentemente) única forma posible de hacerlo es a través de un plugin. Cada vez que oigo esta palabra se me ponen los pelos de punta. Ya me he descargado uno, pero no tengo ni la más remota idea de cómo instalarlo. Sí, me he leído mil tutoriales, todos estupendos hasta que llegan a la parte de «entonces subes a tu servidor la carpeta del plugin y la colocas en wp-contents/plugin» ¿?¿?¿?!
Me dicen que para subir archivos de este tipo (que no fotos, ni vídeos) necesito un Cliente FTP. Me descargo uno. Y ahora, obviamente, el programa me pide los datos de mi servidor. ¿De dónde saco esos datos?
Si alguno me podéis dar un poco de luz con estos temas tan elementales os levanto una estatua. Que parece que lo más básico es de lo que nadie habla…
Besos a todos.
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
-
-
En fin, salimos de guatemala (myblog.es) a guatepeor! La verdad es que este nuevo blog es un proyecto bastante ambicioso que tengo. Me gustaría moverlo muy bien y sacarle el máximo partido posible, personal y profesionalmente. ¿Creéis que wp.com se me puede quedar corto? ¿Sería mejor que iniciara el proyecto en wp.org?
Por cierto, gracias alenar por la respuesta : )
-
En WP.org tienes mucha más libertad y muchas más probabilidades. Hay que buscar y pagar el alojamiento y hay que organizar casi todo.
WP.com tiene las limitaciones de estar en un alojamiento común, gratuito, con las condiciones que tiene en sus TOS (Terms of service). y sus mejoras de pago, Y todo lo correspondiente a plugins ya viene hecho, y sin opciones. Etc.
Cualquiera de las dos opciones son muy buenas, depende de lo que se quiera hacer.
- El debate ‘Google Analytics para WordPress’ está cerrado y no admite más respuestas.